▷ 6 Apps Para Aprovechar Al Máximo Tu Estancia En Estados Unidos
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Viajar a cualquier parte del mundo implica estar bien informado y por fortuna en la actualidad obtener cualquier información respecto a un país, sus instituciones, sus servicios y sus costumbres es muy fácil.

Basta con que te conectes a Internet con tu dispositivo móvil y podrás saber lo que en el momento necesites. En Estados Unidos abundan las apps que te harán tu estancia en ese país más provechosa de acuerdo con tus necesidades e intereses.

La importancia de las apps en Estados Unidos

Siendo un país inmenso con una gran variedad étnica, de culturas, de fauna y flora, no es nada sencillo conocerlo en un solo viaje. De norte a sur, de este a oeste, es mucha la variedad de climas ambientes, tradiciones, paisajes y climas.

Si ese viaje que emprendas a Norteamérica es por motivos académicos o deportivos, o por ambos, en condición de becario, es una razón esencial para que cuentes entonces con la asesoría y la orientación legal de Decoasport, empresa especializada en ese sector.

No te faltarán las necesarias indicaciones ni los trámites legales que esta empresa te garantiza para que tu estancia sea la más adecuada y en las mejores condiciones como ciudadano extranjero.

Uno de los destinos predilectos en Estados Unidos, quizá el principal, es la ciudad de Nueva York, ya que reúne en su espacio la pluralidad cultural, de razas y costumbres que lleva a muchos considerarla la capital del mundo. Por eso, abundan apps muy específicas para el visitante de otros países.

Pero como Nueva York no es todo el territorio estadounidense, es bueno saber cuáles aplicaciones son más útiles en esa ciudad y en todo el territorio de Estados Unidos. Basta con que mantengas activo y bien conectado tu dispositivo móvil.

Apps que necesitas en Estados Unidos

Siempre es necesario partir de aquellas apps que amplían tu horizonte como visitante o residente temporal. Es como decir que es lo básico partir desde el principio, aunque suene redundante.

  1. Mapa de EE UU. Esta aplicación te ofrece un mapa completo de Estados Unidos con todas sus capitales e informaciones geográficas muy precisas y detalladas. Te muestra la información de cada uno de los estados con su población y datos relacionados para situarlos correctamente. Está diseñada para que tu dispositivo Android sea el mejor navegador de GPS que ofrece mapas fuera de línea.
  2. Tiempo & Radar USA.  Sus funciones básicas pero de mucha utilidad son: temperatura del lugar donde te encuentres; la velocidad del viento y si hay riesgo de heladas, pronóstico del tiempo diario y hasta de 15 días, previsión del tiempo de la próxima hora y media y radar de capacidad interactiva de nieve y lluvia.
  3. National Park Service. Esta aplicación te permite una planificación adecuada y precisa cuando tu propósito es conocer la grandeza y las características de los grandes parques nacionales de Estados Unidos. Además, ofrece datos históricos y estadísticas relacionadas con cada uno de ellos y las mejores rutas de acceso.
  4. Google Maps. Por todos conocidos porque abarca cualquier país, pueblo, ciudad y calle y veredas de todo el mundo, es de indispensable consulta en Estados Unidos. Sobre todo en una ciudad como Nueva York, tan grande y compleja, te da indicaciones de puntos importantes, como Central Park y las rutas del Metro.
  5. Avoid Humans. Si estás en esa gran ciudad que es Nueva York, te conviene bajar esta app porque te indica al momento qué restaurantes, bares u otros lugares de esparcimiento están llenos o hay puestos para que puedas acercarte a estos. De mucha utilidad para quienes gustan de la vida nocturna.
  6. Google Translate. Si no dominas el inglés y no te conformas con buscar información con hablantes del español, que los hay mucho en Estados Unidos, es una gran herramienta en cualquier parte del mundo porque traduce al instante cualquier información hablada o escrita que quieras conocer.

Y sin duda, aparte de estas 6, hay otras apps muy puntuales acordes con el estado o población a la que te dirijas y permanezcas un tiempo en Estados Unidos. Hay apps locales que ofrecen información particular sobre todos los aspectos de una población determinada.

Otras alternativas

Hay muchas otras aplicaciones que están concebidas para los viajeros que ofrecen datos muy específicos para un mejor desarrollo en inglés. Otras dan información puntual sobre alquiler de viviendas temporales y rutas de transporte en el lugar de Estados Unidos donde te encuentres.

La idea es que sepas cuáles son las que te interesan según los planes de tu viaje y de tu permanencia en Estados Unidos. El mercado de las apps está en plena expansión y cada día será más fácil lo que quieras saber en cualquier lugar del mundo y, sobre todo, en un país tan grande como Estados Unidos.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.