Estados Unidos representa el sueño de millones de personas en el mundo, pues es un país lleno de oportunidades, riqueza y una cultura incomparable. Por esta razón, al año son miles los que optan por una beca de estudios en EEUU para hacer todos sus sueños realidad.

Su comida, su gentilicio y sus costumbres son capaces de seducir a cualquiera. No obstante, deberás entender los estándares de comportamiento del estilo de vida americano para hacer tu proceso de adaptación mucho más ameno.

Aunque es un país inmenso y variado, no es algo necesariamente difícil, y podrás divertirte increíblemente en la aventura, ya que estarás rodeado de una diversidad que no podrás encontrar en ningún otro país…

¡Abre tu mente!

Para empezar la travesía, deberás tener en cuenta que estás en una cultura diferente, en una sociedad completamente plural donde se mezclan diversas ideas y costumbres. Podrás ver perfectamente a un alemán en un restaurante tailandés hablando inglés mientras oís salsa cubana ¡Por más raro que te parezca!

Es un país que recibe a todos y donde la libertad es el principal bien preciado. También, debes tener presente que la gente es muy trabajadora, veloz y con mucha tenacidad. Según la ciudad, habrá muchos turistas y cientos de opciones para entretenerte: restaurantes, cines, centros comerciales, museos, bares, clubs nocturnos, etc.

El coste de la vida es más bajo que el promedio europeo y en algunos bienes, como el combustible para los coches, podrás ahorrarte un bien dinero. Además, te sorprenderá positivamente la poca burocracia que hay para algunas cosas como sacar la licencia de conducir americana.

Podrás hacer de todo y ver de todo, por eso es tan importante desprenderte de toda idea cerrada y ver el mundo como todo un americano. No se trata de olvidar de dónde vienes, sino de tener muy en cuenta dónde estás.

Estilo de vida americano

No importa si estás trabajando o si llegas porque has conseguido una beca en USA. Estos pequeños y grandes consejos te ayudarán a adaptarte más rápido a tu nuevo hogar:

  • Algo muy práctico para muchos es elegir pueblos pequeños para vivir, tal vez a una hora en coche o en tren de las grandes ciudades. Te permitirá no sólo tener un menor coste de vida, sino un ambiente más tranquilo y rodeado de gente más amable.
  • Las ciudades no duermen y en la mayoría de ellas puedes conseguir prácticamente cualquier cosa a cualquier hora del día. Realmente la vida puede parecer ajetreada, pero una vez te acostumbres te resultará fascinante.
  • Su comida es excelente y en ninguna otra parte del mundo podrás encontrar tantas alternativas en un solo lugar. Tampoco te muestres reacio a probar algo, pues sus residentes adoran a quienes prueban de todo en la vida.
  • Los americanos han tenido una relación muy peculiar con las bebidas alcohólicas en su historia  y todavía es un gran problema hoy en día, especialmente para los jóvenes. Las bebidas alcohólicas sólo se venden a adultos mayores de 21 años con prueba de edad. Además, no es una buena idea ir por las calles con una pequeña cerveza en la mano. Ten cuidado.
  • Uno de los aspectos más agradables de los americanos es su acogida, su sencillez y su capacidad de no hacerte sentir un extraño en su país. Así que, si te pierdes o necesitas ayuda, no dudes en pedir ayuda en ningún momento.
  • Siempre se da propina, a no ser que recibas una mala atención (algo que es verdaderamente raro). De hecho, la propina es parte del salario de los camareros, que reciben un salario fijo bastante pequeño. ¿Cuánto de propina? Del 15% al 20?amareros y taxistas.
  • También debes tener en cuenta la atención médica privada, ya que tendrás que contratar un seguro de salud para prevenir cualquier emergencia, si no, puedes verte en serios aprietos económicos. Sin embargo, cabe destacar que una vez pagues la atención será de primerísimo primer mundo.

Un aspecto que no debes olvidar es que USA es un país enorme, donde las costumbres pueden variar de estado a estado. Así que no te sorprendas de todas las diferencias que puedas encontrar en su gente una vez estés allí.

Cómo aprovechar más la experiencia  

Nunca estarás solo, ya que son muchos los que llegan con una beca universitaria en USA para vivir algo completamente nuevo. Intenta siempre:

  • Expresarte libremente y con respeto, siempre orgulloso de tu cultura natal, pero muy dispuesto a aprender del sitio nuevo donde has llegado.
  • Se amable, sonriente y atento.
  • Lee todo lo que puedas de historia americana y como ha sido su proceso cultural. Esto te ayudará a entender mejor aquellos escenarios sociales que puedan parecerte confusos. Es un país muy interesante.
  • No tengas miedo en conocer a nuevas personas, en esta tierra relacionarse con otros es fundamental.
  • Descarga aplicaciones para viajes para que simplifiquen el proceso: Touristeye, CityMaps2Go, EatWith, etc.

Con todas estas recomendaciones y todo tu entusiasmo serás todo un americano más rápido de lo que te imaginas ¡Disfruta tu aventura y vívela al máximo! Let’s do this!

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.