Estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos se ha convertido en una opción cada vez más accesible por las becas académicas y deportivas que otorgan los centros de educación superior. Hay varios Estados que ofrecen sus ventajas en cuanto a su estilo de vida.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor Estado para estudiar en Estados Unidos.

Washington 

La ciudad de Seattle es la más importante del estado de Washington. Además, es la más grande del noroeste del pacífico con una tasa sorprendente: Más del 50? la población tiene estudios universitarios. Otra ventaja es su número de hispanohablantes mínimo, por lo que los estudiantes pueden aprender inglés con mayor facilidad, ya sea con Duolingo o TOEFL.

Esta ciudad tiene una gran oferta de actividades culturales como conciertos, presentaciones de danza y eventos en museos. A su vez, es la sede de las empresas Amazon y Microsoft. Tiene un clima agradable y cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del estado.

Nueva York

La ciudad y el estado de Nueva York son atractivos por su nivel de multiculturalidad de habitantes. Hay miles de estudiantes internacionales que quieren mejorar su inglés.

En esta ciudad se encuentra la Universidad de Nueva York, número 52 en el ranking mundial de mejores universidades. Para los amantes de los musicales, esta ciudad es única. Cuenta con 40 compañías de teatro profesionales de Broadway.

Aparte de las becas para estudiar en cualquier universidad de la Gran Manzana, puedes solicitar cursar un año escolar en Estados Unidos.

Massachusetts

Boston, capital de la Mancomunidad de Massachusetts, tiene la mayor cantidad de estudiantes universitarios en el país, con más de 250.000. En este Estado se encuentran las prestigiosas universidades de Harvard y el MIT.

La ciudad tiene 100 colegios y universidades ubicadas en Greater Boston Area. Ofrecen las mejores ofertas de educación y programas de inglés en centros orientados a la investigación y a la innovación. En cualquiera de esos colegios se puede optar por un summer camp en EEUU o campamento de verano para aprender el idioma de una manera divertida.

Para los amantes del deporte, en la ciudad se encuentran los estadios de los Red Sox (béisbol) y los New England Patriots (fútbol americano). También encontrarás el Museo de Bellas Artes para los aficionados a la cultura.

Illinois 

Aunque Chicago no es la capital del estado de Illinois, es una de las ciudades más importantes. De hecho, cuenta con 3 millones de habitantes en el área metropolitana. En esta ciudad se encuentran las prestigiosas Universidad de Chicago y la del Noreste.

Una de las actividades más populares de esta ciudad es el paseo por el río Chicago, el Chicago Architecture River Cruise. Aquí se puede observar la belleza arquitectónica de la Ciudad de los Vientos.

Sea cual sea la ciudad que se prefiera, es importante investigar cuáles son las becas académicas y deportivas que solicitan las distintas universidades y colegios.

Ventajas de estudiar en Estados Unidos

Entre los beneficios académicos y laborales de estudiar en EEUU se encuentran los siguientes.

  • 15 de sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores 20 universidades en el mundo.
  • Mayores posibilidades de tener éxito en la inmersión lingüística en el inglés.
  • Experiencia única de vivir y estudiar en el extranjero en el que se obtiene una mayor riqueza cultural y educativa.
  • Mayores posibilidades de obtener una beca gracias a la excelencia académica o deportiva.

Requisitos para solicitar una beca en EEUU

En la actualidad, hay más de 4.000 centros universitarios en Estados Unidos. Todos, con programas de becas y de financiación para los estudiantes extranjeros. Estas becas premian la excelencia académica y deportiva a través de los dos tipos de becas.

Entre los requisitos para solicitar una beca se encuentran los siguientes.

  • Tener una nota media de 3/4 ESO y 1/2 bachiller superior a 7.
  • Obtener una nota entre 1100 y 1600 puntos en la prueba de inglés SAT.

Por supuesto, cada universidad solicita otros requisitos como por ejemplo entrevistas, portafolios y cartas de recomendación.

De acuerdo al perfil del estudiante, la universidad puede financiar hasta en un 100% la matrícula.

A través de Decoa Sports se puede obtener una beca para estudiar cualquier carrera en Estados Unidos. Eso sí, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos y se aprueben los exámenes de admisión, que varían de acuerdo a cada universidad.

Cada ciudad de Estados Unidos tiene su encanto y atractivos turísticos. No obstante, para estudiar una carrera universitaria, un año escolar o un campamento de verano, las mejores opciones son Seattle, Nueva York, Boston y Chicago. Estas 4 están diseñadas para la residencia de miles de estudiantes de todo el mundo.

Estas ciudades universitarias también están llenas de programación de actividades culturales y deportivas para todos los gustos.