Becas académicas en universidades y centros educativos en USA

Estudia en las mejores universidades del mundo

¿Cómo conseguir una beca académica en Estados unidos?

Van dirigidas a estudiantes de alto nivel académico que quieran realizar sus estudios universitarios en USA.

Uno de los valores que más se puntúan a la hora solicitar una beca académica en USA es el resultado en el examen del SAT, aunque también se valoran los resultados en el TOEFL y la nota media de 3° y 4° de ESO y 1° y 2° de Bachillerato.

Las becas académicas en USA pueden llegar a cubrir el 100% de los gastos de matrícula del estudiante, lo que podría suponer más de $ 40.000 anuales dependiendo de los paquetes financieros que ofrezcan los centros.

    Requisitos para obtener a una beca académica en EEUU

    Nota media de 3/4 ESO y 1/2 Bachiller superior a 7.

    Entre 1100 y 1600 puntos en el SAT

    Estos requisitos pueden ser diferentes según cada universidad.

    Universidades donde optar a una beca

    Estados Unidos posee más de 4.000 centros universitarios repartidos por todo el país.

    Existen diferentes criterios para clasificar el nivel académico de las universidades. En general las universidades se pueden clasificar en seis grados académicos y cinco divisiones deportivas, NCAA DIV I, II, III, NAIA Y NJCAA.

    Los criterios para pertenecer a una división u otra son independientes del nivel deportivo y/o académico de la universidad, por lo que lo principal para el estudiante es tener acceso a las características de la propia universidad más allá de la división en la que compite.

    Todas las divisiones ofrecen becas deportivas a excepción de NCAA DIV III que sólo ofrece becas académicas.

    Trabajamos con miles de estas universidades repartidas por todo Estados Unidos, desde California hasta Nueva York o Florida.

    Gracias a las gestiones del equipo de Decoasports cientos de estudiantes han podido obtener las mejores becas deportivas y académicas en USA disponibles según sus cualidades pudiendo cumplir su sueño de estudiar una carrera mientras practican su deporte favorito.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipos de becas hay en Estados Unidos?

    Hay dos clases de becas en las universidades de los Estados Unidos: las becas académicas y las becas deportivas.

    Las becas académicas son concedidas a estudiantes de alto perfil. Cuanto mayores sean tus calificaciones durante la secundaria, más probabilidades tendrás de obtener una beca académica y de que su cuantía sea mayor.

    Algunas algunas universidades pueden llegar a otorgar becas que cubren hasta el 100? tus gastos de matrícula. Así que si eres un excelente estudiante tienes mayores posibilidades de conseguir una beca total.

    Las becas deportivas son para estudiantes con desempeño deportivo de alto nivel o que sean atletas de élite. Los buenos deportistas son muy cotizados por los entrenadores norteamericanos que buscan jóvenes extranjeros para fortalecer sus equipos.

    Los aspirantes que tienen buen índice académico y cumplen con el perfil deportivo exigido son los mejores candidatos para obtener una beca total.

    ¿Cuánto cuesta una universidad pública en Estados Unidos?

    Estudiar en Estados Unidos no es barato. No obstante, los beneficios que implican estudiar y recibir un título en ese país hacen que valga la pena cualquier esfuerzo.

    Si quisieras pagar por tus propios medios, debes pensar en un gasto anual general de entre 13.000 y 65.000 dólares. Todo depende de la universidad que elijas y el estilo de vida que lleves en USA.

    Estos gastos se dividen en: matrícula (que cuesta entre 5.000 y 50.000 $ al año) y gastos personales, (que varían entre 8.000 y 15.000 $ por año). Recuerda que aparte de la matrícula, debes asumir gastos de transporte, alimentación, libros, ropa y alojamiento, entre otros.

    Ten en cuenta que una carrera universitaria sin contratiempos te llevará cuatro años, así que tu presupuesto anual debes multiplicarlo por 4. Esta es la principal razón por la que muchos estudiantes deben optar por becas, financiaciones y subvenciones.

    ¿Cuánto cuesta un semestre en una universidad de Estados Unidos?

    El coste de la matrícula por semestre suele ser un poco más barato. No obstante, detalles importantes como trámites de visado, renovación de contratos de alquiler y viajes más frecuentes hacen que un semestre cueste entre 12.000 y 18.000 $. Ante estos gastos muchos prefieren optar por planes anuales.

    ¿Cómo puedo estudiar en una universidad de Estados Unidos?

    Cada universidad en Estados Unidos tiene su propio sistema de admisión, exigencias y calendarios. Esta información está disponible en la página web de cada institución o se puede solicitar por correo electrónico.

