¿Es Difícil el Examen TOEFL? | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Si tienes pensado realizar el examen TOEFL, es normal que hagas esa pregunta. De hecho, si vives en un país donde el inglés no es el idioma oficial, tendrás que demostrar cuánto dominas el idioma, ya que es un requisito imprescindible.

El grado de dificultad del test es diferente para cada persona. Por ejemplo, quienes tienen cierto nivel de inglés, encuentran muy fácil el examen, por lo que apenas necesitan preparación.

Otros tienen un nivel de inglés medio o más bajo, lo que requiere mayor preparación. Si este es tu caso, no te preocupes. Puedes aprobar con éxito si te preparas con tiempo.

En qué consiste la prueba TOEFL

Es un examen que requieren la mayoría de las universidades del mundo, sobre todo las de Estados Unidos.

Si tienes como meta estudiar en USA, además de aprobar el examen SAT, también debes hacer la prueba TOEFL. Este examen mide diferentes habilidades, entre ellas tu nivel de comprensión del inglés a nivel académico.

Para ello, es probable que tengas que oír una conferencia, leer algún fragmento de texto, escribir o responder a modo de respuesta, tal como lo harías en la universidad. El examen sirve para comprobar si estas preparado para afrontar los desafíos propios del entorno universitario.

La duración de la prueba es de aproximadamente 4 horas, tiempo suficiente para abarcar las 4 secciones en que se divide la prueba: escuchar (listening), hablar (speaking), leer (reading) y escribir (writing).

Cada sección tiene un tiempo específico en minutos para su resolución, así como un número determinado de preguntas para responder.

Una gran ventaja que puedes aprovechar a la hora de realizar el examen, son las diferentes fechas disponibles a nivel internacional para su presentación (más de 50 durante el año).

Además, tienes la posibilidad de realizarlo cuantas veces creas conveniente. Gracias a ello puedes adquirir mayor experiencia, pero también mejorar la puntuación.

Si bien el examen pudiera parecer difícil, no es nada que una buena preparación no solucione. Si aún tienes algunas inquietudes al respecto, infórmate sobre por qué gestores especializados en becas deportivas en USA como Decoasports, pueden preparar a los estudiantes para que realicen el examen TOEFL.

Aclarar todas las dudas antes de la prueba es fundamental para aprobar.

En cualquier caso, lo más recomendable es que realices la versión iBT del examen. Si te decantas por esta opción, en poco tiempo puedes acceder a los resultados obtenidos (10 días después de la prueba). Una ventaja que puedes aprovechar para realizar de nuevo el examen con una mejor preparación.

Tips para mejorar la puntuación TOEFL

Como ya se ha mencionado, la clave para obtener una buena calificación que garantice aprobar el examen, es estar preparado para el desafío. La mayoría de los alumnos que han tenido éxito en este sentido, siguen estas prácticas sugerencias:

1. Familiarizarse con cada sección del examen

Los expertos afirman que “la práctica hace al maestro”, y en cierto sentido es cierto. Mientras más práctica una persona, más se perfeccionan sus habilidades. De ahí la importancia de practicar todo el tiempo posible, poniendo especial atención a las diferentes secciones de la prueba.

Conocer de antemano el test no solo ahorra tiempo para las preguntas más complejas, sino que también ayuda a adquirir confianza, imprescindible para afrontar con éxito el reto.

2. Practicar y practicar con el ordenador

El mismo principio es eficaz para familiarizarse con el ordenador. El formato iBT es el más habitual del examen. Por tanto, conviene que sepas controlar correctamente tanto el ordenador como el teclado. Lograr esto disminuye el estrés que suele surgir cuando se realiza la prueba por primera vez.

3. Escuchar absolutamente todo en inglés

Como la prueba mide el nivel de inglés, nada mejor que la inmersión en el idioma. Esto implica ver series, películas, escuchar podcasts, así como cualquier otro contenido en inglés. Mientras más domines el idioma, mejor preparado estarás para la sección escuchar (listening) del examen.

4. Aprovechar los recursos ETS disponibles

Los recursos que ofrece la organización ETS (Educational Testing Service) son excelentes para conocer todos los detalles sobre el examen y para practicar hasta que logres dominar las distintas secciones del test.

5. Realizar cursos de preparación TOEFL

No menos importante son los cursos de preparación que ofrecen muchas empresas cualificadas del sector, como Decoasports. Esta escuela de idiomas online ofrece un plus adicional a la hora de prepararse para el examen y mejorar tu puntuación final.

Numerosos casos de éxito confirman que estos consejos son útiles para aprobar con buena nota el examen TOEFL o Cambridge. Aunque existe una nota mínima para ser admitido en las diferentes universidades norteamericanas, no te conformes con ese resultado. Esfuérzate por obtener la mayor puntuación posible, al menos un 61 del total a evaluar.

Sacar un 61 no supone ninguna dificultad si te has preparado bien. En todo caso, el grado de dificultad de la prueba TOEFL depende de ti. Así que, empieza desde ya a sentar las bases de tu carrera universitaria con un curso de preparación que sea adecuado a tus necesidades.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.