Consejos para jugar al golf en verano | Decoasports

Si hay un deporte que se practica con temple y precisión en el mundo es el golf. Se trata de una rutina que aporta grandes beneficios como generar endorfinas, liberar tensiones, mejorar el sistema cardiovascular, favorecer la elasticidad muscular y reforzar la capacidad intelectual. Todas estas ventajas contribuyen a tener un cuerpo más sano, así como una mente más oxigenada y optimista.

Si eres amante de la naturaleza y te encanta este ejercicio, no pierdas detalle, que en este post encontrarás los mejores consejos para jugar golf en verano para que practiques apasionadamente con disciplina y buenas técnicas.

Cómodo y saludable

Vestir de manera adecuada y llevar una dieta ligera y saludable permite obtener excelentes resultados a la hora de jugar golf.  A continuación algunos importantes consejos para jugar este deporte con rotundo éxito:

La hora perfecta

La primera hora de la mañana resulta el momento perfecto para practicar golf debido a las bajas temperaturas. También jugar en la tarde es todo un placer cuando el sol se despide y el clima se suaviza.

Mucha hidratación en el juego

La hidratación es clave en este deporte, sobre todo si es en verano. El jugador debe hidratarse al llegar al campo, beber una botella de agua cada 4 hoyos y prescindir las bebidas con cafeína alcohol. Aquellos que no toleran el agua caliente pueden congelarla en casa, así tendrán agua  fresca y disponible durante todo el partido.

Dieta rica en frutas

Comer ligero antes del juego es importante para conservarte con energía y completamente concentrado sin pesadez. Consumir trozos de frutas en medio del recorrido es suficiente.

Usa ropa ligera

El éxito de este ejercicio es jugar con ropa cómoda, ligera, con mucho color y totalmente transpirable. Lo ideal es que el sudor no consiga que la ropa se adhiera al cuerpo. Es decir, con menos calor, mejor es el juego. Se recomienda el uso de gama de polos, bermudas o pantalones técnicos.

Lleva guantes adicionales

Tener guante adicional es una excelente opción a la hora de sustituir el guante húmedo. Los guantes de lluvia están perfectamente diseñados para jugar en climas húmedos.

Protección y entretenimiento

Los expertos exhortan el uso de textil con tecnología protectora contra los rayos del sol. El uso de cremas solares con una protección de 50 es una buena alternativa. Así el partido te dejará solo buenos recuerdos.

Otro accesorio clave es la gorra. Su función es proteger al jugador del calor y conservar la energía que requiere este importante ejercicio. Basta con usar una gorra cómoda y transpirable.

Más que un deporte, una profesión

Si has visto este ejercicio más allá de un deporte, ha llegado la hora de profesionalizarte. Las cifras de las universidades norteamericanas que promueven la práctica de golf ascienden a 1.320.

DecoaSports es una empresa innovadora, honesta, transparente y con más de 20 años de experiencia,  que ofrece a estos talentosos deportistas asesoramiento inmediato para ingresar al sistema universitario con el beneficio de optar por una beca de golf en Estados UnidosSe estima que más de 2.000 jugadores universitarios son actualmente becados.

Las universidades americanas ofrecen un máximo de cinco becas por equipo de hombres, así como seis becas para el equipo de mujeres con una cobertura del 100 por ciento de los gastos. Es por ello que DecoaSports, empresa líder en gestión de educación, se encarga de llevar el historial actualizado del desempeño del golfista y cuenta con el respaldo de entrenadores calificados en las universidades de Estados Unidos.

Los golfistas más talentosos y con potencial en crecimiento pueden ser acreedores de estas becas otorgadas por importantes coaches, con tan solo terminar el bachiller y aprobar las respectivas pruebas para ingresar a la universidad. Algunos de los requisitos a tener en cuenta son:

  • Poseer buenas notas en la universidad.
  • Nivel alto de inglés.
  • Poseer el título de bachillerato.
  • Alto rendimiento en los campeonatos interestatales.
  • No haber firmado un contrato profesional similar.
  • Haber superado el examen de ingreso a la universidad TOELFL y SAT.

DecoaSports, recomienda a sus clientes iniciar este proceso de solicitud de becas entre uno y dos años previo a la culminación de bachillerato.

Ventajas del Golf

Este apasionante ejercicio provee múltiples ventajas:

  • Es totalmente sano para el cuerpo y la mente.
  • Reduce el estrés diario
  • Está diseñado para cualquier persona que le guste el golf.
  • Invita el trabajo de 50 músculos gracias a los movimientos precisos, rápidos y cortos realizados en secuencia.
  • Tiene un mínimo Riesgo de lesiones.
  • Incrementa la confianza y concentración en el jugador.
  • Promueve valores como respeto, disciplina y honestidad en el juego.
  • Esta práctica promueve un constante desafío personal.

¡Ya te has enterado! El golf es un espacio recreativo que te aleja de la rutina y del estrés diario, es ideal para relajarte y disfrutar de los mejores momentos en familia y en compañía de tus mejores amigos. Practica este deporte, maximiza tus aptitudes, aprovecha la oportunidad de profesionalizarte y tendrás un futuro exitoso y saludable.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.