Consejos para una buena nutrición en el golf | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Una buena alimentación es una de las claves para lograr el éxito en cualquier disciplina deportiva, y el golf no es una excepción. Algunos piensan que, por no ser una actividad demasiado demandante a nivel físico, no es necesario seguir un dieta en específico, pero esto es falso.

Para mantener un buen rendimiento, es importante que te asegures de que consumes aquellos alimentos que realmente te aportan todos los nutrientes necesarios para mantener un buen nivel de energía durante el juego. Pero, ¿cómo lograrlo? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué es importante?

Alimentarse correctamente es fundamental para mantener un buen nivel de energía durante los 18 hoyos. Este deporte se realiza al aire libre, así que las condiciones climáticas pueden influir de forma significativa en tu rendimiento. Para hacerle frente a los soleados días de verano o a los fríos días de invierno, una alimentación equilibrada y la hidratación serán tus mejores aliados.

Un jugador de golf camina entre cuatro o cinco horas en terrenos irregulares durante un partido, lo que implica un gasto calórico y energético importante, especialmente durante un día soleado, donde la deshidratación suele ser un problema frecuente. Un plan de alimentación adaptado a tus necesidades te ayudará a combatir el agotamiento y la deshidratación de forma efectiva.

Así que es fundamental educarse al respecto. Decoasports es una empresa que puede ser de gran ayuda para ti, ya que te ofrece la posibilidad de obtener una beca deportiva o académica para estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Si deseas más información, puedes ingresar en su sitio web https://decoasports.com/.

Cómo alimentarse para lograr un buen rendimiento

Estos son algunos consejos para que tengas una nutrición adecuada que te ayude a sacarle el máximo provecho a tus habilidades en el campo de golf:

Mantén un alto consumo de hidratos de carbono

Tu nivel de energía debe ser constante durante todo el partido, y los hidratos de carbono complejos son los que te ayudarán a lograrlo. Debes consumirlos en cantidades suficientes antes de realizar la actividad física. Así que, si tu juego es en la mañana, asegúrate de desayunar con una buena cantidad de carbohidratos para tener energía.

Muchos jugadores experimentados aseguran que lo mejor es ingerir alimentos una hora antes del partido, ya que no es recomendable jugar con el estómago demasiado lleno. Un golfista debería consumir en su dieta un 40? hidratos de carbono, 30? proteínas y un 30? grasas. La avena, el arroz integral, las patatas, el pan y las pastas son una buena fuente de carbohidratos.

Las proteínas te ayudarán a prevenir la fatiga y son beneficiosas para tus músculos. Las carnes blancas, el pescado, los huevos y las legumbres son una gran opción. Elige aquellas grasas que son consideradas saludables, las cuales puedes encontrar en el aceite de oliva, frutos secos y en el aguacate, y evita las grasas saturadas.

La hidratación es fundamental

Recuerda, en promedio un golfista camina unos siete kilómetros a través de terrenos irregulares, usualmente bajo el sol. Esto puede ocasionar deshidratación, así que debes consumir abundante agua durante todo el partido. Debido a la sudoración, pierdes electrolitos con facilidad. Un error común es esperar hasta sentir sed para hidratarse, pero tu cuerpo sufrirá las consecuencias.

Lo mejor es que consumas agua, zumos de frutas o bebidas isotónicas al finalizar cada hoyo, ya que te aportarán azúcares y vitaminas. Esa es una de las ventajas del golf, durante los momentos de descanso puedes hidratarte e ingerir algún aperitivo para mantener tus niveles de azúcar.

Un buen nivel de glucosa

Tu nivel de concentración y de energía depende de otro factor: la glucosa. Debes consumir aquellos alimentos que sean capaces de aportarle a tu organismo un poco de azúcar. El chocolate, los frutos secos, los cereales y las frutas son los más recomendados en este deporte, así como las bebidas isotónicas.

Una de las mejores frutas es el plátano, pues te aportará altos niveles de potasio y te ayudará en la contracción muscular.

Qué evitar antes de un juego

Ahora bien, debes evitar algunas cosas si deseas jugar como todo un profesional en el campo de golf:

Dile no al alcohol

Una grave error es consumir bebidas alcohólicas antes de un juego ¿Por qué? Esta sustancia actúa como un diurético, por lo que puedes deshidratarte con mayor facilidad. Por otro lado, produce la pérdida de las vitaminas y minerales esenciales para tu desempeño, así como una degradación de las proteínas, lo que perjudicará a tus músculos gravemente.

Tampoco debes consumirlo justo después de entrenar, pues tu cuerpo no podrá rehidratarse y recuperarse por completo. De manera que lo mejor es que te alejes del alcohol durante un torneo.

Evita los alimentos difíciles de digerir

Una recomendación es que evites comer alimentos demasiado pesados, pues te sentirás con menos energía y tus movimientos serán más lentos. También aumentará tu temperatura corporal y la sudoración. Un ensalada de pasta y un poco de fruta serán suficientes antes de jugar.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.