Si piensas migrar a los Estados Unidos para iniciar una inmersión escolar, en especial, los más jóvenes que consideran seguir sus carreras universitarias en dicha Nación, deberás conocer la cultura estadounidense que es distinta a la europea. Deberás adaptarte a las costumbres de Estados Unidos, razón por la cual te aconsejamos de antemano ir preparado para que el impacto no sea tan grande.

En tal sentido, te presentamos las 10 costumbres que desde ya debes conocer si decides ir a estudiar en USA. ¡Prepárate para un  cambio radical! Se trata de tradiciones que acostumbran los estadounidenses y que debes poner en práctica.

Cuidar el espacio personal

Cuando se opta por una beca académica en USA para cursar estudios debes tener muy en cuenta que los estadounidenses no son cariñosos con su entorno. Por el contrario, son bastante reservados por ser su costumbre. Prefieren mantener la distancia y cuidar el espacio personal.

Una vez pongas un pie en Estados Unidos, cuando apenas conozcas a algunas personas, trátalas con un poco de distancia. Si por casualidad, actúas de manera distinta, eso puede ser mal interpretado, por esto, te aconsejamos respetar el espacio, guardar la distancia, no acercarse ni tocar demasiado a aquellos que acabes de conocer porque pueden sentirse intimidados.

Si uno de tus objetivos es que funcione tu estancia académica en USA, lo primero que debes hacer es respetar el espacio personal con quienes te relaciones.

Deja siempre tu propina

Si te vas a estudiar en USA, al acudir a un restaurant tienes que dejar una propina.

  • Si el servicio es muy bueno, debes dejar de propina el 20 %.
  • Pero si el servicio fue malo, solo dejarás el 10 %.
  • Lo prudente es dejar el 15 % que es una buena forma de agradecer una buena atención.

Es oportuno que tengas en cuenta que los mesoneros reciben un sueldo al final de cada mes con las propinas acumuladas de los clientes.

Horario de la comida

En Estados Unidos, se respeta el horario de la comida y lo habitual es comer tres veces al día

  • El desayuno va de 7:00 a 8:00 am.
  • El almuerzo es a las 12:00 m. en punto.
  • La cena es entre las 6:00 pm. y la 8:00 pm.

Los domingos, por lo general, una de las costumbres en Estados Unidos es hacer un brunch, al mezclar el desayuno y la comida. Esta es una costumbre que incluso se está extendiendo en el mundo, de manera que seguro ya la expresión te suena familiar.

A los estadounidenses les encanta desayunar fuerte, donde no faltan los huevos y torticas, acompañados por una buena ración de cereales con leche. Sin embargo, la comida suele ser mucho más ligera. Para el fin de semana, la cena es la comida principal, y por lo general consta también de su entrada y un segundo plato.

¿Te quedó comida? Pide que te la guarden para llevar

No tengas vergüenza si dejas comida de pedir que te la guarden en un envase para llevar. Si vas a estudiar en USA., no te sorprendas por la cantidad de comida que te sirven. Eso es lo habitual. Si queda, píde un tupperware o envase para que te la lleves a casa.

Un obsequio de agradecimiento

 

Si durante tu permanencia en Estados Unidos te invitan a una casa, una fiesta o cualquier otra celebración, no olvides llevar un obsequio para los anfitriones porque es una costumbre llevar un regalo al sitio donde te han invitado.

Aunque no está mal visto que no lo hagas, lo oportuno es que lo hagas, porque seguro el resto de tus compañeros lo llevarán. Infórmate sobre el tipo de obsequio que puedes llevar según la celebración. Seguramente encontrarás un detalle que se ajuste a tu presupuesto.

Día de San Valentín

Se celebra cada 14 de febrero y es un momento para los enamorados, donde se intercambian obsequios y tarjetas alusivas al día de San Valentín. También se celebra la amistad, de modo que es una fecha propicia para compartir en familia y con los amigos.

Día de la Independencia

Cada 4 de julio, los estadounidenses celebran el día de la Independencia con fuegos articiales en todo el país y comidas tradicionales. No faltan los concursos de quien come más hamburguesas o perroscalientes.

Día de Acción de Gracias

El tercer jueves del mes de noviembre, se celebra el Thanksgiving day. Por tradición. se consume para esta fecha un pavo, como acción de gracias, para meditar y agradecer a Dios las oportunidades que presenta durante todo el año.

Halloween

Es el día de las brujas, y es una de las tradiciones más arraigadas en los niños y los adultos, se disfrazan y compiten por el mejor atuendo. Los más pequeños, también con atuendos salen a recoger los ansiados caramelos que todos los niños persiguen. Los piden con la expresión “Trick or treat”, que significa Dulce o truco. Todo está decorado con motivo de brujas y calaveras.

Navidad

Una de las tradiciones más arraigadas es que cada 25 de diciembre, los estadounidenses se reúnen a primera hora al pie del árbol de Navidad, que tiene los obsequios para toda la familia y celebran la Nochebuena. Los niños colocan calcetines donde también les aguardan sorpresas.

Las familias acostumbran colocar luces decorativas en las áreas externas del hogar así como figuras alusivas a la festividad como el Santa Claus, el muñeco de nieve, el árbol navideño o los regalos.

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.