▷ ¿Qué Elegir: Alojamiento En Host Family O Residencia? | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Muchas emociones aparecen cuando los jóvenes reciben una beca en USA. Desean cumplir las metas que se han trazado y vivir una experiencia diferente aunque esto signifique estar lejos de casa. Quieren conocer nuevas formas de vida y obtener la preparación académica necesaria para asegurar su futuro.

Extrañar a los familiares y amigos es completamente natural. Aunque nunca podrán ser sustituidos, mientras dure el proceso se recomienda buscar una estancia agradable para sentirse a gusto en todo momento. Las alternativas más comunes son el alojamiento en host family o residencia.

Diferentes opciones adaptadas a cada gusto y necesidad

Estudiar en Norteamérica ya no es un sueño inalcanzable. Existen programas específicos orientados a reconocer el talento internacional. Por ejemplo, la beca de tenis en USA o de otras disciplinas deportivas y académicas forma parte de las alternativas más destacadas.

El servicio que ofrece Decoasports está dirigido a orientar a los estudiantes con ciertas habilidades. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de demostrar todas sus capacidades y a su vez estudiar la carrera universitaria que prefieran.

La amplia experiencia de estos profesionales les permite a los aspirantes tener una visión clara sobre la manera adecuada de compaginar el régimen de entrenamiento con sus estudios.

Al recibir la beca en Estados Unidos acceden al sistema universitario sin que sea necesario descartar ese deporte que tanto les gusta, es la oportunidad perfecta para reforzar lo que ya saben y subir a un nivel profesional.

Un aspecto de suma importancia que hay que valorar es el alojamiento. Existen diferentes tipos de estancias que han sido diseñadas para adaptarse a gustos muy particulares y la decisión depende de cada persona.

Llevar a cabo un autoanálisis a conciencia puede resultar muy útil para elegir acertadamente. A continuación, se describirán las características principales de las opciones más usadas.

Host family

Como su propio nombre indica, se trata de convivir en la casa de una familia que se convierte en anfitriona durante un  determinado tiempo. Para los que están acostumbrados a un hogar, host family es la alternativa perfecta para sentirse como en casa. Estos son los aspectos más sobresalientes:

  • No hay mejor modo de conocer tradiciones y hábitos que en la casa de alguien. En este entorno emergen múltiples oportunidades para visualizar realmente como es la vida local, las costumbres, gastronomía y cultura en general.
  • Las familias de acogida desean vivir una experiencia diferente y ofrecen sus hogares para alojar a los estudiantes extranjeros de manera gratuita. Esta modalidad resulta muy económica.
  • La convivencia obliga al nuevo integrante a conversar en el mismo idioma que todos los miembros del grupo familiar. El aprendizaje a nivel académico nunca se compara al lenguaje coloquial que surgen en situaciones rutinarias del día a día.
  • Los hogares de acogida suelen ser confortables y recrean el ambiente de la casa. Este factor facilita el proceso de adaptación y hace que el participante se sienta a gusto.
  • Los vínculos emocionales con todos los habitantes del hogar se estrechan de tal forma que casi siempre el estudiante pasa a ser como un miembro más de la familia.
  • Aunque los anfitriones fijan las normas en cuanto al uso de la cocina, lavandería o visitas de los amigos, si los huéspedes son colaboradores y respetuosos de las reglas, con el paso del tiempo reciben un trato especial y normalmente surge la flexibilización en dichos aspectos.

Residencia universitaria

Para los que han recibido una beca en EEUU, la residencia universitaria ha sido su elección primaria. Consiste en un lugar que proporciona alojamiento únicamente a estudiantes y que por lo general está adscrito a la universidad. Estas son las particularidades más destacadas:

  • Amplio sentido de autonomía, pese a que existen reglas de convivencia, el estudiante no tiene que informar a nadie cada paso que dé. Es libre de establecer sus propias rutinas siempre que estén adaptadas a los horarios de las diferentes actividades diarias.
  • La experiencia suele ser muy enriquecedora al estar en contacto con compañeros de diferentes culturas, nacionalidades y costumbres. Cada uno cuenta sus vivencias, perspectivas y maneras de hacer las cosas.
  • El proceso de adaptación habitualmente es rápido y ameno dado que los gustos e intereses son parecidos en jóvenes con edades similares. En la fase de bienvenida se efectúan diferentes dinámicas de integración para romper el hielo y que los participantes puedan conocerse entre sí.
  • Los centros residenciales universitarios están muy cerca de la institución. El tiempo de traslado suele ser sumamente corto y los gastos de movilización nulos.
  • Las actividades extraescolares son muy variadas, contribuyen a la socialización con el resto de los compañeros y siempre hay alguna que llame la atención de cada estudiante. Las excursiones, fiestas, deportes y hasta los programas de acción social mantienen entretenidos a todos.
  • La cocina está disponible para preparar cualquier plato en el horario que apetezca. Aquellos que tengan dietas especiales podrán cocinar lo que necesiten a su entero gusto.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.