Estudiar en USA: ¿Residencia o piso compartido? | Decoasports

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de todo estudiante, ya que como posiblemente te hayas dado cuenta, este país es uno de los más representativos cuando se trata de formación académica. Asistir a alguna de sus universidades o instituciones educativas puede abrirte todas las puertas a una carrera exitosa.

Pero antes de llegar allí, tienes que pasar por un proceso formativo intensivo en el que agradecerás por cada conocimiento que se te ofrezca, pero no solo eso, también tendrás que tomar decisiones determinativas durante tu tiempo de estudio en este país, de esta forma, seguramente te viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿Vivir en residencia o en piso compartido? Aquí tendrás algunas recomendaciones de cuál puede ser la mejor opción para ti.

Opciones para vivir y estudiar en Estados Unidos

Si estás entusiasmado para empezar una nueva vida en el país anglosajón, pero aún no tienes idea de cómo empezar tu rumbo, seguramente tienes que meditar acerca de dos opciones que tienes a la mano, podrás escoger alguna de ellas según tu caso. La primera consiste en seleccionar alguna universidad de tu agrado en donde puedas ir a vivir utilizando tus propios medios.

Pero en cambio, sí estás buscando una opción más viable para tu bolsillo y que te traiga otro tipo de beneficios, puedes optar por las becas académicas, unas de las más populares en la potencia americana son las becas deportivas. Entrenadores de todas partes del territorio están en constante búsqueda de talento extranjero para incorporar a sus equipos.

Una de las áreas deportivas donde se solicitan estudiantes comprometidos es en la natación, es por eso que suele ser muy fácil obtener una beca de natación en EEUU, para acceder a ella, se puede solicitar la ayuda de una empresa intermediaria como DecoaSports, es una empresa que puede ayudarte a organizar todos tus papeles al momento en el que sea aceptado en una beca deportiva o académica, aparte, puede impulsarte en el camino hacia tu carrera universitaria y deportiva en las mejores escuelas.

¿Por qué escoger un alojamiento individual?

Algunas becas deportivas permiten que puedas elegir la forma en como vivirás en el territorio, es por eso que muchos optan por escoger un alojamiento individual, ya que suele ser más cómodo vivir solo, aparte de que se aprecia mucho la privacidad. La libertad de vivir en solitario puede ofrecer una gran cantidad de beneficios que seguro te encantarán, algunos de ellos son los siguientes:

  • Tienes la posibilidad de vivir bajo tus propias reglas, no tendrás que hacer cambios en tu rutina o tratar de hacer todo lo posible para no tener problemas con un compañero de piso.
  • Podrás vivir a tu propio ritmo y hacer cosas que ni siquiera te atreves a hacer en casa de tus padres.
  • Puedes tener tus propios horarios, tendrás la libertad de salir y llegar a tu casa a la hora que quieras sin molestar a nadie.
  • Recibirás a todos los amigos que quieras y poner música a tu gusto.
  • Y lo mejor de todo, tendrás un baño para ti solo y por hacer la limpieza del hogar cuando más creas conveniente.

Pero recuerda que eso también puede traerte algunas desventajas, por ejemplo, puede parecerte más difícil insertarte en el ámbito social, especialmente cuando se trata de un país nuevo, aparte, tendrás que pagar el alquiler y los servicios, esto puede ser la mayor parte de tus gastos.

¿Y si escoges vivir en una residencia universitaria?

Esta será tu mejor opción si lo que deseas es sumergirte en la vida universitaria americana lo antes posible, con esta alternativa podrás vivir toda una experiencia social estudiantil muy enriquecedora para esta etapa de tu vida. Aunque también puedes echarle un vistazo a otras ventajas:

  • Estarás a poca distancia de tu centro universitario.
  • Tendrás a la mano todos los servicios que necesites, sin tener que firmar otros contratos.
  • Tienes la opción de elegir una habitación compartida o individual.
  • La posibilidad de interactuar con más compañeros.
  • Podrás escoger cuánto deseas pagar, si una pensión completa o media pensión.

Si hay que ponerle un “pero” a esta opción, hay que destacar que al tomar la decisión de vivir en una residencia también se estará renunciando a la privacidad y se tendrán que respetar algunas reglas, como el cumplimiento de horarios de convivencia y turnos de limpieza.

¿Quieres considerar un piso compartido?

Con esta opción deberás compartir con desconocidos o con un grupo de amigos, podrás beneficiarte financieramente con esta elección, ya que podrás compartir gastos con todos tus compañeros. Aquí la desventaja es que las reglas deben ponerlas los mismos compañeros del piso, por lo que a veces no suelen ser respetadas, aparte, el espacio es muy limitado para compartir con visitas.

Aunque no tienes por qué limitarte a una sola opción, podrías empezar tu primer año universitario optando por un piso compartido o por una residencia para hacer amigos y otros compañeros, posteriormente, optar por un alquiler individual, así podrás estar abierto a todas las opciones.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.