    No dejes que pase el tiempo hasta que estés en el último curso de tu escuela secundaria, tus planes tienen que empezar desde mucho antes. Recuerda que a partir del primer año de tu educación secundaria debes acumular excelentes calificaciones y trabajar al máximo en tus actividades extracurriculares. Debes desarrollar un talento o tu disciplina deportiva.

    El primer paso para estudiar a los Estados Unidos es elegir la universidad en la que quieres hacer tu carrera. Después, investiga cuáles son los requisitos de ingreso de modo que puedas ponerte manos a la obra cuanto antes.

    Lo más recomendable es que busques un mentor o una agencia que te apoye en todo el proceso para reunir los requisitos, reunir la documentación y empezar a estudiar inglés. Cuanto mayor sea tu nivel con el idioma más preparado estarás para ser admitido.

    ¿Cuál es el promedio para tener una beca?

    El promedio general de calificaciones (GPA) exigido por cada universidad es distinto y unas son más exigentes que otras. Sin embargo, para obtener una beca, este promedio no debe ser inferior a 3.0 (B).

    ¿Qué puedes hacer si tus calificaciones no son tan altas? Habla con tu mentor, consulta en tu instituto para saber cómo obtener créditos extra que te permitan aumentar tu índice académico. En algunos casos, es posible volver a presentar los exámenes de las asignaturas con bajo promedio.

    ¿Qué universidades cuentan con becas académicas y deportivas?

    En Estados Unidos hay miles de universidades que ofrecen becas y programas especiales para extranjeros. Estas son las más populares entre los aspirantes de otros países:

    1. Amherst College.
    2. Colby College.
    3. Gettysburg College.
    4. Skidmore College.
    5. Trinity College.
    6. Universidad de Boston.
    7. Universidad de Boston.
    8. Universidad de California.
    9. Universidad de Chicago.
    10. Universidad de Columbia.
    11. Universidad de Illinois.
    12. Universidad de Nueva York.
    13. Universidad de Purdue.
    14. Universidad de Washington.
    15. Universidad de Yale.
    16. Universidad del Sur de California.
    17. Universidad Estatal de Arizona.
    18. Universidad Estatal de Michigan.
    19. Universidad Northeastern.
    20. Universidad Wesleyana.
    21. Vassar College.
    22. Williams College.

    Estas son solo algunas. Haz búsquedas avanzadas según tus intereses académicos y encontrarás cientos de opciones interesantes.

    ¿Dónde me voy a alojar mientras estudio?

    Como estudiante en USA tienes diferentes modalidades de alojamiento, ya sea dentro o fuera del campus.

    La mayoría de las universidades cuentan con alojamiento para estudiantes tipo internado. Esta clase de residencia consiste en habitaciones que por lo general se comparten con otro estudiante. Normalmente están equipadas con 2 camas, armario, escritorio y una silla. Esta modalidad es la preferida por los nuevos, ya que les permite adaptarse a la vida universitaria con más facilidad.

    También hay apartamentos independientes dentro del mismo campus o en sus inmediaciones.

    Fuera de las instalaciones de la universidad puedes escoger la opción de alquilar habitaciones o apartamentos ya sea solo o en conjunto con otros compañeros.

    Por otro lado, están también las familias de acogida, que son una excelente oportunidad para aprender más sobre la cultura de los Estados Unidos en un contexto hogareño.

    Por último, aunque no es tan frecuente, algunas familias tienen propiedades en Estados Unidos y sus hijos las ocupan mientras cursan sus carreras.

    ¿Cómo se seleccionan las familias de acogida?

    Las familias de acogida pasan por un riguroso proceso de revisión antes de ser elegidas para recibir un estudiante extranjero. Sin excepción, deben ajustarse a los estándares exigidos por el Departamento de Estado del Gobierno y el Council of Standards of International Education Travel (CSIET). En necesario garantizar la seguridad del estudiante y para proteger a la misma familia.

    En líneas generales, un hogar de acogida pasa por el siguiente proceso:

    Presentar un dossier completo con toda su información, incluyendo antecedentes penales de todos.
    Entrevistas a personas que les sirven de referencia.
    Inspección física de la casa: condiciones generales, higiene, espacios disponibles versus el número de ocupantes, ubicación, entorno, vecinos, etc.
    Entrevista individual a cada persona que vive en casa.
    Observación de la dinámica cotidiana.
    Análisis de la condición económica. Es importante que la familia tenga solvencia económica como para recibir a un miembro más.
    Análisis de los valores, creencias y principios de la familia.

