Los estudiantes más famosos de la Universidad de Harvard | Decoasports

No hay que haber hecho un estudio exhaustivo entre las principales universidades de Estados Unidos para saber que la de Harvard es una de las más importantes y destacadas de la historia. Afincada en Cambridge, en Massachusetts, se trata de una institución que se fundó en 1636 y que es, debido a ella, la universidad más antigua del país. En la actualidad suma una media de más de 6000 estudiantes de rango universitario y casi 15 mil realizando trabajos de postgrado en sus instalaciones.

Hardvard, la universidad número 1 del planeta.

Harvard se ha transformado en el sueño de millones de estudiantes del mundo entero. Existen buenos motivos para ello, sobre todo sabiendo que es la universidad número uno del planeta. Esto también lleva no solo a que sea una de las universidades que más solicitudes recibe, sino que también reúna una enorme cantidad de rechazos, dado que de todas las peticiones solo se aceptan menos del 6% cada curso. Y quienes tienen la suerte de ser aceptados tienen que hacer frente al pago de la matrícula anual, que tiene un coste que puede ser cercano a los 40 mil dólares, una cifra que no resulta fácil reunir en todos los casos.

 

No obstante, formar parte de un grupo de estudiantes que ha asistido a Harvard es algo que marca y que permite formar parte de la élite universitaria. Entre los alumnos que han formado parte de esta universidad estadounidense a lo largo de los años destacan algunos nombres realmente importantes, líderes en sus respectivos sectores y personas que han llegado a tener un importante peso en la historia reciente de la humanidad. La mayoría de estos nombres son bien reconocibles como vais a poder ver a continuación.

 

Bill Gates

 

El responsable de que millones de personas hayan podido usar un ordenador de forma sencilla gracias al sistema operativo Windows. Como cofundador de Microsoft, Bill Gates ha dejado huella en el sector tecnológico y es reconocido como una de las mentes más importantes de este mercado. Pero aunque siempre le ha apasionado la tecnología, no fue hasta tercero de universidad cuando decidió qué carrera tomar. En la actualidad no solo es uno de los hombres más ricos del planeta, sino que alejado de los temas tecnológicos ayuda a organizaciones sociales para echar una mano a quienes más lo necesitan.

 

Mark Zuckerberg

 

No se anima a nadie a que abandone sus estudios en Harvard, pero lo de Mark Zuckerberg fue una situación atípica que los expertos no creen que se repita en décadas. Mientras asistía a clase inventó su red social, Facebook, y el éxito que le deportó le llevó a tomar la decisión de abandonar la universidad. A día de hoy su fortuna asciende de forma progresiva y su empresa absorbe otras compañías para expandir su presencia tecnológica. Tiene una de las fortunas en expansión más prometedoras del mundo.

 

Conan O’Brien

 

El polifacético presentador de televisión y se graduó en el año 1985 de Harvard con un grado magna cum laude y durante el tiempo que pasó en la universidad formó parte de una de sus publicaciones más irreverentes. Su trabajo en televisión lo siguen miles de personas en todo Estados Unidos y se ha convertido en un rostro identificable por todo tipo de espectadores, inspirando incluso a que otras personas asistan a Harvard siguiendo sus pasos.

 

Barack Obama

 

El antiguo presidente de Estados Unidos estudió en Harvard, lo que le llevó a graduarse nada más y nada menos que con honores a inicios de los años 90. Inicialmente estudió derecho, pero también llegó a estudiar ciencias políticas en otra universidad. Su destacado trabajo y su carrera universitaria le han llevado a formar parte de la élite de los alumnos que han estudiado en esta célebre universidad. Otros políticos que también asistieron a Harvard fueron John Adams, Theodore Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, George W. Bush y Al Gore.

 

Tommy Lee Jones

 

Entre los grandes actores de Hollywood son varios los que han asistido a Harvard en su periodo académico. Por ejemplo, el veterano Tommy Lee Jones, actor al que se ha podido ver en películas como Men in Black. Estudió literatura gracias a la obtención de una beca académica y también consiguió destacar en el fútbol americano formando parte del equipo universitario. Otro actor que también estudió literatura en Harvard fue Matt Damon, aunque en este caso el actor de películas como Marte no llegó a terminar sus estudios debido a que le surgió la oportunidad de comenzar a trabajar como intérprete.

 

Natalie Portman

 

Parece que el mundo del cine ha tenido una gran relación con esta universidad. La actriz Natalie Portman también asistió a sus clases en Harvard y lo hizo mientras compaginaba sus estudios en psicología con el rodaje y la fama que le proporcionó aparecer en la saga de películas Star Wars. Este gran éxito en la gran pantalla, que le ha llevado a obtener un Oscar por el excelente trabajó que realizó en la película Cisne negro de Darren Aronofsky (director que también estudió en Harvard). Además de su talento para la interpretación y la psicología, Portman sabe hablar seis idiomas, entre los que se incluye el japonés, el árabe y el hebrero. Su éxito universitario ha servido de modelo para muchos otros actores que se han planteado el retor de obtener un título universitario que puedan compaginar con sus éxitos en el cine y la televisión.

 

Otros nombres importantes

 

Harvard ha contado a lo largo de su historia con otros estudiantes ilustres, como es el caso de los actores Jack Lemmon y John Lithgow. También han estudiado en la universidad el CEO James McNerney de Boeing, el economista Larry Summers o la actriz Ashley Judd, por mencionar solo algunos de los nombres que gozan de una mayor reputación a nivel internacional. Dicen quienes han asistido a clases en Harvard que formar parte de esta universidad se convierte en un estilo de vida inolvidable y en un periodo de lo más enriquecedor tanto en términos académicos como en la formación personal de la que se disfruta. Es comprensible que por ello miles de jóvenes del mundo entero quieran formar parte de este grupo de personas que pueden decir que han estudiado en Harvard.

Los estudiantes más famosos de la Universidad de Harvard
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This