Cursar una carrera universitaria en Estados Unidos suele ser caro para muchas familias y en otros casos se puede igualar al costo de otras universidades de gran reconocimiento como en Gran Bretaña, Canadá o Europa. Sin embargo para cubrir los gastos, algunos padres van acumulando sus ahorros desde que sus hijos son pequeños hasta que llegan a la adolescencia y aunque no hay un monto específico para indicar el costo total, en promedio se debe tener entre 20.000 $ a 60.000 $ anual para el valor de la matrícula solamente.

Lo bueno de estas Universidades es que la mayoría ofrece planes de Becas académicas en USA , donde los estudiantes pueden postularse y salir beneficiados de acuerdo a sus notas y rendimiento  académico o deportivo. Lograr obtener cualquiera de este tipo de becas resulta de mucho valor, porque ayuda a reducir los costos en todos los gastos universitarios.

Un factor importante que incide en lo valioso que puede resultar cubrir una carrera universitaria o un tipo de especialización en las universidades de Estados Unidos, es si es de carácter pública o privada. Las universidades de gran reconocimiento y de tipo pública poseen una matrícula que va desde  20.000 $ hasta 35.000 $ dólares al año, por otra parte las privadas como la Universidad de Harvard, Universidad Stanford o Massachusetts Institute of Technology requieren de un costo matricular por año entre 40.000 $ y 50.000 $ anual.

Gastos anuales 

  • California Institute of Technology representa una inversión de 60.000 dólares.
  • University of Chicago estudiar aquí cuesta entre 50.000 y 52.000 dólares.
  • Princeton University cuesta entre 35.000 y 40.000 dólares.
  • Cornell University cuesta entre 50.000 y 52000 dólares.

En el caso de los Community College USA que son un tipo de centros universitarios de Estados Unidos, donde se dictan cursos y carreras técnicas de 2 años, con 10.000 dólares al año puedes pagar la matrícula.

Pero el costo de una carrera en Estados Unidos no es solamente la matrícula, también hay otro tipo de gastos que van desde el costo de admisión, este se refiere a la prueba de solicitud de admisión que debe realizar el estudiante para postularse a cualquiera de estas universidades y en una carrera específica. En ocasiones suele ser de forma gratuita, en otros casos tiene un valor entre 150$ y 200$.

Los procesos administrativos representan un gasto para todos los estudiantes del extranjero, y que como todo proceso para ser aprobado es necesario legalizar los documentos de identificación y académicos. La solicitud de algún tipo de visa estadounidense es primordial en la mayoría de los casos, por lo tanto en promedio serían 360$ para cubrir dichos trámites.

Materiales académicos

Comprar los materiales académicos es fundamental para cada estudiante que en cada semestre le son requeridos para sus evaluaciones y prácticas de aprendizaje.Dependiendo del tipo de estudio y carrera universitaria estos tendrían un valor en promedio de 500$ al año.

Alimentación y alojamiento

Al ser un estudiante extranjero también debes asumir los gastos de alimentación y alojamiento, en el caso de no poseer algún tipo de familiar o lugar donde vivir en Estados Unidos de forma gratuita. Si tu sueño de estudiar en Estados Unidos también incluye el vivir en uno de los apartamentos universitarios debes tener presente que es más caro que vivir en una residencia fuera del instituto. El alojamiento en una universidad pública tiene un estimado de 10.500$ y en las universidades privadas son de al menos 12.000$.

Por otra parte, alquilar una habitación individual en Estados Unidos oscila entre 700$ y 1600$ mensuales, dependiendo de la zona de residencia y los servicios que incluya. Mientras que las habitaciones compartidas son rentadas por 400$ a 600$ mensualmente. Sumando a estos gastos la alimentación, necesitarías al menos 2.000 dólares.

Para estudiar y vivir en Estados Unidos debes tener en consideración todas las características que te describimos anteriormente. Primero define la universidad en la cual tienes mayor deseo de estudiar una carrera y luego establece un presupuesto mensual y compártelo con tus padres o familiares.

Aplicar a un programa de Becas académicas en USA es la mejor forma de hacer posible tu sueño de estudiar en una universidad americana, y es que gracias a programas como Decoasports obtendrás el asesoramiento personalizado y apoyo legal en todos los trámites que requieres para postularte. Es importante resaltar que si eres un estudiante con un nivel académico alto o rendimiento deportivo en cualquiera disciplina la posibilidad de que consigas una beca universitaria de gran valor es mucho mayor.  Para ello te invitamos a buscar asesoría con profesionales del área y conseguirás el mejor programa que se adapte a tu perfil.

Finalmente, destacamos que Estados Unidos cuenta con las mejores universidades a nivel mundial de las cuales se han egresado en carreras de pregrado y postgrados grandes científicos, ingenieros, doctores y especialistas en materia legal entre otros.  Por lo que estudiar en cualquiera de sus institutos te permitirá formar parte de sus exitosos profesionales , además de disfrutar vivir una experiencia universitaria única y conseguir ofertas de empleo valiosas.

 

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.