Es muy común que antes de salir de viaje se nos presenten muchas dudas y, más aún, si el viaje es para empezar una nueva etapa, como sucede en el caso de los estudios en otro país en el que utilizan un idioma diferente del nuestro.

Lo primero que debes hacer para tener un viaje libre de inconvenientes es conocer algunas recomendaciones que surgen de las experiencias de otros estudiantes en ese país y que pueden ayudarte a hacer más satisfactoria una aventura de esta clase.

Por eso, hemos preparado para ti en este post una lista de los consejos más útiles si vas a ir a estudiar a un lugar como los Estado Unidos.

¿Por qué estudiar en los Estados Unidos es una excelente opción?

En el mundo son muchos los interesados en ir a estudiar a USA. Esto se debe a que es uno de los países con las universidades más destacadas y con los profesores mejor preparados del planeta.

Además, ofrece un ambiente ideal para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes al ofrecer campus muy completos, con instalaciones deportivas de alto nivel, la mejor tecnología, muy agradables y con todo lo que necesitas para vivir una experiencia estudiantil que te cambiará la vida.

Siendo así, es aconsejable contar con la ayuda de empresas que faciliten becas académicas en Estados Unidos. DecoaSports es un intermediante para aquellos estudiantes que quieran estudiar en Estados Unidos mediante una beca deportiva o una beca académica.

Si ya tienes todo listo para empezar esta emocionante etapa de tu vida en un país tan atractivo como los Estado Unidos, solo te queda informarte muy bien acerca de los pequeños detalles que te pueden ayudar a tener una llegada más tranquila y libre de inconvenientes que causan mayor estrés.

Recomendaciones para prepararte bien antes de ir a estudiar a USA

La siguiente lista de consejos parte de las experiencias de otras personas que, como tú, se atrevieron a tener una vida académica de mejor nivel y a conocer una cultura diferente a la propia. Por eso, es bueno que los tengas muy en cuenta y para así estar bien preparado ante cualquier eventualidad.

Lo primero es tener completa tu documentación

Entre los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta al momento de viajar es tener todos los documentos exigidos en regla y bien organizados.

Consigue una carpeta impermeable para guardar de forma segura los documentos necesarios para el acceso la universidad, como por ejemplo, las notas oficiales y el certificado bancario requerido para el proceso de admisión, entre otros documentos.

Lleva contigo, en un bolso de mano, preferiblemente en una riñonera, los documentos necesarios para viajar, como: pasaporte, visa de estudiante, billete de avión, DNI, tarjeta sanitaria y la documentación del seguro médico. Es necesario que los tengas a mano para agilizar los procesos de ingreso al país.

Un truco que te puede ayudar en caso de algún problema es sacarle un par de fotocopias a todos tus documentos, ya que nunca se sabe lo que pueda pasar con los originales.

Un teléfono móvil adecuado

Es importante que tengas cómo comunicarte, así que debes llevar contigo un teléfono móvil libre o liberado para que no tengas problemas al usarlo con cualquier compañía de telefonía en los Estados Unidos. Verifica que el modelo del que dispones tenga características técnicas como las que se emplean en ese país.

Debes conseguir una tarjeta SIM del lugar de destino, puedes hacerlo por medio de alguna tienda online antes de viajar o comprarla tan pronto llegues al aeropuerto de destino. Así no te quedarás incomunicado una vez pierdas la señal de Internet o la cobertura telefónica de tu país.

Llevar dinero en efectivo

Siempre que vayas a salir de viaje es necesario llevar contigo dinero en efectivo, obviamente, en la moneda local. Se recomienda que tengas contigo al menos 200 $ americanos, así podrás resolver cualquier inconveniente que se te presente sin problemas, tendrás dinero para pagar el transporte y otros pormenores que se den durante el viaje.

También es muy útil llevar una tarjeta de crédito, puede ser VISA o Mastercard, así será  más sencillo para ti pagar, aunque debes informarte bien acerca de las tarifas por su utilización en los Estados Unidos.

Hay otras alternativas como adquirir una tarjeta prepago que te podrán recargar tus familiares desde España. Algunos estudiantes prefieren una tarjeta BNeXT que funciona muy bien. Lo ideal es que tengas varias opciones para pagar lo que necesites sin ningún problema.

Contactos registrados en una agenda

No debes olvidar llevar escritos en una agenda física, es decir, en papel, todos los números telefónicos importantes, así como las direcciones de los lugares a los que debes acudir tan pronto llegues a los Estados Unidos.

