¿Cómo combinar estudios con deporte de élite? | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Ser un excelente deportista de élite y también un magnífico estudiante es algo que, innegablemente, representa un gran reto, ya que ambas cosas requieren de mucha disciplina, organización, sacrificio y constancia.

Todo esto, aunado a la necesidad de dedicarle grandes cantidades de tiempo, tanto al entrenamiento en un deporte particular, como al estudio, con la finalidad de que puedas alcanzar altos niveles de rendimiento en ambos aspectos de tu vida como alumno.

Pero esto, no necesariamente debe ser de esta manera. Existe la forma de que obtengas lo mejor de estos dos mundos, sin morir en el intento.

La guía adecuada para alcanzar el objetivo deseado

Alcanzar un balance entre lo académico y lo atlético, es algo que se hace cada vez más retador, en la medida que el alumno avanza en el camino de ser un gran deportista y en su trayectoria estudiantil, por lo que se hace común que, al llegar a estudiar en las universidades, los alumnos se decidan por dejar el deporte para poder dedicar más tiempo a su preparación académica.

Sin embargo, el deporte es un elemento que impacta de manera significativamente favorable en el desarrollo físico e intelectual de los individuos e inclusive, puede llegar a ser la plataforma que sirva como base para alcanzar el éxito y la realización personal.

Es por lo antes dicho, que se hace necesario que, como alumno, cuentes con el apoyo y la orientación necesaria, certera y oportuna para llevar con éxito ambos aspectos de tu preparación personal. Existen países como USA en América y el Reino Unido en Europa, en los que se otorga una gran importancia al deporte como parte de una formación integral, inclusive, desde la niñez.

El objetivo consiste en hacer del niño un ser capaz de destacarse en múltiples disciplinas, por lo que se le exhorta a probar, mediante la práctica, diferentes tipos de deportes, para que descubra aquél en el que se destaque y le apasione, sin que esto implique desmejorar el rendimiento académico.

La manera de que logres este anhelado equilibrio, es mediante tu desenvolvimiento en un ambiente en el que tengas todo dispuesto para aprovechar y distribuir tu tiempo de la forma más efectiva, de tal manera que puedas dedicarle el tiempo necesario a cada área de preparación.

Una dinámica de preparación que te permita como alumno vivir, entrenar y estudiar en el mismo lugar es la manera ideal de alcanzar todas estas metas y diversas universidades ofrecen esta modalidad de estudio que concede múltiples ventajas:

  • Te permite organizar la jornada diaria de una forma sencilla.
  • Te hace posible reducir el tiempo que empleas en trasladarte de los lugares de estudio, a los de entrenamiento y los de descanso, al encontrarse todo en mismo complejo educativo.
  • Te ayuda a desarrollar la concentración.
  • Permite que tu relación con profesores y entrenadores, se haga más cercana y, por ende, se te facilite el logro de hacerte un deportista de élite.
  • Podrás contar con excelentes instalaciones.
  • Tendrás la oportunidad de ser observado por busca talentos deportivos.
  • Podrás participar en competencias de alto nivel, junto a otros deportistas destacados, lo que te dará la experiencia requerida para una carrera a futuro.

Becas deportivas en USA: una grandiosa oportunidad para tenerlo todo

En España existen empresas como DecoaSports, que ofrecen sus servicios para ayudar a padres con hijos dedicados a deportes de élite, a conseguir una Beca Deportiva en USA.

Lograr obtener una beca de esta naturaleza, te permitirá ingresar a una universidad norteamericana de prestigio para cursar tu carrera universitaria, en un entorno muy favorable, con un alto nivel de exigencia académico, al tiempo que podrás practicar y entrenar arduamente en tu deporte predilecto.

Estas son condiciones que te permitirán desarrollarte óptimamente y alcanzar niveles altamente competitivos en lo personal, en lo académico y en lo deportivo.

Es por estas razones, que se hace imperativo que encuentres la ayuda de empresas que asesoran a padres e hijos en la búsqueda, gestión y consecución de becas deportivas, a través de la realización de entrevistas personales a los estudiantes y a sus padres, para determinar requisitos, preferencias e inquietudes y así presentar las opciones más acordes a lo que el grupo familiar desea.

DecoaSports es una empresa muy confiable, honesta y transparente, con más de 20 años de experiencia, a la cabeza de este sector, quienes ofrecen trámites garantizados a quienes desean conjugar los estudios con la preparación y entrenamiento en deportes de élite con alto rendimiento, para, de esta forma, poder optar por una carrera deportiva profesional.

Su objetivo es optimizar las habilidades y capacidades de cada participante, con la finalidad de acceder a un futuro brillante, colmado de oportunidades laborales y deportivas. Sin duda alguna, agencias de esta naturaleza, se convierten en las mejores aliadas de quienes desean conseguir una beca deportiva en universidades renombradas en el exterior.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.