    ¿Qué cursos/carreras puedo estudiar en Estados Unidos?

    Solo en pregrado tienes casi 150 carreras para elegir, aquí están organizadas por área de estudio:

    Administración y negocios: 12 carreras.

    • Transporte y Logística.
    • Marketing.
    • Gestión de la calidad.
    • Gerencia.
    • Gerencia de Recursos Humanos.
    • Gerencia de oficinas.
    • Finanzas.
    • Emprendimiento.
    • Contabilidad.
    • Comercio.
    • Comercio electrónico..
    • Administración de empresas.

    Agricultura y veterinaria: 5 carreras.

    • Medicina veterinaria.
    • Horticultura.
    • Cultivo de plantas.
    • Agricultura.
    • Administración de empresas agropecuarias.

    Arquitectura y construcción: 7 carreras.

    • Urbanismo.
    • Topografía.
    • Servicios de mantenimiento.
    • Planificación.
    • Gestión de la propiedad.
    • Construcción.
    • Arquitectura.

    Arte y diseño: 11 carreras.

    • Teatro y arte dramático.
    • Música.
    • Moda y diseño.
    • Diseño industrial.
    • Diseño gráfico.
    • Diseño de interiores.
    • Diseño creativo.
    • Danza.
    • Artesanías.
    • Arte.
    • Administración de Arte.

    Ciencias de la salud y medicina: 15 carreras.

    • Salud Pública.
    • Salud Complementaria.
    • Psicología.
    • Partería profesional.
    • Oftalmología.
    • Odontología.
    • Nutrición y Salud.
    • Medidas de Salud y Seguridad.
    • Medicina.
    • Fisioterapia.
    • Fisiología.
    • Farmacología.
    • Enfermería.
    • Consejería.
    • Ciencias de la Salud.

    Ciencias puras y ciencias aplicadas: 15 carreras.

    • Tecnología de alimentos.
    • Química.
    • Matemáticas.
    • Geografía.
    • Física.
    • Ciencias forenses.
    • Ciencias del deporte.
    • Ciencias de la vida.
    • Ciencias de la Tierra.
    • Ciencias básicas.
    • Ciencias ambientales.
    • Ciencia de materiales.
    • Biomedicina.
    • Biología.
    • Astronomía.

    Ciencias sociales: 18 carreras.

    • Trabajo social
    • Sociología.
    • Relaciones internacionales.
    • Política.
    • Periodismo.
    • Medios de comunicación.
    • Lingüística.
    • Letras.
    • Gestión ambiental.
    • Geografía humana.
    • Fotografía.
    • Estudios de biblioteconomía.
    • Economía.
    • Cooperación internacional.
    • Cine y Televisión.
    • Ciencias sociales.
    • Antropología.
    • Administración Pública.

    Cuidado personal y belleza: 5 carreras

    • Terapia de Belleza.
    • Terapéutico.
    • Salud y Fitness.
    • Peluquería.
    • Masaje.

    Derecho: 6 carreras.

    • Estudios Jurídicos.
    • Derecho Público.
    • Derecho Penal.
    • Derecho Internacional.
    • Derecho Civil.
    • Asesoramiento legal.

    Educación: 13 carreras.

    • Psicología educativa.
    • Pedagogía.
    • Orientación profesional.
    • Investigación educativa.
    • Gestión educativa.
    • Formación docente.
    • Enseñanza especializada.
    • Educación para adultos.
    • Educación especial.
    • Educación escolar.
    • Desarrollo Profesional Continuo (CPD).
    • Coaching.
    • Aprendizaje educativo.

    Humanidades: 12 carreras.

    • Literatura.
    • Lenguas.
    • Historia.
    • Filosofía.
    • Estudios generales.
    • Estudios de regiones.
    • Estudios de museos.
    • Estudios de Inglés.
    • Estudios culturales.
    • Ciencias de la Religión.
    • Arte y cultura clásica.
    • Arqueología.

    Ingeniería: 18 carreras.

    • Telecomunicaciones.
    • Operaciones mineras, petroleras y de gas.
    • Metalurgia.
    • Manufactura y producción.
    • Ingeniería y tecnología.
    • Ingeniería química y de materiales.
    • Ingeniería naval.
    • Ingeniería mecánica.
    • Ingeniería estructural.
    • Ingeniería energética.
    • Ingeniería electrónica.
    • Ingeniería eléctrica.
    • Ingeniería civil.
    • Ingeniería biomédica.
    • Ingeniería automotriz.
    • Ingeniería ambiental.
    • Ingeniería aeroespacial.
    • Control de calidad.

