Los 9 mejores consejos para estudiar en USA
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Estados Unidos tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, así que es una excelente opción para iniciar una carrera universitaria. Estudiar en el extranjero es una experiencia increíble que te hará crecer como persona, por lo que debes aprovecharla al máximo.

Quizá tengas algunas dudas e inquietudes al respecto, pero no te preocupes, es común sentir un poco de temor ante lo desconocido. Para que tu experiencia sea positiva y enriquecedora, aquí encontrarás algunos consejos que te serán de gran utilidad cuando estés en EE.UU.

La preparación es el primer paso 

Estudiar en USA es una oportunidad increíble, pero tienes que prepararte y planificar tu viaje. Esto exige tiempo, así que empieza cuanto antes.

Debes analizar todas las opciones, de esta manera podrás encontrar la universidad que mejor se adapte a lo que deseas.

Son muchas las universidades de alto nivel en este país, por lo que quizás no sea fácil elegir la que prefieras. Es importante que analices tu situación económica y determines si serás capaz de financiar tus estudios o tendrás que solicitar una beca en USA.

Organízate y se disciplinado

Al llegar a un nuevo país puede ser muy fácil distraerse. Y aunque no tiene nada de malo experimentar y conocer experiencias nuevas, debes tener claro tu objetivo principal: estudiar.

Para que no te sientas agobiado con todas las actividades, clases y exámenes, lo más recomendable es que crees una lista de tareas y un horario.

Recuerda que si solicitaste una beca académica en USA, uno de los requisitos para conservarla es que mantengas buenas calificaciones, así que esfuérzate.

Saca partido a todas las actividades

Una de las ventajas de las universidades en Estados Unidos es que ofrecen múltiples actividades que te ayudarán a desarrollar diferentes habilidades y a conocer nuevas personas.

Las actividades deportivas son un ejemplo de esto, y es que en el país se emplean una gran cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo para ayudar al estudiante mediante el deporte.

Si los deportes son lo tuyo, una buena idea es que solicites una beca deportiva en USA.

Haz amigos y abre tu mente

Una de las mejores cosas de estudiar en el extranjero es que puedes hacer amigos de todas partes del mundo.

Si conoces personas con diferentes culturas, costumbres e ideologías, será beneficioso para ti, pues te dará la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva y aprenderás cosas nuevas.

Aparte, tener un grupo de amigos te ayudará a adaptarte y a hacerte sentir como en casa.

Atrévete a experimentar 

¿Has pensado en unirte a una fraternidad? ¿Quieres probar un nuevo plato o aprender otro idioma? ¡Hazlo!.

Anímate a salir de tu zona de confort y los resultados te podrán sorprender. Estar en otro país es la mejor manera de vivir nuevas y emocionantes experiencias.

Al principio puede ser un poco difícil adaptarse a un ambiente y cultura diferente, pero luego te sentirás cómodo y disfrutarás como nunca.

Cuida tus finanzas 

Este es un punto muy importante y que algunos suelen olvidar: las finanzas. Debes saber en qué cosas es conveniente que gastes tu dinero y en cuáles no.

Para eso, lo mejor es que planifiques tus gastos mediante un presupuesto. Establece un límite para tu gasto mensual y ahorra todo lo que puedas.

Evita las deudas innecesarias y, si es posible, consigue un trabajo de media jornada. Esto ayudará también a tu integración.

Prepárate para el TOEFL y el SAT

Al estudiar en USA, una de las ventajas es que tienes la oportunidad de aprender inglés o perfeccionar tus habilidades con el idioma.

En muchas universidades les exigen a los estudiantes extranjeros que conozcan la lengua, por lo que deben presentar los exámenes del TOEFL y el SAT para certificar que dominan el inglés.

Lo más recomendable es que te prepares con tiempo, ya que estos exámenes tienen cierto grado de dificultad. 

Una de las mejores maneras de aprender el idioma es conversando con nativos: la práctica es lo que más te ayudará.

Conoce el país y sus costumbres

Sin duda, hay mucho por conocer en un país tan extenso como EE.UU, lleno de sitios de interés turístico.

Aprovecha cada oportunidad que tengas para viajar a diferentes estados, ya sea sólo o en compañía de amigos. Esta es una de las mejores partes de estudiar en el extranjero.

El Gran Cañón, el Parque Yosemite, la Estatua de la Libertad, el Monte Rushmore y la Casa Blanca son solo algunos de los monumentos y lugares que no te puedes perder.

Evita la comida rápida

Uno de los errores más comunes de muchos estudiantes es que descuidan su alimentación.

Sí, la comida rápida es una solución fácil, económica y deliciosa, pero tu salud está en juego. La obesidad y la diabetes son los principales problemas de salud en Estados Unidos, y tú no querrás ser parte de las estadísticas.

¿Cuál es la mejor opción? Cocina tus alimentos en casa. No sólo cuidarás tu salud sino que también ahorrarás dinero.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.