6 tips que funcionan para mejorar tu inglés | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Muchos de los mejores países donde puedes encontrar oportunidades de intercambio y mejores instituciones donde estudiar, son aquellos que tienen el inglés como su principal idioma. Antes de emprender tu aventura hacia un país de habla inglesa, es muy importante que tengas cierto dominio del idioma.

Son muchos los consejos que encontrarás para mejorar tus habilidades, sin embargo, solo algunos serán realmente lo que necesitas si quieres alcanzar tu objetivo con rapidez. Por ello, con esta lista de 6 tips podrás encontrar rápidamente una mejora importante en tu inglés.

Ve series o películas en inglés

Si bien esto podría no ayudarte con tu vocabulario formal o académico, mediante la visualización de obras audiovisuales, podrás familiarizarte con el uso de ciertas frases en el habla común de algún país donde se hable inglés. Presta atención a la jerga o, como es llamado en esos países, al slang, como es el flujo de las conversaciones, las frases y palabras típicas para ciertos contextos.

Si estás empezando a aprender el idioma, probablemente te eludan algunas palabras. Una buena técnica de aprendizaje es colocar subtítulos en inglés, de esta forma, si escuchas alguna palabra por primera vez, luego podrás buscar su significado. Aprenderás rápidamente nuevo vocabulario.

Acostúmbrate a leer noticias y publicaciones varias en inglés

En Internet encontrarás una cantidad inmensa de contenido que será acorde a tus intereses: periódicos en línea, blogs de cine, música, cocina, entre otras muchas cosas. El contenido en este medio es infinito, por lo que no tendrás problema en encontrar aquello que sea de tu agrado.

Mediante esta técnica, no solo te mantendrás al tanto de la actualidad, también encontrarás vocabulario de distintos ámbitos con los que normalmente no tendrías contacto.

Haz una lista de frases y palabras que consideres importantes

En tu ordenador o en un cuaderno, es muy útil empezar a escribir aquellas frases de uso cotidiano, de esta forma te será más sencillo recordarlas. Cuando consigas palabras nuevas, no importa el contexto, asegúrate de escribirlas para que puedas encontrar su significado y usarlas después.

La mejor manera de siempre recordar el significado de una palabras es sabiendo el cómo y cuándo esta se usa, así que no te concentres solo en su significado.

Conversa con amigos o algún conocido

Si tienes pensado estudiar o hacer intercambio en el extranjero, a través de  Internet, probablemente ya conoces o puedes conocer alguna persona que sea nativa. Esta será la verdadera prueba de tus habilidades.

Si no conoces algún nativo, también puede ayudarte encontrar a algún estudiante del idioma, pueden ayudarse mutuamente conversando de cosas cotidianas. Incluso, puedes practicar frases contigo mismo o aprender tu canción favorita y grabarte cantando en el teléfono. Así te darás de cuenta de forma más sencilla si cometes un error al pronunciar.

La práctica es tu mejor aliado

Te habrán dicho millones de veces que la mejor forma de aprender un idioma es practicando diario y, lamentablemente, es la verdad. Las frases, vocabulario, jerga y pronunciación no caerán del cielo, debes practicar continuamente.

Incluso si sientes que tu nivel en el idioma es avanzado, si pasa mucho tiempo sin que tengas contacto con el idioma, algunas cosas podrán ir olvidándose. Si te estás preparando para una prueba, debes tomar en consideración que un factor externo, como el tiempo  límite de un test, pueden jugar en tu contra.

Si tus ocupaciones no te permiten practicar con mucha frecuencia, puedes idear un sistema sencillo. Puedes adoptar uno simple como el  de “palabra del día”, aprendiendo una palabra de uso común. Intenta que esta no sea demasiado específica o compleja, si eres principiante, estas palabras no te serán útiles inmediatamente.

La curiosidad, en este caso, no matará al gato

Investiga, sé curioso, busca de distintas fuentes, tanto académicas como recreativas. Si eres fan de la literatura, puedes encontrar libros en inglés e, incluso, si eres fan, podrás encontrar cómics. Una buena manera de aprender es divirtiéndote.

Cuando encuentres cierta jerga o frase, investiga los diversos contextos en  los cuales esa frase es usada. No tengas miedo de averiguar el uso de improperios, al final, con toda probabilidad, en tu intercambio o en el instituto al que vayas, encontrarás personas que los usen.

Debes investigar mucho, no te quedes  con la primera respuesta que consigas en Google. Hay mucha gramática en este idioma que es flexible, por lo que investigar constantemente, mejorará tus habilidades conversaciones rápidamente.

Aprender un idioma es un proyecto a largo plazo, ten paciencia. Si tomas estos consejos al pie de la letra, pronto  tendrás resultados positivos en la mejora de tu escritura y en tu fluidez conversacional.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.