Estudiar en Estados Unidos de América resulta ser un gran sueño para muchos jóvenes talentosos que con gran esfuerzo y el apoyo de programas dedicados a tal fin pueden graduarse en una de las universidades más prestigiosas del país. Y es que sus institutos universitarios son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad de educación, donde además han egresados grandes profesionales en diversas áreas como física y ciencia.

Si tu sueño es estudiar en Estados Unidos conoce a continuación sus 5 mejores universidades:

Massachusetts Institute of Technology

Está ubicado en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, se reconoce por sus siglas como MIT y tiene como lema «mens et manus» (mente y manos).

Las carreras principales de este campus son de Ciencia y Tecnología como informática y física, además cuenta con la especialidad de letras debido a que su departamento de literatura forma parte de uno de los mejores a nivel mundial.Esta universidad tiene un estimado de 10 mil estudiantes en matrícula, del cual el 8% son extranjeros de al menos 82 países. Por su parte, el costo académico de tan prestigioso lugar académico es  entre 48.000 y 50.000 dólares anuales.

Universidad de Harvard

Esta universidad está ubicada en Cambridge, Massachusetts y es una de las más renombradas. Es pionera en carreras como Medicina, Derecho y Economía porque cuenta con un gran equipo de profesores, en ella también sus estudiantes pueden ser parte de programas culturales como baile, teatro, pintura, radio y televisión.

La universidad de Harvard tiene alrededor de 17 mil estudiantes y en ella han egresado más de 150 premios Nobel, principalmente por su programa MBA (Master en Administración y Negocios). Esta universidad es sin duda una de las mejores pero estudiar aquí tiene un estimado de 45.000 dólares al año.Sin embargo, para formar parte de esta universidad no sólo se necesita una buen ingreso o posición económica ya que tienen 3 criterios para elegir a sus estudiantes lo cuales son: rendimiento académico, talentos o actividades de ocio y personalidad .

Universidad Stanford

Fue fundada en 1981 en California por Leland Stanford, esta universidad es líder en tecnología y emprendimiento empresarial, en ella también se reconoce su escuela de Medicina porque tiene su propio complejo médico para sus estudiantes. Cabe destacar, que entre los inventos tecnológicos más importantes que se han desarrollado en ella están Yahoo y Google.

La universidad de Stanford alberga a 17 mil estudiantes de los cuales el 5% son de otros países, en su programa académico destacan programas de Ciencias de la Tierra, Ingeniería y Humanidades; para poder estudiar en Stanfor se necesita un mínimo de 46.000 dólares al año.

Universidad de Princeton

Es considerada como una de las universidades más prestigiosas y ricas del mundo, el reconocido físico aleman Albert Einstein formó parte de ella siendo integrante del equipo de profesores .  En Princeton se encuentra una biblioteca con más de 5 millones de libros y su programa académico incluye Humanidades, Ciencias Naturales, Arte, Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Esta universidad también tiene un Museo de arte donde se pueden observar obras de Angelika Kauffmann y Goya, Monet. Por otra parte, las tradiciones forman parte de ella ya que tienen sus equipos de deporte como tenis y golf para la participación de eventos entre los que destacan juegos, conciertos y desfiles.

Universidad de Columbia

Se encuentra en Manhattan, en la ciudad de Nueva York , fue la primera escuela en conceder el título de Médico en todo Estados Unidos. Como parte de sus reconocidos estudiantes y profesionales egresados está el expresidente Barack Obama.Las Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud, son parte de los estudios de pregrado y postgrado que se pueden estudiar en ella.

Aunque estudiar en Estados Unidos resulta ser costoso cuya matrícula se encuentra entre 40.000 y 50.000 dólares anual, hoy en día existen programas académicos de los cuales destaca  Decoasports, quienes ofrecen un programa de becas académicas y deportivas para estudiantes, logrando así poder hacer tu sueño realidad de estudiar en alguna de las mejores universidades antes mencionadas.  Si deseas aplicar a una de estas becas debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Para participar en el Programa de Becas Deportivas:

  • Edad mínima de 17 años.
  • Título de Bachiller en España o el High School Diploma en Estados Unidos.
  • Nota media en los últimos tres cursos de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen muchas más opciones con una media de 7,5 (GPA=3.2).
  • Nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 61. Existen muchas más opciones con una nota superior a 80.
  • El SAT o ACT es necesario para poder acceder a la federación de NCAA o NAIA como deportista con beca (mínimo 860 SAT requerido y 68 ACT).

Para participar en el Programa de Becas Académicas:

  •  Edad mínima de 17 años.
  • Título de Bachiller en España o el High School Diploma en Estados Unidos.
  • Nota media en los últimos tres cursos de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen infinidad de opciones más con una media de 7,5 (GPA=3.2).
  • Nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 61. Existen muchas más opciones con una nota superior a 80.
  • El *SAT no es imprescindible, pero sí recomendable.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.