▷ ¿Cómo conseguir estudiar en Stanford? | 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre quienes aspiran estudiar en la Universidad de Stanford. De hecho, cada año se envían miles de solicitudes de admisión con ese propósito. Si bien la mayoría de los que sueñan con formar parte de esta prestigiosa comunidad tienen oportunidad, no todos lo consiguen.

Esto hace surgir ciertas dudas al respecto. ¿Es difícil ser admitido? ¿Es tan complejo el proceso de admisión? ¿Quiénes logran aprobar? vamos a contestar a esas dudas.

¿Es difícil ser admitido?

Sí, es muy difícil. Pero eso no significa que sea imposible lograrlo. Anualmente miles de familias sueñan con la posibilidad de que sus hijos sean aceptados en una de las universidades de más prestigio del mundo. Universidades como Stanford, Yale o Harvard son famosas, pero no son las únicas que garantizan una carrera de éxito.

Esto es importante entenderlo, ya que es probable que no todos logren ser admitidos en Stanford. En este sentido, conviene evaluar otras opciones en caso de no aprobar la admisión. Existen muchísimas opciones para estudiar en EEUU, incluso con mejor nivel académico que muchas universidades de élite.

Decoasports es una empresa que hace de intermediaria para aquellos estudiantes que quieran estudiar en USA mediante una beca deportiva o una beca académica. Ellos se encargan de hacer todo el papeleo necesario para que el alumno pueda irse a estudiar a Estados Unidos, ya sea porque le han concedido una beca, o por sus medios propios.

¿Es tan complejo el proceso de admisión?

El proceso de admisión es muy complejo. Para estar realmente preparado, es preciso empezar con años de antelación (dos, tres o cuatro años inclusive). Para acceder a las universidades americanas más importantes hay que presentar el SAT (prueba de selectiva americana), el examen ACT, el examen TOEFL (nivel de inglés), así como los exámenes SAT “Subject Tests”.

En el caso de Stanford, las ratios de admisión están entre el 5-15%. Por cierto, la mayoría de alumnos que logran acceso a esta universidad cuentan con perfectos expedientes académicos, resultados elevados en el SAT y los SAT “Subject Test”, han realizado actividades de voluntariado e incluso proyectos personales extraordinarios a temprana edad.

Por consiguiente, un porcentaje alto de solicitantes de admisión a Stanford (69%), con expediente sobresaliente o SAT perfecto (2.400 puntos) no lo consiguen. El talento intelectual es fundamentalpero no lo es todo. Las universidades de élite prefieren a los estudiantes extraordinarios que aportan valor y diversidad a la comunidad.

¿Quiénes logran aprobar?

Los estudiantes admitidos son los que están preparados para realizar grandes cosas y, sobre todo, aquellos que son capaces de cambiar el mundo o aportar algo a la sociedad en el futuro. Universidades como Stanford, lo que buscan es el siguiente Mark Zuckerberg, el próximo Elon Musk o alguien que los supere.

Se evalúa con superioridad a los que manifiestan vitalidad intelectual, ambición, dedicación, compromiso, interés, energía, curiosidad y un largo etcétera. En general, los que aprueban son individuos 100% integrales, inteligentes, extraordinarios en las actividades que realizan, en particular aquellas que tienen que ver con tecnología, voluntariado, emprendimiento, deporte e investigación.

Sin embargo, muchos estudiantes no consiguen la admisión, a pesar de contar con un expediente perfecto o notas sobresalientes. No es cuestión de fortuna, sino de talento.

¿Qué habilidades especiales se requiere para ingresar con éxito?

Es necesario dominar a la perfección el idioma inglés para superar el TOEFL. Adicional a esto, Stanford considera significativos a los alumnos que demuestran fuertes habilidades matemáticas en el examen SAT, habilidades analíticas e incluso un destacado pensamiento crítico. En pocas palabras, hay que ser excepcional.

Los que tienen más posibilidades de acceder a Stanford hacen la diferencia en estas actividades:

  • El mejor deportista del mundo en su disciplina.
  • El que desarrolla un proyecto tecnológico.
  • Un inventor con potencial.
  • Un investigador exhaustivo.
  • Un emprendedor de negocios.
  • Quien patrocina una fundación de voluntariado.
  • Un Youtuber, Blogger o Influencers con miles de seguidores.
  • Quien ha recibido premios de renombre a nivel internacional.
  • Un escritor de poemas, novelas o cualquier otro trabajo.

Los alumnos que han hecho estas cosas, entre otras, demuestran no solo talentos extraordinarios, sino también un nivel académico e intelectual suficiente para transformar el mundo, un plus adicional para universidades del nivel de Stanford. Es más importante haber obtenido éxito en diferentes campos de la vida, que tener solo un expediente perfecto.

Cómo prepararse para la admisión

Entrar en Stanford es un sueño que muchos no consiguen, pero eso no supone un fracaso. Las opciones de estudiar en USA son infinitas. Así que nunca está de más evaluar otras alternativas. En cualquier caso, siempre es mejor empezar a prepararse con años de antelación para afrontar el proceso de admisión.

Es primordial desarrollar alguna habilidad que impresione, en vez de perder tiempo en actividades nada interesantes o poco significativas. El aspecto académico es fundamental. Además de sobresaliente, el estudiante debe demostrar una inteligencia fenomenal. Ilusionarse con un imposible puede ser una pérdida de tiempo. Pero intentarlo vale la pena.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.