La relación entre la dieta equilibrada y el fútbol | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Jugar fútbol, para muchos es apasionante. El jugador establece una relación directa con el balón, la cancha y cada jugada que ejecuta. Cada práctica forma parte de un aprendizaje, y a medida que el tiempo transcurre, más y más jugadas se asimilan, y se busca continuar practicando con mayor intensidad y tratando siempre, de que los mejores entrenadores, sean los que te enseñen. Incluso si el fútbol te apasiona y es de gran importancia en tu vida, pero en tu país no cuentas con una formación idónea, ni puedes combinar tus estudios universitarios con la práctica deportiva, podrás entonces buscar distintas alternativas. Una beca de fútbol en USA, pudiera ser lo que estás buscando, pero para ello deberás demostrar lo bueno que eres en este deporte.

Si consideras que el fútbol no solo es tu pasión, sino que es tu vida, y estás buscando ser el mejor jugador, motivo por el cual tratarás de optar por una beca de fútbol en USA, entonces Decoasports es la empresa ideal para tramitar tu beca en Norteamérica, de forma tal que puedas combinar tus estudios universitarios con la práctica de este deporte, y no dedicarte solo a una de ambas cosas.

Pero para ello, y como parte de ser un excelente atleta, debes mantener una dieta realmente equilibrada, esto con el propósito de disminuir, en la medida de lo posible las lesiones que pueda sufrir el jugador, ya que este deporte es uno de los que registra una de las mayores tasas de lesiones en el mundo, y aunque no lo parezca, hay ciertos aspectos en los cuales se puede incidir con el propósito de que el jugador disminuya en forma considerable su índice de lesiones.

En el fútbol es necesario comer bien

Como lo mencionamos, el fútbol, como deporte, provoca en sus jugadores distintas lesiones, por tal motivo, es importante que tomes en cuenta, inclusive, entre muchos otros factores, las botas de tacos que utilizas, y que se revise también el corte del césped de la cancha.

La composición corporal del atleta, lo mismo que la hidratación y también la nutrición son básicos y fundamentales, pasando a ser factores de mucha importancia para evitar las lesiones.  En tal sentido, los estudios señalan que cuando se tiene mayor peso, y se cuenta en consecuencia con mayor cantidad de grasa corporal, entonces puede existir un mayor índice de lesiones.  Pero es importante que se sepa que este factor no se ha podido demostrar completamente, esto debido a que dentro de un equipo de fútbol las variaciones de grasa corporal son muy bajas.

Si nos referimos al aspecto de la hidratación, se recomienda que debería ser personalizada, y todo va a depender en sí es de la masa corporal.  En un partido de futbol, cuya duración es de 90 minutos, el coste energético aproximadamente es entre 1.300 y 1.500 kcal. Pero para determinar esto es importante que se tome en consideración la posición que se tiene en el campo, al igual que la composición corporal con la que cuenta el jugador.

En tal sentido, es determinante que el jugador esté bien alimentado, que tenga una dieta equilibrada para que su energía sea suficiente, ya que son 90 minutos de juego y en cualquier momento, si no se cuenta con ello, entonces la fatiga se va a acentuar. Para mantener una dieta saludable, entonces se deben consumir calorías, de lo contrario tendrán una baja calidad nutricional.

Los jugadores de fútbol deben contar en su organismo con vitaminas y  minerales, destacando en lo referente a vitaminas, los del grupo B, C y D y en cuanto a minerales, el hierro, también el calcio, al igual que el magnesio, zinc y además el selenio, entre otros.

El jugador que mantenga una dieta muy bien seleccionada, entonces no solo va a reducir el riesgo de lesiones, sino también el de enfermedades, además estará muy bien preparado para el partido, y de seguro tendrá un muy bueno rendimiento.  Hay que recordar que el fútbol es un deporte donde el jugador quema energía en abundancia.  Por tal motivo la importancia de consumir carbohidratos y de contar con una alimentación adecuada.

¡A comer alimentos ricos en nutrientes!

Se habla de que la variedad de colores, también indica la variedad de alimentos, más aún la de las frutas y verduras, las cuales de por sí tienen un alto contenido de vitaminas, al igual que de antioxidantes. En tal sentido, el plato de un jugador de fútbol debe estar repleto de alimentos de todos los colores, por ejemplo deben consumir alimentos blancos, entre los que destacan coliflor, plátano, papa y cebolla; verde, siendo estos brócoli, lechuga, manzana verde, uvas, también alimentos amarillos y naranjas, entre ellos la pera, naranja, mango, zanahoria, albaricoque; azules morados: ciruelas, uva morada, uva pasa y rojos: tomate, sandía, pimientos rojos, manzanas rojas, entre otros. Si consumes todos estos alimentos, entonces tu plato estará lleno no solo de colores sino también de alimentos que te proporcionarán una dieta equilibrada.

Así que manos a la obra, juega fútbol estando bien alimentado y busca tu oportunidad no solo para ser un atleta extraordinario, sino también un estudiante con grandes alternativas, apoyándote para esto en Decoasports, quien hará todos los trámites pertinentes para que obtengas tu beca de fútbol en USA.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.