10 consejos para aprobar con creces el TOEFL | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

El TOEFL, cuyas siglas en inglés significan Test of English as a Foreign Language o “Prueba de Inglés como Lenguaje Extranjero”, es una de las pruebas de suficiencia en inglés con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Este examen está diseñado con el propósito de cuantificar y medir las capacidades de comprensión del candidato en el idioma. Es importante aclarar que este test tiene que ver más con la técnica y tu adecuación a las circunstancias, no necesariamente de tu fluidez en inglés.

La prueba, entonces, demostrará tu adaptabilidad a las diferentes etapas de esta, la cual consiste en 4 fases de evaluaciones de aptitudes.

Estructura y consejos para aprobar el TOEFL

Existen 4 fases diferenciadas, cada una corresponde a alguna aptitud indispensable en el manejo del idioma.

  • Lectura, que consiste en tu capacidad de leer e interpretar textos en inglés.
  • Escuchar, en la cual se mide tu capacidad de comprender audios.
  • Hablar que es, evidentemente, tu habilidad para establecer una conversación coherente.
  • Finalmente, la de escritura, que determinará tus habilidades en la redacción con gramática correcta de textos en inglés.

Conociendo la estructura, con estos consejos podrás rápidamente prepararte para un examen TOEFL y alcanzar las metas requeridas.

1. Traza tus objetivos

Debes establecer una meta clara antes de presentar la prueba. Si requieres certificar tu conocimiento en inglés para estudiar en el extranjero alguna licenciatura, doctorado o maestría, debes tener en cuenta que cada institución tiene particularidades y requisitos con respecto a la prueba TOEFL.

Esto significa que debes conocer la calificación a la que debes apuntar incluso antes de sentarte a presentar el examen. También debes considerar que, en algunos casos, la calificación general no es lo más importante.

Esta calificación final es el resultado de un cálculo que promedia cada sección de la prueba, algunas instituciones no solo tomarán en cuenta el promedio general, también tendrán un mínimo requerido para alguna de estas secciones. Por medio de este objetivo en cuanto a la calificación, podrás medir cuan cerca estás de alcanzar tu meta.

2. Debes hacer muchas simulaciones

La práctica es importante, para ello existen muchas simulaciones del TOEFL en Internet. Práctica con ejemplos de cada prueba y guarda un historial de tus calificaciones, de esta forma podrás observar si estás alcanzando o no tus objetivos. Muchas de estas simulaciones serán muy claras en exponer los fallos que estás teniendo. La gramática no es tan importante para esta prueba como la simulación.

3. El tiempo es muy importante

TOEFL, como toda prueba, tiene su límite de tiempo. La adaptación a este margen de tiempo es importante si deseas tener éxito. Por ejemplo, en la primera parte de la prueba tendrás muchos textos por leer y no tendrás tiempo para leerlos con calma.

Frente a este escenario, es importante practicar con temporizador cerca. De esta forma, te será sencillo probar tus habilidades de comprensión en el idioma y mejorarlas. El tiempo es esencial, no querrás dejar espacios en blanco en la prueba.

4. Sigue el orden de la prueba

Estas pruebas siguen un orden secuencial. Esto quiere decir que, en un texto de 4 párrafos y 10 preguntas, la primera pregunta, con toda probabilidad, tendrá su respuesta al principio del primer párrafo. Por lo tanto, uno de los mejores consejos en esta sección es leer las preguntas primero antes de leer el texto.

5. Cambios en la prueba

En agosto de 2019, hubo algunos cambios en la prueba. La prueba antes duraba 3 horas y media, esta ha sido acortada a 3 horas. No es mucha diferencia pero no debes subestimar otros cambios. Por ejemplo, las preguntas se han vuelto mucho más objetivas y directas, si has encontrado la respuesta en una oración, no necesitas leer todo el texto para saber que esta es la correcta.

6. Lugar de la prueba

Verifica que la locación que has escogido para presentar la prueba ofrezca una estructura adecuada y cómoda. Algunos centros de aplicación no son los más idóneos. La prueba tiene el mismo costo en cualquier lugar, por lo que no está  de más revisar esto con anterioridad.

7. La concentración

Aun si terminas en algún lugar en condiciones precarias, es importante que pongas en práctica no perder la concentración, no importa si el contexto es ruidoso o personas salen y entran de la habitación constantemente.

8. Una prueba de inglés americano

Esta prueba es realizada por agencias e instituciones estadounidenses. Durante los ejercicios y prácticas, acostumbra a tu oído al acento, el cual es muy distinto del británico.

9. Toma control de tus estudios

Entrena aquellas habilidades en las que necesitas práctica. Por lo general, a las personas se les da bien las actividades pasivas como la lectura e interpretación de audio, siendo las activas, hablar y escribir, aquellas donde se presentan más problemas. Practica aquellas en las que tengas más debilidades.

10. Debes acostumbrarte a los estilos de texto de la prueba

TOEFL es una prueba académica, por lo que el material incluido en la prueba estará relacionado con textos educativos. Si realizas alguna simulación y te topas con algún tema desconocido, asegúrate de leer más sobre el tema, no solo dentro de simulaciones, también busca otras fuentes.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.