¿Has valorado la decisión de estudiar en el extranjero y el destino que más te interesa es Estados Unidos? También es importante que elijas con atención la carrera que vas a estudiar, pues esta será determinante en tu experiencia estudiantil y en tu futuro laboral.

Para tomar esta decisión debes evaluar diferentes factores, incluso la universidad en la que vas a matricularte. De esta forma, podrás seleccionar las opciones que mejor se ajusten a tus gustos y presupuesto. Aquí encontrarás varias de las carreras en Estados Unidos que son más populares y mejor pagadas.

Ingeniería

Esta es una de las carreras con salarios más altos en USA, incluso a mitad de la carrera. Aunque el coste de los estudios puede ser algo elevado, no te preocupes. Hay varias becas académicas en USA que pueden ayudarte a cubrir hasta el 100? los gastos de la matrícula. Todo dependerá del paquete financiero que te ofrezcan.

Para estudiar ingeniería en Estados Unidos debes tener un título de secundaria, aprobar el examen SAT y el examen TOEFL. Estos 3 requisitos son indispensables para la admisión en los programas de ingeniería de las diferentes universidades del país.

Si quieres decidirte por alguna especialidad, la ingeniería petrolera, nuclear, química o marina se encuentran en el top 10 de las carreras con mejor salario inicial y a mitad de la carrera.

En cuanto al top de instituciones que ofrecen programas en el área, puedes elegir entre algunas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford o el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Derecho  

Otra opción muy interesante es la de estudiar Derecho, ya que es una carrera con un amplio campo laboral y excelentes salarios. Eso sí, el camino de formación puede resultar un poco más largo que en otras carreras.

Esto se debe a que no es posible estudiar Derecho una vez acabado el instituto. En este caso, no está considerada como una carrera para estudiantes de pre-grado, sino solo para graduados. Por esto, es necesario obtener previamente un Bachelor´s Degree en algún programa relacionado con los negocios o las ciencias sociales. Entre ellos, citamos Economía, Business, Finanzas o Pre-law.

Tras cuatro años de estudio y una vez que hayas obtenido el Degree, deberás aprobar el examen de admisión LSAT (Law School Admission Test). Así podrás ingresar en una de las escuelas de leyes de prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard, la Universidad de Johns Hopkins o Stanford.

Negocios

Los programas especializados en Business están disponibles en varias de las universidades de Estados Unidos. También te ofrecerán la preparación necesaria para tener un excelente futuro laboral en un área donde sobran las oportunidades.

Además de los 3 requisitos básicos para la admisión en los programas universitarios (tener el título de secundaria y aprobar los exámenes SAT y TOEFL), también deberás aprobar el examen GMAT y el examen GRE en caso de que quieras realizar algún master de negocios en USA.

Las escuelas americanas más prestigiosas en el área de Business se encuentran en instituciones como la Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Harvard. Esta última superó al London Business School al ocupar el primer lugar en el ranking mundial de las mejores universidades para estudiar carreras de negocios.

Medicina

Igual que con la carrera de Derecho, no puedes estudiar medicina en USA si no has obtenido previamente un Bachelor´s Degree. En este caso, debe ser algún programa relacionado con ciencias naturales o aplicadas, tales como Biología, Física, Química o Pre-medicina.

Pasados 4 años y con tu título de grado, deberás presentar el MCAT (Medical School Admission Test) que evalúa diferentes áreas de conocimiento tales como resolución de problemas, conceptos y principios científicos, análisis escrito y pensamiento crítico.

Una vez que apruebes este examen serás elegible para la admisión en una de las escuelas de Medicina más prestigiosas del país, como las de Harvard, Stanford o la Universidad de Johns Hopkins. No obstante, estas también son algunas de las más caras. En cambio, las escuelas de las Universidades de Nebraska o Alabama tienen matrículas un poco más accesibles.

Periodismo

Si buscas carreras en Estados Unidos, otra buena opción es Periodismo. Tendrás excelentes oportunidades laborales tanto en USA como a nivel internacional. La mayoría de los programas tienen una duración de 3 a 4 años, aunque hay algunos que pueden extenderse hasta 7 años.

Las universidades americanas dominan los rankings mundiales en esta área y te ofrecerán una excelente experiencia académica y personal. Aquí podrás adquirir tanto los conocimientos teóricos y prácticos, como la confianza para desempeñarte como profesional en el área del periodismo y la comunicación.

Entre las instituciones que puedes elegir están Georgia State University y Texas State University, ya que cuentan con buenos programas de periodismo.