▷ Fuerte Frente Al Coronavirus Practicando Ejercicio 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

A la espera del hallazgo de la vacuna contra el Covid-19, hemos tenido que modificar la forma de hacer deporte en casa o en lugares públicos, con rigurosas medidas de higiene para evitar el contagio.

En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan fortalecer el sistema inmunológico a través del ejercicio físico y disminuir las condiciones de riesgo. Además de la salud, si eres un joven atleta, cuando te cuidas, eres más elegible a la hora de tramitar una beca deportiva en USA en tu especialidad.

Fortalece tus defensas

De acuerdo a estudios de la Universidad de Valladolid, el sistema inmunológico es capaz de enfrentar los efectos del virus, pero sí está debilitado por varios factores, es más difícil, incluso con los medicamentos.

Por esta razón, algunos contagiados son asintomáticos, mientras que otros sufren de una evolución rápida de la enfermedad.

Esto no solo aplica al coronavirus Sars Cov 2, sino a todas las enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos. Al respecto, es importante aprender la cultura de la salud preventiva con una alimentación equilibrada, hidratación constante y el entrenamiento físico diario.

Este aprendizaje aplica también si deseas obtener becas deportivas en USA, en las que no solo se evalúa tu nivel de competitividad, sino también si sabes cómo alimentarte, hidratarte, entrenarte en cualquier espacio y cuidarte, especialmente en el posible mundo de la “nueva normalidad” post Covid, en los que hay riesgos de otras pandemias.

De acuerdo a la Sociedad Española de Inmunología, al implementar estas medidas en tu vida, preparas tu sistema inmunológico para atacar con más eficiencia el coronavirus o cualquier patógeno que haya en tu ambiente.

  • Dormir 8 horas al día.
  • Reducir el exceso de ansiedad y estrés con actividades de sano esparcimiento, distintas a la de tu trabajo.
  • Alimentarte con las calorías y nutrientes necesarios.
  • Verificar que has cumplido con todas las vacunas.
  • Cumplir con tu sesión diaria de ejercicios.
  • Evita fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

Reduce los factores de riesgo con una vida saludable

Entre los múltiples factores de riesgo del Covid-19 está la obesidad. De acuerdo a un estudio de la Sociedad Española de Obesidad, el 80? los pacientes de coronavirus, que se encuentran en estado de gravedad, son obesos, lo que es preocupante al considerar que el 44? los españoles engordaron durante el confinamiento por el sedentarismo.

En el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la mitad de los pacientes de Covid-19, atendidos en UCI con tratamiento ventilatorio intensivo, sobrepasan el índice de la Masa Corporal por encima 35 kilos por metro cuadrado de estatura, lo que se considera como obesidad grave.

Esto se debe al mantenimiento del virus en el tejido adiposo y a los desequilibrios que ocasiona el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiacas.

El coronavirus es una enfermedad que afecta la capacidad respiratoria de los pacientes, por lo que la actividad física moderada fortalece la musculatura de los pulmones al prevenir las complicaciones de esta patología.

Según estudios de la Universidad de Virginia, el ejercicio reduce la afectación del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, presente en 17? los pacientes con Covid-19 y en 45? los casos más graves.

De esta manera, al practicar un deporte, reduces significativamente el riesgo de mortalidad y complicaciones si desafortunadamente te contagias.

Ejercicios recomendados

Los expertos en la Medicina Deportiva, General y personal de Sanidad recomiendan mantenerte activo, aunque te encuentres en confinamiento con el fin de ayudar a tu metabolismo a combatir las enfermedades.

El entrenamiento diario debe combinar ejercicios cardiovasculares con los de fuerza para protegerte de forma integral.

Estas sesiones pueden cumplirlas personas de cualquier edad para controlar el peso, mantener los niveles de insulina, triglicéridos y colesterol equilibrados y la masa corporal y muscular adecuadas, de acuerdo a tu peso y talla.

Empezar es lo más difícil porque el cuerpo está acostumbrado a estar en reposo, no obstante, después de los primeros días, vas a sentir los cambios por la liberación de endorfinas y la sensación de plenitud con tu cuerpo más activo y ligero.

Si recientemente has sufrido alguna lesión, consulta con tu médico tratante sobre cuáles son los ejercicios convenientes.

Cultura preventiva

La pandemia del Covid-19 ha replanteado a los gobiernos y al mundo la manera de cuidar y tratar la salud. Este aprendizaje también se aplica en las ligas deportivas profesionales. Por lo que si eres candidato a tramitar una beca en USA o lo consideras, entrena en casa diariamente y cumple con prácticas de una vida saludable.

Aliméntate de forma equilibrada, hidrátate con agua, descansa las horas necesarias al día y evita la ingesta de bebidas alcohólicas y fumar.

Por supuesto, mientras la vacuna no haya sido aprobada, usa la mascarilla, lávate las manos y mantén el distanciamiento social, incluso al entrenar en casa, en el gimnasio o en las áreas verdes de tu comunidad.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.