▷ Dieta Saludable Ideal Para Ti Como Futuro Futbolista | 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Para un buen estado de salud y alcanzar óptimas condiciones físicas son fundamentales una hidratación adecuada y una alimentación equilibrada. Y para todo deportista es una exigencia básica, sobre todo para los profesionales de deportes tan exigentes como el fútbol.

Tanto el futbolista aficionado o amateur y el profesional deben tener en cuenta que la alimentación debe estar acorde con las rutinas de entrenamiento y calendario de juegos oficiales. Mucho depende de esa dieta especializada y seguida al pie de la letra, el rendimiento y la resistencia en la cancha.

Qué y cuánto comer

Si eres aspirante a ser futbolista profesional y tus condiciones lo demuestran, una dieta esencial y estricta será una buena base si estás optando a una beca deportiva en Estados Unidos. Con ese requisito cumplido y la intermediación eficiente e integral de decoasports.com, estarás mucho más cerca de alcanzar esa deseada meta.

Su apoyo, asesoría y gestión te serán indispensables en todo el proceso de tramitación y en las recomendaciones y pautas a seguir en cuanto a tus condiciones físicas y hábitos de alimentación.

Y es que lo primero que todo deportista debe hacer es revisar los hábitos de alimentación y compararlos con lo que los especialistas llaman una dieta saludable. Una dieta saludable  para un futbolista debe incluir:

Proteínas, por sus diversas funciones para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en la formación y robustez de la masa muscular. Y esas proteínas puedes encontrarlas en vegetales como verduras, legumbres, cereales y frutos secos. Y en las de origen animal, como el pescado, las carnes rojas, leche y sus derivados y los huevos.

Hidratos de carbono, ya que son una fuente principal de energía por su aporte calórico y es lo que todo futbolista necesita para mantenerse en plena actividad sin desfallecer. Debes consumir de los dos tipos de carbohidratos para una buena reserva calórica en tu organismo.

Los carbohidratos complejos son, entre los más comunes, el pan, la pasta, las hortalizas y los cereales, como el maíz, el trigo y el arroz. Los carbohidratos simples son: productos lácteos, la miel o las frutas.

Vitaminas, minerales y antioxidantes son fundamentales en toda dieta, siendo esenciales para la salud y el rendimiento en las proporciones adecuadas. Lo ideal es que se obtengan mediante una dieta variada y natural, sobre todos los antioxidantes, ya que sus beneficios son mejores en alimentos básicos como los frutos secos.

Grasas o lípidos, porque conforman la mayor reserva de energía del organismo, aunque su consumo debe ser moderado para evitar altos niveles de colesterol y el inconveniente tejido adiposo en exceso.

Las grasas de origen animal se encuentran en los lácteos, el pescado y las carnes. Las de origen vegetal están en los frutos secos, los aceites como el de girasol y el de oliva, la mantequilla o la margarina.

Las cantidades a consumir de cada uno de esos alimentos pueden variar de una persona a otra, según el peso, la edad y la intensidad de la actividad física. Lo que sí es indispensable es que la dieta de un futbolista debe incluir en todas sus comidas una cantidad apropiada de carbohidratos.

Cuándo comer y algunas recomendaciones

Los estudios e investigaciones más avanzadas en materia nutricional para deportistas recomiendan que un futbolista debe comer entre cinco y seis veces por día. Y esa cantidad debería ser la máxima cuando las competiciones y los entrenamientos están en su período de mayor intensidad y frecuencia.

Los horarios de las comidas deben estar adecuados a las horas de los entrenamientos y partidos. En estos casos una comida debe hacerse por lo menos 3 horas antes para que se haga una buena digestión y los nutrientes cumplan su función de reducir y retrasar el cansancio.

El período después del entrenamiento o la competición también es muy importante. Lo ideal es que se consuman verduras, frutas y agua o bebidas hidratantes. Con esto se están consumiendo carbohidratos y proteínas en forma natural y de más fácil absorción para el organismo.

Los nutricionistas recomiendan con carácter obligatorio el consumo diario del arcoíris de frutas y verduras. Los colores de frutas y verduras son indicativos de lo que contienen en antioxidantes y vitaminas.

Según ese esquema de colores, estos son los principales productos naturales del arcoíris dietético:

  • Blanco: cebolla, papa, plátano, coliflor.
  • Azul o morado: uva pasa, uva morada, ciruela, arándanos.
  • Verde: manzana verde, lechuga espinaca, brócoli.
  • Rojo: manzana roja, tomate, pimiento rojo, bayas, cereza, sandía.
  • Amarillo: zanahoria, albaricoque, mango, pera, naranja.

Otra recomendación fundamental para el buen estado físico y para un mejor rendimiento de todo futbolista tiene que ver con el consumo de líquidos con las comidas y antes de los partidos y entrenamientos.

Un futbolista debe mantenerse siempre hidratado, sobre todo antes de cada compromiso, y nunca deben abstenerse de consumir suficiente agua o líquidos con carbohidratos. Son muy necesarios, al igual que en cada comida, para favorecer el proceso digestivo y una completa y correcta absorción de los nutrientes.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.