Aunque las tradiciones navideñas suelen ser muy variadas en cada país, la familia, el amor y la unión son elementos que forman parte de esta celebración anual. Denominada como una época mágica que permite incrementar la sensación de bienestar en todas las personas.

Es común esperar con ansias dicha temporada para recordar viejas costumbres y afianzar múltiples creencias. La creatividad y emoción emergen durante las festividades. La navidad en Estados Unidos no es la excepción y cuando llega todo el mundo se prepara para crear momentos únicos e inolvidables.

Celebración especial disponible para todos

No hay distinción sobre quien puede unirse a esta celebración de impacto mundial. Con el programa de becas académicas y deportivas de Decoasports las posibilidades de ingresar al sistema universitario norteamericano están aseguradas junto a la oportunidad de conocer nuevas culturas.

Estos líderes en el sector están preparados para ofrecer orientación acertada y completamente adaptada a cada aspirante. Su misión principal consiste en ayudar a los participantes a compaginar las destrezas particulares con la mejor carrera universitaria.

Resulta difícil distinguir con claridad cuál es la opción más conveniente y por eso el asesoramiento de los expertos tiene un gran valor. Con este servicio se abren las puertas a una educación de calidad y una vez dentro del sistema los involucrados viven experiencias únicas, en especial, al acercarse la noche buena.

Los estudiantes residenciados en Estados Unidos descubren que existen otras maneras de celebrar estas festividades y en muchos casos les parece tan agradable la forma como lo hacen que adoptan ciertas tradiciones por el resto de sus vidas.

Las tradiciones que nunca pasan de moda

Las festividades empiezan el último jueves del mes de noviembre con el día de Acción de Gracias y concluyen el 6 de enero. La navidad en EEUU está llena de gran esplendor y pese al tiempo que ha transcurrido se mantiene el espíritu navideño original con una serie de tradiciones, algunas de ellas son:

El árbol de navidad

La incorporación de un árbol natural que haya sido previamente seleccionado en familia es un clásico de la navidad estadounidense. Tanto los niños como los adultos participan en la emocionante labor de búsqueda y juntos lo llevan a la casa para decorarlo.

El momento de la decoración suele ser muy divertido, todos los miembros participan y ríen mientras llenan de color e ilusión sus hogares con adornos comprados o hechos por sí mismos.

Los calcetines

Cuenta la leyenda que el origen de esta tradición proviene de una familia muy pobre que recibió una sorpresa de parte de Papá Noel en la noche buena, quien dejo rodar unas monedas de oro por la chimenea que cayeron justamente en los calcetines que se estaban secando frente al fuego.

Esta historia ha dado paso a la tradición de los calcetines navideños que son colocados cerca de la chimenea e identificados con el nombre de cada miembro de la familia. De este modo Santa Claus entra sigilosamente a dejar dulces dentro de ellos y regalos al pie del árbol.

El muérdago

Símbolo destacado y considerado como un elemento sagrado natural que representa el amor y la fertilidad. Utilizado como elemento de paz para promover la solución de diferencias entre las parejas o hacer declaraciones de tregua al enemigo.

En EEUU el muérdago se coloca en un lugar alto como parte de la decoración y cuando dos personas estén debajo del mismo deben besarse para asegurar el amor que ya tienen o, en su defecto, encontrarlo.

Las galletas navideñas

Otra ocasión singular y sumamente divertida tiene que ver con la preparación de las típicas galletas de navidad, cuyo ingrediente principal es el jengibre. Sea que se compren de diferentes formas, colores y tamaños, la opción de hornearlas en familia también forma parte de la tradición.

La imaginación y creatividad se manifiesta durante la decoración con estilos variados y personalizados desde estrellas, muñecos de nieve, bastones, calcetines, gorros de santa u otros.

Mágica decoración

La decoración de interiores y exteriores son muy importantes durante las festividades. En todas partes hay luces y adornos con figuras de diversas tonalidades que dan un extraordinario espectáculo para admirar.

Las casas no son los únicos lugares iluminados sino también las plazas, calles y comercios que son invadidas por la mágica decoración del espíritu navideño. Los concursos y tours forman parte de la tradición para que las familias puedan hacer fabulosos recorridos.

La cena

La gran cena familiar es realizada el 25 de diciembre de cada año. En la mesa tradicional se sirve pavo con puré de patatas y pasteles de diferentes sabores. El ponche de huevo suele ser la bebida de la noche y no pueden faltar las galletas de jengibre, así como, la exquisita tarta de manzana.

Tanto los estudiantes universitarios residenciados en Estados Unidos durante los últimos meses del año como el resto de las personas tienen la oportunidad de vivir la navidad de una manera distinta y extraordinaria.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.