Esta es una manera de evitar situaciones difíciles con dispositivos descargados, perdidos en el trayecto o averiados que no te permitan acceder a información esencial para tu seguridad. No está de más decir que esta agenda la debes guardar con cuidado.

Un mapa con los puntos del recorrido de tu llegada

Es importante que no te confíes de la información geográfica proporcionada por los distintos dispositivos electrónicos que lleves contigo, esto porque puedes quedarte sin conexión a Internet o sin batería en tu teléfono. Así que imprime o compra un mapa de la ciudad porque te puede ser útil en muchas circunstancias, sobre todo cuando no dispongas de conexión a Internet.

Eso sí, no olvides descargar en tu teléfono móvil la aplicación Google Maps y bajar a tu teléfono los mapas de la zona que recorrerás y de los sitios aledaños al campus de estudio, así podrás verlos desde tu móvil sin necesidad de conexión. Son una buena herramienta para no perder el rumbo.

Un transformador de corriente eléctrica

Debes saber que la corriente eléctrica en USA es de 120 voltios a 60 Hz y utilizan enchufes de clavijas planas. En otras palabras, es un poco distinto que en España. Por esa razón, es recomendable que antes de salir de viaje compres un transformador de corriente eléctrica. De este modo, no tendrás problemas para cargar y utilizar todos tus dispositivos electrónicos.

También tienes la posibilidad de comprarlo tan pronto llegues al aeropuerto de la ciudad de destino, aunque esto puede caer en el olvido debido a la emoción de haber llegado. Así que es mejor comprarlo con anticipación.

Ropa adecuada al clima de la localidad

Es importante que selecciones las piezas de ropa que llevarás de acuerdo a la época del año en la que llegarás y a las temperaturas medias de la localidad para ese momento. La mayoría de universidades en los Estados Unidos empiezan sus períodos escolares entre agosto y septiembre, lo que quiere decir que necesitarás atuendos adecuados para otoño-invierno.

De igual modo, no olvides investigar acerca del clima específico de la ciudad durante tu llegada, puesto que las temperaturas pueden variar en gran medida. Lleva solo lo esencial, una vez estés instalado en tu lugar de residencia o en el campus podrás adquirir nuevas prendas. De este modo, no llevarás exceso de equipaje.

Compra un cargador portátil

Tener una herramienta como un cargador portátil te puede ahorrar muchos problemas durante el viaje y durante tu estancia en la ciudad. Así que dudes en conseguir uno de buena calidad y excelente potencia que te saque de apuros. Lo mejor es que te servirá para mucho tiempo.

Planifica con detalle tu llegada y los primeros días en el país

Estudiar en EEUU es una oportunidad para lograr una educación universitaria de calidad, pero como toda decisión importante puede hacernos sentir algo inseguros, situación muy común en la mayoría de estudiantes que viajan a otro país a continuar con su formación.

Para disminuir la ansiedad o el estrés es bueno que diseñes un plan detallado sobre todas aquellas acciones que realizarás durante tu llegada y los días posteriores.

Este plan puede incluir, cómo llegar a la universidad, recorrer los sitios más importantes para tu estancia (hospitales, librerías, restaurantes, supermercados, etc.), adecuar tu espacio, etc.

También te puede interesar: Consejos para empezar en la Universidad en USA

Debes ser paciente y mantener la tranquilidad

Tal vez, el consejo más importante de todos, cuidar de tu actitud. Lo importante en este caso es reconocer que toda experiencia nueva y desafiante puede tener sus complicaciones.

Así que cultiva la paciencia, no solo durante el proceso de entrada al país que puede ser demorado y tedioso, sino también mientras consigues adaptarte al lugar y conocer nuevas personas. Es posible que tu adaptación sea rápida. Si no es así, no te preocupes porque tarde o temprano te sentirás como pez en el agua en el ambiente universitario.

Después de tener muy presentes todas estas recomendaciones es muy probable que el viaje y llegada a tu lugar de residencia en los Estados Unidos sea todo un éxito. Lo que viene después es empezar a participar en interesantes actividades académicas, deportivas y sociales que harán de ti un excelente profesional en el área de estudio o disciplina deportiva que hayas escogido.

Solo nos queda desearte un feliz viaje y un desempeño brillante en el entorno académico.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: requisitos necesarios para conseguir una beca deportiva en USA

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.