    Tecnología informática y de la comunicación: 5 carreras.

    • Tecnología de la información.
    • Software.
    • Multimedia.
    • Informática.
    • Computación.

    Turismo y hostelería: 7 carreras

    • Viajes y Turismo.
    • Tecnología de alimentos.
    • Hostelería.
    • Gestión Deportiva.
    • Catering.
    • Aviación.
    • Administración hotelera.

    ¿Puedo elegir la ciudad a donde quiero ir o la universidad?

    Definitivamente sí. Obviamente, debes saber qué quieres estudiar. Después, has de investigar qué universidades ofrecen esa carrera.

    A partir de allí debes evaluar aspectos como ubicación, servicios, si ofrecen beca académica o para el deporte que practicas (en el caso de que estés optando por una beca deportiva), precio de la matrícula y porcentaje que cubre la beca, así como el sistema de admisión de estudiantes internacionales.

    Por otro lado, es importante buscar información acerca de cuánto cuesta vivir en las diferentes ciudades. La diferencia de precios de alquiler y servicios es notable de una ciudad a otra.

    ¿Cómo es el proceso de selección para ser aceptado en la beca?

    El proceso para obtener una beca en los Estados Unidos tiene algunas variantes según la universidad. No obstante, sí hay requisitos que son estándar. Es decir, que son iguales y obligatorios independientemente de la institución que elijas para estudiar tu carrera.

    El primero de ellos es haber completado con éxito tus estudios de bachillerato. Tendrás más oportunidades si no repites ningún año escolar. Además, tu expediente académico tiene que estar impecable. Los estudiantes con mejores índices académicos son los que tienen mayores oportunidades de recibir una beca, ya que las listas de candidatos se organizan por orden de calificaciones.

    En segundo lugar, es imprescindible presentar las pruebas de admisión de la universidad. El SAT es una prueba de matemáticas y de comprensión lectora que se hace en inglés. La TOEFL es una prueba de nivel de inglés para aspirantes extranjeros que no hablan el idioma. Debes investigar bien las fechas de convocatorias porque, por ejemplo en el SAT se hacen cuatro convocatorias por año académico.

    Por último, debes reunir, rellenar y enviar los formularios de solicitud de admisión en la universidad que hayas elegido.

    Esos son los procedimientos básicos. Es importante revisar en la web de la universidad qué otros pasos debes seguir, al igual que todas las fechas importantes del proceso.

    ¿Cuál es el nivel de inglés necesario para estudiar en USA?

    Para que un extranjero pueda ser admitido en cualquier universidad de Estados Unidos, el nivel de inglés mínimo certificado debe ser B1. Este requisito no solo es imprescindible para obtener un cupo, sino que también lo es para tramitar el visado correspondiente.

    Sin embargo, si quieres tener un buen desempeño desde el principio, deberías esforzarte por alcanzar como mínimo el nivel B1+ o el B2.

    Un estudiante nivel B1 puede leer con ligera dificultad, pero no podrá escribir nada sin ayuda, tampoco podrá participar de reuniones, seminarios y clases presenciales porque no podrá entender lo que dicen. Tampoco podrá usar el teléfono. Solo podrá hablar con interlocutores extremadamente comprensivos y pacientes.

    Un estudiante nivel B1+ puede leer bastante bien, escribe trabajos sencillos y entiende a medias lo que se habla en cualquier reunión. Podrá hablar con cualquiera que vaya despacio.

    El estudiante con nivel B2 lee sin dificultad, puede presentar trabajos de su área de estudios sin ser demasiado profundo en su redacción, puede seguir reuniones y seminarios en los que hay apoyo visual, puede usar el teléfono, salir solo y pedir ayuda cuando sea necesario.

    ¿Cuándo hay que empezar los trámites?

    Como mínimo se recomienda 18 meses de antelación, no obstante se puede antes y después. Para cualquier duda no dudes en consultarnos y encantados te aclararemos todas las inquietudes que puedas tener.

    4 + 3 =

    Información

    Tel. Móvil: +34 609 30 11 57

    Tel. Móvil: +34 626 77 12 13

    Teléfono: +34 965 425 310

    e-mail: info@decoasports.com

    Decoasports te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DecoaSports Servicios Académicos y deportivos S.L como responsable de esta web.

    • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios:One.com (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de One.

    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@decoasports.web-de-pruebas.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: decoasports.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

    El interesado otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad anteriormente mencionada.