Los Estados Unidos, como todos los países del mundo, tienen cada año días especiales para conmemorar eventos y personajes importantes relacionados con su historia. Y aunque los americanos, técnicamente, no celebran la mayoría de los feriados nacionales, existen algunos días muy especiales donde todos los ciudadanos y residentes del país se toman un día de descanso para celebrar en familia y en conjunto con sus comunidades.

Como una persona interesada en vivir y estudiar en los Estados unidos, conocer estas fechas es importante en tu proceso de asimilar esta nueva cultura, en la que esperas desarrollar tu carrera profesional.

Festividades Estados Unidos

Aunque la lista “oficial” de las celebraciones importantes USA es de unas 16 fechas, reservadas por el gobernó federal, la mayoría de las veces y dependiendo del estado, las empresas y empleados no están obligados a cesar sus actividades laborales. Pero existen algunas fechas muy especiales, arraigadas en la cultura americana que son tradición de larga data y corresponden efectivamente a días no laborables.

Esta es la lista de las 7 fechas más importantes en la cultura  americana, y en Decoasports te invita a conocerlas en detalle:

Martin Luther King’s Day

El Dr. Martin Luther King Jr. fue un activista afroamericano cuyo carisma como orador y su visión sobre los derechos ciudadanos marcó la historia americana en el siglo XX, trascendiendo hasta el siglo XXI.

El feriado público federal para honrar su memoria fue promulgado el 2 de noviembre de 1983 por el presidente Ronald Reagan, y se estableció su celebración anual cada tercer lunes de enero, con tributos públicos a todo lo largo y ancho del territorio americano.

President’s Day:

Una de las fiestas americanas más importantes, fue establecida por el presidente Richard Nixon en 1971 y se celebra el tercer lunes de febrero, donde se rinde homenaje a los presidentes George Washington, como uno de los Padres Fundadores y a Abraham Lincoln por ser el presidente que abolió la esclavitud en Norteamérica.

Memorial Day

Se celebra el último lunes de mayo, originalmente se refería a los soldados muertos en combate durante la época de la Guerra Civil americana. Hoy en día recuerda a todos los soldados caídos durante su servicio militar en los diferentes frentes de batalla.

Independence Day

Es el día de la Independencia de los Estados Unidos,  día de fiesta nacional, de orgullo patriótico y se celebra el 4 de julio de cada año. Se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de 1776, donde se dejó constancia que las trece colonias inglesas en suelo americano, se separaban oficialmente del Imperio británico.

En este día se realizan una variedad de actos de conmemorativos oficiales, entre los que se destacan los discursos políticos. Por otro lado, las celebraciones populares incluyen partidos de béisbol y conciertos, así como también ferias, desfiles, barbacoas, y reuniones familiares.

El día finaliza con los tradicionales e infaltables fuegos artificiales, organizados por las autoridades de cada ciudad.

Labor Day

El Día del Trabajo se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre, para rendir homenaje a la contribución de la fuerza laboral americana a la prosperidad, fortaleza y bienestar del país.

Está asociado en el ámbito educativo, de manera no oficial, al fin de las vacaciones de verano. Un fin de semana largo para compartir con  amigos o familiares y para prepararse para el primer día de un nuevo año escolar.

Halloween

La Noche de brujas es una fiesta familiar, de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, y es considerada una de las fiestas más populares en Estados Unidos, donde la tradición es que tanto niños como los adultos se disfracen y hagan un recorrido por su comunidad con el corillo de “trato o truco” (trick-or-treat). Todos realizan un largo paseo, llamando en cada una de las casas del vecindario para recolectar caramelos o manzanas dulces. En las universidades Halloween se celebra con fiestas de disfraces y ferias de miedo.

Thanksgiving

En este caso estamos hablando de una fiesta nacional de carácter familiar, y se considera muy importante  en la sociedad estadounidense, se celebra el cuarto jueves de Noviembre. El Día de Acción de Gracias está relacionado íntimamente con la historia y la identidad de los primeros pobladores americanos, los colonos.

En esta celebración, amigos y familias se reúnen  para cenar con el tradicional pavo engalanando el menú, así como también otra variedad de platos como castañas, manzanas, calabaza gratinada, puré de patatas, judías verdes, maíz, y la famosa salsa de arándanos.

Christmas Day

Como es sabida esta celebración religiosa conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, aunque con el paso del tiempo la Navidad en Estados Unidos se le ha dado sus toque particulares para ser la gran celebración familiar.

Cada ciudad, calle y casa se decoras e ilumina con mucho cuidado, tratando siempre de llamar la atención y destacar el “espíritu navideño”. Un tiempo especial para compartir en familia y con los más allegados cada 25 de diciembre. En este artículo te enseñamos las diferenicas entre la Navidad de USA y la de España.

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.