Empezar una carrera universitaria es muy importante en el proceso educativo de un estudiante, ya que le permite adquirir tanto el conocimiento como la práctica necesarias para el logro de sus metas individuales y sociales.

Si bien muchos jóvenes consideran que el estudio es una rutina cotidiana, la mayoría piensa que es de gran utilidad porque le ofrece la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas en diversas áreas, como ciencias, tecnologías, artes, comunicaciones, entre otras.

Asimismo, la universidad es un espacio indispensable para formar a los futuros profesionales que demanda la sociedad, acorde a los requerimientos para afrontar numerosas situaciones en un mundo competitivo y complejo.

Contar con el apoyo necesario

Si optas por una universidad en Estados Unidos, elegirás un sistema formativo de gran prestigio. Además, conocerás uno de los países más importantes del mundo, además de un idioma y una cultura diferentes a tu realidad habitual.

Decoasports es una empresa que hace de intermediaria para aquellos alumnos que quieran estudiar en Estados Unidos mediante una beca académica en USA o una beca deportiva. Ellos se encargan de hacer todo el papeleo necesario para que el estudiante pueda viajar a Estados Unidos, ya sea porque le han concedido un subsidio educativo o por sus propios medios.

Consejos para empezar en la Universidad en USA

Si vas a empezar tus estudios en EEUU y aún tienes muchas dudas sobre tu proceso de adaptación, te ofrecemos una serie de consejos necesarios para que tengas una experiencia inolvidable:

Vivir en el campus

Vivir en una residencia de estudiantes, te ayudará a conocer muchas personas, mejorar tus conocimientos del idioma y aprender rápidamente sobre la diversidad cultural e idiosincrasia del país.

Además, estos espacios están acondicionados para que te centres en tus estudios. Hay servicio de restaurante para los estudiantes, por lo que no te tendrás que preocupar de hacer la comida, y centros especializados de estudio.

Residiendo en el campus obtendrás el mayor provecho de tu beca académica y te mantendrás enfocado en la meta de graduarte.

Participar en las actividades estudiantiles

Las actividades académicas, deportivas y culturales facilitarán tu integración en los distintos grupos en el campus, como fraternidades, clubes deportivos, bandas musicales, entre otros de vital importancia durante la convivencia universitaria.

Pertenecer a un grupo dentro de la universidad (grupo de teatro, grupo de ambientalistas o cualquier otra organización extraacadémica), sin duda hará tu experiencia más enriquecedora.

Realizar viajes

Viajar contribuirá a ampliar tus horizontes, conocer lugares históricos y turísticos de Estados Unidos que permitirán comprender las expresiones idiomáticas de cada ciudad o estados. Es recomendable viajar en grupos, recuerda que visitarás nuevos destinos y por ello es mejor que lo hagas acompañado de nativos.

Crear tus propios horarios

Crear tu cronograma de actividades te ayudará a aprovechar el tiempo al máximo para estudiar, practicar deportes, ensayar y compartir con tus amigos. La clave del éxito depende del cumplimiento cabal del horario. Visualiza tu formación académica como una inversión de tiempo que requiere total disciplina y dedicación para alcanzar tus objetivos en el tiempo propuesto.

Consultar a los “academic advisors”

Debes aprovechar la disponibilidad de los profesores, tutores y entrenadores, quienes responderán tus dudas y preguntas sobre las labores universitarias. Igualmente, puedes consultar cualquier problema de índole personal o académico que afecte tu rendimiento o promedio universitario.

Comunícate, ya que los profesores están para ayudarte. No te quedes con ninguna duda, ya que la idea es obtener la mayor cantidad de conocimiento posible de tu beca académica.

Permanecer los días libres en Estados Unidos

Si puedes disfrutar de varios días libres, es recomendable que permanezcas en EEUU ya que la oportunidad de estudiar en dicho país es una experiencia única y tienes que aprovechar cada día para mejorar en las áreas de estudio donde tengas mayores dificultades.

Además, volver a casa supone un esfuerzo económico y de tiempo, por lo que solo te invitamos a que lo hagas cuando la estancia vaya a ser bastante duradera (Vacaciones y Navidad).

Una universidad en USA es una actividad que requiere casi el tiempo completo del estudiante. Por eso, te recomendamos que te dediques de pleno a estudiar.

Comprar un ordenador portátil

Un ordenador portátil es de gran utilidad para participar en todas las clases, aunque no estés físicamente en el aula.

En caso de no tener, debes comprar uno en cualquier tienda de informática. Casi siempre ofrecen descuentos especiales a los estudiantes. Algunas universidades disponen de tablets para las clases, pero un ordenador portátil es esencial porque precisamente podrás seguir las clases bajo una modalidad online.

