Estados Unidos es un país que disfruta cualquier celebración o fecha conmemorativa. Son increíblemente patriotas en el Día de la Independencia, bastante familiares y detallistas en Navidad, y en San Valentín, son de los más románticos y efusivos que hay en el mundo.

En USA, cuando se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, la gran mayoría de personas prepara detalles dulces y románticos para sus seres queridos, incluso muchos organizan reuniones. En las calles se pueden ver personas caminando con los clásicos globos, flores y cajas de chocolate, y otros se atreven con regalos mucho más grandes y arriesgados.

Si quieres conocer esta y otras celebraciones especiales en propio suelo americano, recuerda que en Decoasports podrás optar por becas académicas en Estado Unidos y deportivas en USA, con los mejores paquetes y el acceso a las universidades de más alto nivel en el mundo.

Tradición llena de color y detalles

Esta tradición empezó a celebrarse en EEUU en el siglo XIX por herencia de los británicos, y desde entonces, es una de las fechas más importantes dentro el imaginario colectivo americano.

Con el tiempo, empezó a evolucionar, ya que al inicio era solo destinada a las parejas y eran los hombres quienes debían cortejar a las mujeres con detalles. No fue hasta mediados del siglo XX cuando se extendió la celebración para las amistades y familiares y fue cuando las mujeres también podían dar regalos de todo tipo.

Algo curioso es que los norteamericanos tienen la tradición de llamar a esa persona especial con la que pasarán el 14 de febrero como Valentine, en honor a San Valentín. Son comunes frases como Do you want to be my Valentine? o I’ll be with my Valentine (“¿quieres ser mi San Valentín?, “Voy a estar con mi San Valentín”).

Los restaurantes, centros comerciales, bares, cines, parques y hoteles se visten de corazones y colores. Se hacen promociones especiales para parejas y grupos y amigos, así como actividades al aire libre donde las parejas manifiestan todo su cariño y donde algunas hasta se piden matrimonio.

También te puede interesar: Conoce cómo es la vida universitaria en Estados Unidos

En las escuelas

En San Valentín, las escuelas organizan intercambios de tarjetas y regalos entre los estudiantes. De esta manera, buscan afianzar mucho más los lazos de amistad y empatía entre ellos.

Comúnmente, las tarjetas son hechas a mano y en clase. Además, se colocan depósitos de tarjetas en cada mesa, así los niños pueden depositar las suyas en las mesas de sus amigos más leales (aunque también en la de ese chico o chica que les llama la atención).

Las familias

Aunque es en muchos lugares del mundo aún es una fecha principalmente pensada para el amor de pareja, las familias también aprovechan la ocasión para darse pequeñas dedicatorias unos con otros.

No son comunes las reuniones, ya que cada miembro suele salir ese día con su Valentine o su grupo de amigos. No obstante, a menudo los padres y los niños cocinan juntos ricas recetas un día antes para repartir entre sus allegados.

Algunos postres clásicos con: tarta de queso, tarta de manzana, cupcakes y deliciosos pasteles de todos los tipos de rellenos.

Grupos de amigos  

Los amigos que están solteros aprovechan esta ocasión para reunirse y brindar por la amistad, recordándose unos con otros que, aunque no estén en una relación romántica, aún pueden compartir y pasarlo muy bien.

Por lo general, se reúnen en casas o establecimientos más grandes, ya que los más pequeños suelen estar invadidos de parejas al 100%.

Las parejas

Los Valentines tienen muchas opciones para disfrutar, y es un día donde se pueden ver las parejas recorrer las calles de las ciudades y pueblos en el modo más romántico que existe. A donde quieran ir estarán rodeados del ambiente de San Valentín.

Suelen ir a parques, cines y restaurantes. También son comunes las heladerías, sitios de esparcimiento variados, como pistas de patinaje, y actividades al aire libre. Todas estas festividades comienzan por la mañana y terminan por la noche.

Regalos más comunes

Los regalos tampoco pueden faltar en esta ocasión especial. Las opciones varían tanto que muchas parejas se pueden sorprender entre ellas año tras año. Existen los regalos más clásicos, como chocolates, globos y flores, pero, sin duda alguna, lo que más abundan son las tradicionales tarjetas.

Algunos también prefieren regalos más modernos, como aparatos tecnológicos (smartphones, dispositivos de música, consolas de videojuegos), paseos a lugares especiales, etc. Tampoco se quedan de lado las cenas románticas y los regalos hechos a mano.

Además, los diversos postres que se preparan en familia son muy deliciosos y coloridos, y son la alegría de adultos y niños. Los pasteles y cupcakes en forma de corazón, cubiertos de azúcar y chocolate, o capas de colores son increíbles y la imagen clásica del postre americano. No cabe duda que es una celebración imperdible y memorable.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: universidades de Estados Unidos que ofrecen becas

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.