Las diferencias entre la Navidad en España y EEUU | Decoasports

Llegó de nuevo la Navidad, y parece que a todos les entra una euforia por regalos, comidas y fiestas. La verdad es que ni hablar de los banquetes y cenas, en Nochebuena ya es tradición comer hasta la saciedad, y qué decir de los postres de la época, toda una delicia. Pero lo mejor de todo es poder disfrutar de tiempo para descansar y pasar con la familia y amigos.

Fiestas sí, iguales no

A pesar de que la Navidad es una fiesta universal, es decir, se celebra en la mayor parte del mundo, es interesante pensar que las costumbres y tradiciones de estas fiestas varían de un país a otro, inclusive dentro de un mismo país o región pueden ser totalmente diferentes.

España tiene una marcada vocación religiosa, lo que hace que sus navidades tengan características muy diferentes a como se celebran en Estados Unidos. Por su puesto, aunque estamos muy influenciados por el marketing, los comerciales, las películas de Hollywood y toda su mercadotecnia, cada país es diferente y hoy mostraremos algunas de esas peculiaridades.

¿Cuándo comienza la Navidad?

La respuesta a esa pregunta depende de dónde te encuentres, por ejemplo, en Estados Unidos las fiestas de Navidad prácticamente empiezan con la celebración del Día de Gracias (Thanksgiving Day) esta fiesta es quizás la más importante y popular de toda la unión americana. Se celebra el cuarto jueves de cada noviembre, con la reunión de toda la familia para disfrutar de un gran banquete en el que el protagonista es el pavo asado u horneado. Los postres como el pastel de calabaza y manzana son los preferidos, esta reunión paraliza toda la nación en un gran día feriado para celebrar.

En cambio en España el comienzo de las fiestas es un poco más tardío y hay varias fechas que distinguen el paso de una época a otra y van creando en toda la comunidad española la sensación de que ya la Navidad se acerca. Aunque oficialmente la Navidad es el 24 de diciembre, la lotería y su sorteo de Navidad marcan realmente el comienzo de esta festividad. Hay además de este acontecimiento otros, que también ya sean hecho tradición y que señalan para algunos la llegada de la Navidad, como lo son por ejemplo, el encendido de las luces en el Corte Inglés, la famosa tienda por departamentos, o el momento en las ciudades colocan la decoración en plazas y calles, lo que definitivamente nos dice que estamos en diciembre fecha del nacimiento del niño Jesús.

La gran cena marca el día de la celebración

En España el día oficial y prácticamente sagrado para la cena de Nochebuena es el 24 de diciembre, esta es una reunión que congrega a toda la familia alrededor de una mesa donde se ofrece lo mejor de lo mejor y en abundancia. Un buen menú consta de mariscos, muchos entremeses, también el pescado, el cordero y cochinillo asado son una delicia y nunca faltan. Por supuesto, lo que más gusta a chicos y grandes son los ricos dulces tradicionales como lo insustituibles turrones y los deliciosos polvorones.

En Estados Unidos, en cambio, la cena de Navidad es el día 25 y consta de un menú con el pavo y el puré de patatas como los protagonistas, siempre acompañados de ricas salsas y pasteles salados. Para acompañar toda esa comida la bebida tradicional es el rico ponche a base de huevos y licor.

Conociendo otras culturas para poder progresar

Poder entender las diferencias entre una cultura y otra, poder compartir y experimentar esas vivencias, es una fuente de desarrollo para todo aquel que desea progresar y tener un futuro mejor, Decoasports Internacional es una empresa que permite a jóvenes deportistas, y toda persona que lo desee, formarse en las mejores universidades de Estados Unidos a través de becas académicas y deportivas para alcanzar el sueño de una educación de primera.

Obtener una educación en estados Unidos es posible y está al alcance, Decoasports Internacional ofrece diversas alternativas para lograr este objetivo, una beca de fútbol americano, un campamento de verano o un programa que permita estudiar el bachillerato (High School) son algunas de sus ofertas, que permiten lograr estudios en EEUU.

¿Quién trae los regalos?

Los regalos son una tradición universal en cada rincón donde se celebra la Navidad, pero para los más chicos de la casa, varía quien los entrega, dependiendo de en qué parte del globo terráqueo se encuentren, en Estados Unidos un personaje con barba blanca y vestido de rojo llamado Santa Claus es el encargado hacer la entrega de los regalos la noche de Navidad entre el 24 y 25 de diciembre.

En España, aunque “Papá Noel”, se está empezando a convertir una tradición en Nochebuena, en realidad los pequeños esperan con ansiedad la llegada de los Reyes Magos con su desfile de regalos y golosinas, una linda tradición que todos disfrutan el 6 de enero de cada año.

Las diferencias entre la Navidad en España y Estados Unidos
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This