Abrir una cuenta bancaria

La apertura de una cuenta dentro del campus o en un banco cercano a la universidad es de gran ayuda para retirar dinero en efectivo. Adminístrate bien y gasta solo lo necesario y no en cosas que no necesitarás mientras estés estudiando.

Obtener una tarjeta para el móvil

Usar un móvil liberado en Estados Unidos requiere una tarjeta SIM de prepago. Si necesitas el servicio Roaming, acude a una compañía telefónica que lo ofrezca. Así podrás comunicarte sin problemas con tu familia.

No obstante, las evoluciones tecnológicas ya están muy avanzadas y existen muchas (y gratuitas) formas de poder hablar con quien quieras aunque esté a miles kilómetros de distancia.

Revisar tus publicaciones en redes sociales

Antes de compartir cualquier publicación, fotografía o información en tus RRSS, debes revisar el contenido a expresar para evitar mensajes negativos, xenófobos o discriminatorios que atenten en contra de tu beca y permanencia.

La imagen es esencial y un simple comentario fuera de lugar te puede jugar una mala pasada. Aunque creas que tu perfil es privado, los tutores, entrenadores y representantes universitarios podrían llegar a ver esta información.

Restringir tus gastos

Trata de llevar un registro de los gastos que realices durante la semana. Así, podrás administrar mejor los recursos cada mes. Comer en centros comerciales o restaurantes es una idea fascinante, así como las compras online, pero pueden acabar con tu presupuesto fácilmente.

Usar dinero en efectivo

Es cierto que las tarjetas de crédito y débito se utilizan más que el efectivo, pero hasta que no hayas abierto una cuenta bancaria y no te hayas familiarizado con la economía y sistema monetario, debes tener dinero en efectivo.

Utilizar ropa adecuada

Antes de emprender el viaje, tienes que investigar acerca de la temperatura característica en el estado donde harás los estudios. Si la universidad está en el sur de Estados Unidos (Florida, Texas, California), no necesitarás ropa de invierno. Se recomienda que lleves la ropa necesaria porque tu guardarropa lo empezarás a organizar cuando estés instalado.

Tener la documentación en regla

Es importante guardar toda la documentación importante y requisitos en una carpeta y tenerlos en un lugar seguro. En el momento de viajar, lleva en el bolso o en la cartera el pasaporte y el I-20 firmado.

Compartir el Día de Acción de Gracias

El día de acción de gracias “Thanksgiving” es una festividad importante que se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre tanto en EEUU como en Canadá para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el año.

La  familia y amigos se reúnen para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo al horno. Es importante que lo celebres con una familia americana desde el primer año de tu estancia, ya que al día siguiente es “Black Friday” y las personas aprovechan para comprar artículos con grandes descuentos o a mitad de precio.

Disfrutar un partido de Fútbol Americano o Baloncesto

Si quieres experimentar una noche inolvidable, debes asistir a algún partido de fútbol americano o baloncesto, dos de los deportes más populares en EEUU. El fútbol americano en las universidades reúne a miles de estudiantes en cada partido, al igual que cualquier partido de la NBA.

Divertirse en la Víspera de Todos los Santos

Vivir tu primera celebración de “Halloween” en USA el 31 de octubre será un recuerdo para toda la vida, en la que podrás disfrazarte y participar en las diversas fiestas y rituales característicos de esa fecha.

Spring Break

Las vacaciones de primavera son un momento maravilloso para viajar por EEUU ya que todas las universidades cierran y se programan fiestas y tours para ir a la playa. Florida es el destino más popular para los viajeros por su buen clima.

Ser Voluntario

Las universidades americanas ofrecen la oportunidad a sus estudiantes de pertenecer a organizaciones dedicadas a efectuar programas para la comunidad, que son valoradas por las empresas y gratificantes para los colaboradores.

Conseguir un trabajo dentro del campus

Obtener un empleo en la universidad significa conseguir no solo dinero extra, sino experiencia laboral, así como la oportunidad ideal para construir tu lista de contactos.

Sacarte el carnet de conducir

En EEUU es necesario un coche para movilizarse. Por eso, debes prepararte para sacarte el carnet de conducir. Debes ser consciente de que las pruebas para conducir en USA son muy serias y por eso debes prepararte mucho para el examen.

Probar todo tipo de comida

El hecho de compartir con diversas culturas te permitirá probar la comida típica de México, Italia, China, India, así como la “fast food” americana. En el momento de socializar en grupo, te mostrarás receptivo a nuevas experiencias, tendrás anécdotas para contar entre amigos y encajarás mejor en los diferentes grupos sociales.

Disfrutar la experiencia al máximo

El consejo más importante para empezar en la Universidad en USA es aprovechar la oportunidad para dar lo mejor de ti y destacar en todas las actividades donde participes. Por último, disfruta la experiencia al máximo porque marcará tu vida para siempre!

 

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.