Los mejores deportes para practicar en verano | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Para muchas personas el período de verano es el mejor momento para realizar actividad física. Si el deseo de hacer ejercicio y correr es alto, debes tener cuidado, sin embargo, con las altas temperaturas que no bromean a en esta temporada, especialmente en las horas centrales del día.

Si estás preparándote físicamente para alguna competición o tienes algún entrenamiento riguroso con tu cuerpo, los deportes de verano son perfectos para mantenerte en forma, a tiempo de que disfrutas con tu familia y amigos de la fiesta, e incluso del sol y la playa.

De hecho, es bueno que mantengas tu cuerpo entrenado si deseas optar por una beca de natación en Estados Unidos. Una recomendación son los expertos en viajes de Decoasports, ellos cuentan con los profesionales y paquetes más idóneos si estas en busca de conocer USA gracias a una beca deportiva, académica, o incluso con tus propios medios.

Voleibol de playa y fútbol de playa

Estos son los deportes de verano por excelencia, en todas las playas del mundo se pueden ver estos campamentos equipados donde jóvenes y mayores se dedican a estas actividades recreativas. No se requieren habilidades especiales y puedes entrenar, jugar en equipo y divertirte mucho.

Obviamente tienes que tener cuidado de todas formas. Es genial para organizar torneos que pueden involucrar a varios equipos con pequeños premios, esto estimula la participación y permite que la gente participe en el juego.

Tenis

Aunque es un deporte muy exigente también es muy bueno para tonificar los músculos.  Sin duda alguna es divertido para los que nunca lo han jugado e incluye competiciones entre dos o cuatro jugadores.

Es una actividad completa y muy armoniosa que requiere no sólo un esfuerzo físico sino también mental, por lo que es tan excitante y atractiva tanto para atletas más experimentados como para novatos.

Natación en aguas abiertas

En verano también se puede practicar la natación, considerado el deporte completo por excelencia, ya que pone en movimiento todo el cuerpo, favoreciendo el tono muscular.

Lo importante es proceder paso a paso y aumentar el esfuerzo poco a poco, recordando también no ir demasiado lejos por las corrientes u otros inconvenientes que puedan ocurrir en mar abierto.

Aerobic acuático

Otro deporte puramente estival es el aeróbic acuático. Si en invierno se practica en piscinas cubiertas, en verano es el momento de dejarse llevar por los rayos del sol. Todos pueden participar, por supuesto con algunas lecciones introductorias.

Esta actividad es muy divertida y estimulante, menos pesada que la natación y también adecuada para personas que quieran mantener en forma (de hecho es recomendada para personas con sobrepeso o personas mayores que quieren divertirse y cuidarse).

Ciclismo

El ciclismo siempre es bueno, pero en invierno, con el frío y el viento, no siempre es agradable subirse a la bicicleta. En verano, montar en parques, cerca de playas o en senderos de montaña es completamente diferente.

Para aquellos que quieren practicar deportes al aire libre, esta es una de las mejores soluciones, tanto para reactivar la circulación como para todos los beneficios relacionados con su salud pulmonar y motora.

También es muy importante hidratarse correctamente durante la práctica del ciclismo. Hay muchos tipos de bicicletas adecuadas para todas las edades y todos los tipos de rutas. Se pueden perder hasta 400 calorías en una hora de pedaleo.

Surf

Aunque es un deporte muy fuerte en el que ciertamente no se puede improvisar (y se necesita cierta preparación previa), el resultado es sorprendente y tan divertido como se puede ver en las películas.

Las primeras veces necesitarás ayuda de un instructor para estar más familiarizado y evitar lesiones, al momento de tomar el dominio ayudará a fortalecer toda la musculatura de las piernas.

Recomendaciones

Para evitar golpes de calor, deshidratación y desmayos es necesario hacer deporte con criterio y consciencia, siguiendo algunas reglas y consejos importantes.

La mejor hora para entrenar es en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde, cuando la temperatura corporal sube, como resultado del ejercicio, y la temperatura del ambiente se enfría, facilitando la dispersión térmica.

Correr y trotar son excelentes aliados de la circulación sanguínea; dar la vuelta a un hermoso lago en verano o junto al mar da mucha más satisfacción que la cinta de correr en casa o en los gimnasios.

Ejercitarse al aire libre, respetando la naturaleza y en estrecho contacto con sus maravillas, ofrece innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, la bicicleta, especialmente en la montaña, mejora la capacidad respiratoria, tiene un efecto positivo en ritmo cardíaco y permite consumir una buena cantidad de calorías.

Cualquiera que sea tu elección, lo importante es que tengas cuidado con el sol y el calor. Nunca descuides la hidratación, recuerda siempre reponer las pérdidas de agua y minerales, sobre todo si también comerás y beberás de forma permisiva por la temporada.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.