¿Quieres estudiar en Estados Unidos y aún no te decides en cuál ciudad? Te invitamos a conocer Boston, la capital del estado de Massachusetts, ubicada en la costa de Nueva Inglaterra, en la costa este del país. Con un agradable clima continental templado y húmedo, esta ciudad es una de las más antiguas en todo el país, de los primeros territorios explorados por los colonos ingleses, por lo que conserva su arquitectura europea y una larga tradición académica.

Debido al prestigio y la influencia de la mayoría de sus universidades, Boston es uno de los mejores destinos para estudiar en USA. Sigue leyendo porque te presentaremos las 5 mejores universidades en Boston.

¿Por qué estudiar en Boston?

Boston es considerada como la mejor ciudad universitaria de Estados Unidos y una de las mejores del mundo. Y es que con universidades de altísimo nivel como Harvard y el MIT que cuentan con una centenaria tradición de excelencia académica, no sorprende que sea de los mejores destinos para estudiar.

En este sentido, es importante destacar el trabajo de Decoasports que ofrece una asesoría completa para estudiantes que deseen entrar en el sistema académico americano con visas académicas o deportivas.

MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la institución educativa que ocupa el primer lugar en la lista de las mejores universidades del mundo  y se especializa en los estudios de ciencia y tecnología. Fue fundado en el año 1861 y su enfoque científico de enseñanza es uno de los más avanzados del mundo, con centros de investigación que van a la vanguardia en casi todas las áreas tecnológicas del mundo.

Tiene 5 escuelas (Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas, Artes y Ciencias Sociales) y una facultad de ciencias de la computación. Cuenta con 32 departamentos académicos y más de 10 centros de investigación de alta tecnología en diversas áreas.

Universidad de Harvard

Fundada en el año 1636 es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas e influyentes del mundo. De sus salones han salido muchos famosos  premios Nobel, astronautas, líderes mundiales, multimillonarios y filántropos.

Cuenta con 12 facultades y escuelas con especialidades que van desde Medicina, Leyes Ingeniería hasta Artes, Ciencia y Negocios. Su sistema de bibliotecas es considerado como el más grande del mundo, con más de 79 secciones y más de 20 millones de libros.

Su tasa de admisión es una de las más bajas con menos del 5% de ingresados de más de 40.000 solicitudes anuales, por lo que su nivel de competitividad es muy alto, aunque también tiene un programa muy extenso de becas académicas, deportivas y de talentos extraordinarios. También es destacable que el 25% de sus estudiantes sean extranjeros, lo que dice mucho de su influencia mundial.

Universidad de Boston

Es la cuarta universidad privada más grande de Estados Unidos, fue fundada en 1839 y cuenta con más de 17 escuelas con diversas especialidades entre las que más resaltan Medicina, Teología, Ingeniería, Leyes, Negocios, Artes y Ciencias. La Universidad de Boston figura en el puesto #5 en el ranking de universidades americanas y #10 a nivel mundial, con muchas personas influyentes egresadas de sus salones, incluyendo varios premios Nobel y activistas como Martin Luther King Jr.

Sus instalaciones cuentan con dos campus universitarios separados por el río Charles. Tiene una tasa de admisión del 22% de las solicitudes anuales.

Boston College

El Boston College es una universidad católica y privada ubicada en Chesnut Hill. Está ubicada en el puesto #22 del ranking de universidades americanas. Es considerada más como un centro de investigación universitaria que como una universidad, aunque igual ofrece diversas carreras como Leyes, Negocios, Teología, Ciencias, Artes, Administración, entre otras.

Cuenta con 4 campus en los que se distribuyen las distintas escuelas, todas con hermosas áreas verdes y lugares para estudiar en total seguridad y comodidad. Tiene una nivel de admisión del 18.9% y recibe estudiantes no solo de todo el territorio americano sino también de muchos otros países. Es sin duda una de las mejores universidades y de las más accesibles para ser admitido.

Universidad de Northeastern

He aquí otra de las más antiguas universidades de Boston y de Estados Unidos, la Universidad del Nordeste fue originalmente fundada por en 1898 y en sus más de 123 años se ha destacado como una de las casas de estudio más influyentes del hemisferio occidental. Cuenta con más de 65 departamentos académicos distribuidos no solo en su campus principal sino también en otras sedes en otras ciudades y países.

Tiene sedes satélites en Carolina del Norte, Washington, California, Oregon, Maine así como también fuera del país como en Toronto y Londres.

Ofrece un enfoque único que combina clases presenciales en sus instalaciones y prácticas profesionales en corporaciones gracias a sus más de 3100 aliados alrededor del mundo. Esta modalidad de currículo ha sido parte de su programa académico desde hace más de 100 años, consolidándola como un modelo a seguir de universidad.

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.