▷ Hábitos y Ejercicios Para Mantener A Raya Al Coronavirus
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La realidad de los últimos meses ha cambiado rotundamente la vida de cada persona en el mundo. Ya todos sabemos que la pandemia y el virus Covid19 es una realidad presente en casi todo el mundo, por lo que es responsabilidad de cada ciudadano mantenerlo controlado.

Es por eso que queremos que conozcas algunos hábitos y ejercicios que te ayudarán a mantener a raya el coronavirus. Sigue estos consejos para que lleves una vida más saludable y no tengas que sentir tanto temor de las consecuencias de la enfermedad en tu cuerpo.

¿El Covid19 puede prevenirse?

Esta es una pregunta que se han hecho muchísimas personas en el mundo y la respuesta es esta: SI, el coronavirus puede prevenirse. En todo el mundo se han realizado estrategias de distanciamiento social, higienización de los espacios y todo tipo de tips que puedan ayudar a reducir el contagio.

Sin embargo, en decoasports.com queremos compartir una serie de medidas adicionales que te pueden ayudar a prevenir inmunológicamente los embates del virus en el cuerpo. Esto no solo se resume a quedarse en casa, lavarse las manos y reducir el contacto con otras personas. Nuestros consejos servirán para que tu cuerpo esté preparado para enfrentarse exitosamente a cualquier tipo de enfermedades, incluido el covid19.

3 claves para mantener a raya al coronavirus

Este virus particularmente, resulta en una combinación entre varias afecciones propias de las infecciones como el dolor de garganta, un cuadro de tos seca y fiebre. Si tienes condiciones respiratorias especiales, otras afecciones crónicas o una edad avanzada podrías tener un riesgo más grave al sufrirla.

Lo cierto es que el sistema inmunológico es el primer encargado de proteger nuestro cuerpo contra cualquier tipo de virus que causará infecciones. Y si quizás no podemos cambiar el hecho de estar expuestos dicha enfermedad, nuestra alimentación, estilo de vida y entrenamiento diario puede aumentar o reducir el riesgo de contraerla.

De esta manera, al resultar infectado por el virus, si sigues estas tres claves tendrás menos riesgo de que se convierta en una infección del tracto respiratorio, que es lo que genera consecuencias fatales con esta enfermedad.

Buena nutrición

Hay una buena cantidad de dietas que puedes implementar para fortalecer tu sistema inmunológico para hacerle frente a cualquier tipo de enfermedades. En este sentido, la forma que ha probado mayor efectividad es subsanando las faltas de micronutrientes vitales en tu torrente sanguíneo.

Basados en esa premisa te podemos hacer las siguientes recomendaciones:

  • Consume probióticos
  • Haz una dieta basada en vegetales y frutas.
  • Ocúpate de mantener un buen nivel de vitamina D (comiendo un promedio de 50 mg diarios)
  • Mantén un buen consumo de vitamina C, pero sin exagerar (no se recomienda la ingesta de más de 600 mg diarios).
  • Sé balanceado. No es equilibrado prescindir totalmente de los carbohidratos o de las proteínas, procura obtener los nutrientes que necesitas de cada alimento.

Hábitos saludables

Para tener una vida saludable debes procurar tener hábitos saludables, ya que hay ciertas acciones que pueden desbalancear el equilibrio del cuerpo y generar una disminución en la función inmunológica.

El primer hábito que se debe cuidar celosamente para controlar efectivamente el coronavirus es el descanso nocturno. Debes dormir por lo menos 7 horas durante la noche y podrías complementarlo con una pequeña siesta de no más de media hora si eso deseas. Pero nunca debes suplantar el descanso nocturno por una siesta larga en la tarde ya que tu cuerpo no descansa de la misma manera.

Otro hábito que necesitas cultivar es el de mantener una mente saludable, ya que se ha comprobado que esto hace que el sistema inmune permanezca fuerte. El estrés que generan algunas noticias, estilos de vida o problemas dan rienda suelta a los radicales libres que tienden a colaborar cuando alguna infección entra a tu cuerpo.

Entrenamiento y ejercicios

Ya seas o no un deportista, siempre te recomendamos tener una rutina de ejercicios equilibrada y asociada a tu estilo de vida. Pero debemos advertirte que no es el tiempo de hacer entrenamientos extremos para aumentar masa muscular, rebajar de peso o maximizar la resistencia. Este tipo de entrenamientos suelen deprimir el sistema inmunitario, aunque seas deportista.

También recomendamos que comas la cantidad apropiada de hidratos de carbono (40 gramos por hora para entrenamientos específicos) ya que esto ayudará a reducir la depresión inmune sufrida a causa del esfuerzo.

Otro aspecto realmente importante es mantener una buena hidratación, mantener el constante flujo de saliva y así se mantendrán las propiedades antimicrobianas. De esta manera, se combate directamente los efectos del coronavirus, que en primera estancia se anida en la garganta.

Advertencia

Estas son estrategias que puedes utilizar para mantener tu cuerpo saludable y preparado en caso de contraer el virus y serán muy útiles para mantenerlo a raya. Sin embargo, no deben asociarse con una actitud temeraria de exposición, ni debe ser una excusa para reducir las otras medidas de prevención del contagio del Covid19.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.