El sueño americano empieza en muchos desde muy niños. Estados Unidos es una nación que ofrece diversas oportunidades estudiantiles y de trabajo. Por eso, algunos estudiantes deciden formarse académicamente en este país mediante una beca estudiantil o con sus propios medios.

En USA algunas profesiones están muy bien pagadas, por lo que muchos esperan encontrar trabajo en EEUU. Sin embargo, para eso es necesario cumplir con un protocolo de acceso a las universidades. Este se suele facilitar cuando el joven tiene algún talento o una habilidad deportiva.

La elección de la carrera es clave para un futuro prometedor

Una de las primeras preguntas que deben hacerse quienes están interesados en hacer vida académica en EEUU es qué carrera elegir para estudiar en USA. Algunas profesiones devengan sueldos muy altos.  Asimismo, debes evaluar en qué universidad estudiar para seleccionar las opciones que mejor se adapten a tus gustos y requerimientos.

Por ejemplo, la carrera de ingeniería es una de las mejores pagadas en USA. No obstante, los gastos estudiantiles son elevados. Para estudiar ingeniería debes contar con un título de secundaria y aprobar el examen SAT y TOEFL.

Igualmente, una opción interesante es el derecho. Esta es una carrera con un amplio campo de trabajo y que garantiza excelentes salarios. Sin embargo, los estudiantes deben considerar que el camino de formación resulta un poco largo. Además, el alumno debe contar de manera previa con el Bachelor’s Degree en algún programa relacionado con los negocios o las ciencias sociales.

La medicina es una de las carreras más demandas y caras en USA

Igualmente, los negocios, el periodismo y la carrera de medicina son extraordinarias alternativas para estudiar en EEUU. Esta última es una de las de mayor demanda. Aunque resulta muy cara en el pago de la matrícula, ofrece grandes posibilidades de crecimiento profesional.

Para estudiar medicina deberás tener un título de grado y presentar el MCAT (Medical School Admission Test). Aquí se evalúan las diferentes áreas de conocimiento como resolución de problemas, principios científicos, concepto, análisis escrito y pensamiento crítico.

Después de la aprobación del examen, debes ser elegible para la admisión en una de las escuelas de Medicina más prestigiosas de USA. Por ejemplo, Harvard, Stanford o la Universidad de Johns Hopkins.

¿Cuánto dinero es necesario para estudiar en USA?

Estudiar en USA puede resultar algo caro para muchas familias. El coste de una universidad en EEUU puede igualar al valor de otras universidades de alto reconocimiento en Gran Bretaña, Canadá o Europa.

Sin embargo, muchos padres acumulan sus ahorros desde que sus hijos son pequeños para hacerles realidad este sueño. Aunque no hay una cuantía específica para indicar el valor, el promedio es de entre unos 20.000 $ a 60.000 $ anuales para el valor de la matrícula.

Una de las ventajas de estas universidades es que ofrecen becas académicas. En estas, los estudiantes tienen la oportunidad de postularse y ser beneficiados según sus notas y rendimiento académico o deportivo. Este tipo de beneficios disminuye en gran medida los gastos de los familiares.

Por ejemplo, cubrir una carrera universitaria o un tipo de especialización en las universidades públicas de EEUU puede valer entre 20.000 y 35.000 $ dólares al año. Mientras que las privadas, como la Universidad de Harvard, Stanford o Massachusetts Institute of Technology, tienen un valor de entre 40.000 y 50.000 $ anuales.

Decoasports, una alternativa extraordinaria para facilitar el ingreso a las universidades de USA

El proceso de ingreso a las universidades de EEUU es un poco complejo en cuanto al cumplimiento de requisitos y el gasto que implica la matrícula.

Por suerte, hay alternativas como la Academia Decoasports. Esta tiene un centro de estudio en España y ayuda a los atletas de alto rendimiento a conseguir un cupo en estos importantes centros de estudio.

La entidad se encarga de ofrecer tutorías a:

  • Estudiantes con estudios a distancia para tercer y cuarto año de bachillerato del sistema español.
  • Junior y Senior High School del sistema americano.

De igual manera, Decoasports permite que los alumnos tomen clases de idiomas cotizados como español, inglés y otras en caso de ser requeridas. Asimismo, garantizan una preparación completa para la presentación de los exámenes oficiales (GED, TOEFL, SAT y DELE).

Las clases online son otra buena opción que ofrecen a los estudiantes, independientemente de donde estén situados. Su equipo está formado por profesionales con una importante preparación en los sistemas de admisión de las universidades de Estados Unidos. La finalidad es facilitarles el proceso de ingreso a los aspirantes.

De esta manera, ofrecen asesoramiento universitario en USA para acceder a una universidad americana a través de una beca deportiva o académica. Esto se traduce a futuro en grandes posibilidades de encontrar trabajo en Estados Unidos.