Cada vez son más los jóvenes españoles que se plantean la idea de estudiar en Estados Unidos. Y es que el “sueño americano” es una opción muy atractiva para los jóvenes deportistas, dadas las facilidades que el sistema educativo americano les ofrece.

Los centros educativos y universidades de EE.UU. valoran muchísimo a los deportistas, es por ello que ofrecen todo tipo de facilidades para que los estudiantes puedan compaginar la vida académica y las competiciones. Incluso, obtener una beca deportiva en Estados Unidos es una opción muy probable si eres un deportista de alto nivel.

Las becas para deportistas en EE.UU. están disponibles para los ciudadanos americanos, residentes permanentes y estudiantes internacionales. Pueden ser totales o parciales y te permitirán obtener un grado universitario en alguna de las prestigiosas facultades de los EE.UU, mientras compites al mayor nivel deportivo.

Trámites para obtener una beca deportiva en Estados Unidos

La parte más complicada a la hora de solicitar una plaza o una beca para estudiar en los Estados Unidos son los trámites. Por suerte, existen agencias como DecoaSports que te facilitan todo el proceso y se encargan de todos los trámites. Además, gracias a su experiencia, te ayudarán a aumentar tus probabilidades de acceder a becas deportivas USA.

De modo que, si deseas emprender esta aventura de estudiar en el mejor país del mundo, un servicio de asesoramiento integral, como el que ofrece DecoaSports, es ideal para ti. De hecho, puedes iniciar el proceso de preparación varios años antes de culminar tus estudios de bachillerato.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

El sistema universitario americano ofrece un sinfín de ventajas y oportunidades difíciles de encontrar en otro lugar del mundo. Cuenta con un gran prestigio internacional y se destaca por la puesta en práctica de los todos conocimientos adquiridos, así como por su formación integral en el ámbito del liderazgo.

El sistema está diseñado para cuidar de los deportistas. Los estudiantes-atletas en EEUU pueden personalizar sus horarios y compaginarlos con los horarios de los entrenamientos. Si los atletas tienen que viajar o tienen compromisos deportivos, los entrenadores notifican a los profesores y se les facilitan tutorías a los estudiantes para seguir al ritmo del curso.

Las universidades cuentan con instalaciones de primer nivel, tanto académicas como deportivas, lo cual te permitirá alcanzar el mayor nivel en ambos ámbitos. De hecho, el deporte universitario en USA tiene un nivel altísimo, es por eso que de allí surgen las estrellas de sus ligas profesionales como la NFL, la NBA o la MLS.

Además, obtener un grado en una universidad norteamericana y dominar el inglés a la perfección son características que te abrirán infinidades de puertas en el mercado laboral, ya que son rasgos muy bien valorados por las empresas hoy en día.

Asimismo, la vida universitaria americana es muy atractiva para nuestros jóvenes, sus enormes campus, el equipo de futbol americano, sus grupos de animadoras, sus festivales y toda la cultura estadounidense hacen de esta experiencia una realmente inolvidable.

Requisitos para obtener una beca deportiva en Estados Unidos

Veamos a continuación los requisitos exigidos para optar a una beca deportiva en EE.UU:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato: Se trata de un requisito académico fundamental. Los estudiantes con mejores notas cuentan con mayores posibilidades.
  • Superar con éxito el SAT: Se trata de un examen similar a la selectividad española que deben realizar los estudiantes que deseen ingresar a la universidad. Consta de una sección de comprensión escrita y una de matemática.
  • Superar con éxito el TOEFL: El TOELF es un examen que mide el nivel de inglés de los estudiantes extranjeros. Se requiere de una puntuación mínima de 61 puntos para aprobarlo.
  • Alto nivel deportivo: Es necesario acreditar un alto nivel en la práctica del deporte mediante el cual se aspira a obtener la beca.

Deportes que ofrecen becas en Estados Unidos

Podrás obtener una beca deportiva en USA, con la ayuda de DecoaSports, si cuentas con un alto nivel en alguno de los siguientes deportes:

  • Tenis.
  • Futbol.
  • Golf.
  • Baloncesto.
  • Atletismo.
  • Natación.
  • Futbol Americano.
  • Hockey Hierba.
  • Esgrima.
  • Voleibol.
  • Waterpolo.

Podemos ayudarte a conseguir tu beca deportiva en USA

En Decoasports contamos con una tasa de éxito muy alta de admisiones de jóvenes españoles en becas deportivas en USA. Estamos dispuestos a asesorarte y encontrar las mejores universidades que se adapten a tu perfil, todo esto aumentará notablemente tus posibilidades de éxito.

Nuestro primer objetivo será ofrecerte una evaluación de tu perfil, con la finalidad de presentar un informe objetivo sobre las posibilidades reales que tienes de ser becado en los Estados Unidos.

Asimismo, contamos con toda la experiencia para asesorarte en todo lo concerniente a la preparación de tu currículum deportivo, así como en la elaboración de grabaciones de buena calidad que muestren tu nivel a los entrenadores americanos.

Y dado que el componente académico es muy importante, preparamos a nuestros aspirantes mediante un curso en una academia especializada, para que tengan éxito en las pruebas SAT y TOEFL. En definitiva, somos tu mejor opción para obtener una Beca deportiva en USA.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.