▷ ¿Cómo Se Celebra Halloween En EEUU?? Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

¡Trick or Treat! La famosa frase es conocida alrededor de todo el mundo cuando millones de jóvenes salen a pedir dulces la noche del 31 de octubre.

Ciudades, supermercados, calles, avenidas y casas en los Estados Unidos se adornan durante el Halloween, pero ¿qué pasa en sus universidades? Los centros de estudio superior en Norte América tienen curiosas formas de celebrar la fecha más oscura del calendario.

Halloween en las universidades de EE. UU.

Si estás pensando optar por becas deportivas en USA, entonces debes saber que el país norteamericano celebra a lo grande la noche de Halloween.

Semanas antes de la víspera de Todos los Santos las ciudades comienzan a prepararse para la celebración, y sus universidades no son ajenas a esta festividad.

Aunque los preparativos varían de acuerdo a cada universidad, facultad, fraternidad y estado, lo cierto es que los jóvenes universitarios en EE. UU. encuentran el 31 de octubre un escape a los libros y bibliotecas. Algunas de las tradiciones más populares durante el Halloween en las universidades de USA son las siguientes:

Halloween en Franklin Street

Franklin Street es una de las arterias principales de Chapel Hill y el centro cultural por excelencia de la Universidad de Carolina del Norte. Desde hace 40 años se celebra una reunión masiva en el lugar, que en ocasiones ha llegado a congregar a más de 80.000 personas.

Los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte tienen una importante participación en el evento, acudiendo miles con disfraces peculiares y divertidos. Toda la ciudad se paraliza ese día, y las cafeterías, bares, restaurantes y librerías acompañan la celebración con temáticas de la Noche de Brujas.

El Planetario y Centro de Ciencias Morehead, situado en el campus de la universidad, organiza varios eventos para la fecha. Entre todos destaca Scare-o-lina Skies, con versiones para niños y para adultos.

Feria del Miedo en la Universidad de Rochester

En Nueva York, La Universidad de Rochester celebra su tradicional Scare Fair, o Feria del Miedo. En el Campus River, concretamente en la biblioteca Rush Rhees, días antes del 31 de octubre se transforma en una feria donde los sustos, los disfraces y la diversión atraen a los estudiantes de todas las facultades.

También organizan actividades divididas por temáticas. Estas varían cada año, y no son pocas las que están inspiradas en la película de terror del momento. En el 2018, por ejemplo, estuvo inspirada en la película A Quiet Place. Búsquedas de tesoros en la biblioteca, juegos espeluznantes y muchos bocadillos marcan la tendencia una semana antes en la universidad.

Concursos de disfraces en la Universidad de Massachusetts

Aunque todas las universidades celebran concursos de disfraces, la de la Universidad de Massachusetts tiene un valor especial por la historia del estado.

En 1692 se celebraron los conocidos Juicios de Salem, por lo que los disfraces con temáticas de brujas son muy populares entre los estudiantes. Los concursos reparten tres premios a los más realistas y divertidos, generalmente en forma de tarjetas de regalo.

También se realizan cenas con temática de Noche de Brujas en todos los comedores y el Consejo de Programación Universitaria incentiva actividades para tallar calabazas frente a dormitorios, escaleras y pasillos de la universidad.

Esto es solo una muestra de las actividades que realizan los principales centros de estudio superior en Norte América. Otras como las competiciones de calabazas gigantes de la Estatal de Pennsylvania o los desfiles multitudinarios de la Universidad de Wisconsin también hace eco entre sus estudiantes.

Aunque el día central es el 31 de octubre, una o dos semanas antes todas las universidades comienzan a promocionar actividades y se visten de gala para la espera. No es de extrañar que algunos días después de Halloween aún se gestionen pequeñas jornadas para asustar y divertir.

Muchas estudiantes prefieren sumarse a las miles de actividades organizadas por el Estado u organizaciones en conmemoración de Halloween. No todas están orientados para jóvenes adultos, ya que el Florida Walt Disney World Magic Kingdom y SeaWorld Orlando tienen sus respectivas actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de tan ansiada noche.

Cada fraternidad organiza sus propias actividades, las cuales pueden ser desde fiestas hasta retos más oscuros. Paseos por supuestos lugares embrujados, visitas a cementerios para los nuevos integrantes y actividades en los bosques son solo algunas que las más osadas llevan a cabo.

Los equipos de baloncesto, fútbol americano, atletismo, natación y demás gestionan también sus propias fiestas, de manera que te sentirás a gusto si has llegado a EE. UU con ayuda de una beca deportiva.

Si todo esto te ha llamado la atención, puedes experimentarlo de cerca gracias a los programas dDecoasports. En más de 20 años de experiencia ha impulsado a miles de jóvenes a alcanzar su sueño de estudiar en Estados Unidos. Con su ayuda, el próximo Halloween podrías estar disfrazado mientras millones de americanos recorren las calles coreando en voz alta el clásico Trick or Treat.

 

 

 

 

 

 

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.