Las 7 Reglas De Oro Que Todo Deportista Debe Seguir | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]

El esfuerzo físico que exige toda actividad física o la práctica de algún deporte implica cumplir con ciertas disciplinas y hábitos para mantenerse en forma y alcanzar el éxito. Es un principio cuya validez no es sólo para los deportistas profesionales, sino con mucha más razón para quienes se están formando para alcanzar altos niveles en cualquier deporte.27

Eso forma parte del aprendizaje y de la mejora en todo el proceso de consolidación en la disciplina deportiva que se practique, porque se trata de cambiar algunas costumbres y estilos de vida si se tiene como meta triunfar y conquistar la excelencia.

Veamos en qué consisten esas reglas que deberías seguir al pie de la letra.

Disciplina física y buena alimentación

Llevar una vida sana debe ser tu principal objetivo, sobre todo si te has planteado que en la disciplina deportiva que practicas aspiras a conseguir una de las becas deportivas en USA, para llegar a ser un deportista de alto rendimiento.

El entrenamiento rutinario y constante es fundamental, pero debe ser complementado con una alimentación sana, equilibrada y que vaya de acuerdo con la disciplina deportiva que practicas.

  1. Decidirte por lo natural y lo menos procesado posible. En particular en lo que se refiere al consumo de carbohidratos, esenciales en la dieta de todo deportista.
  2. Que nunca falten las proteínas en tu alimentación porque son las que aportan principalmente la energía que requieres. Suelen indicar los nutricionistas que entre esas proteínas son preferibles las que se obtienen por el consumo de aves o pescados, más que por las carnes rojas.
  3. Más verduras y frutas porque en estos dos tipos de alimentos se hallan los minerales y las vitaminas que todo ser humano necesita.  En cuanto a las primeras, son más recomendables las de hojas verdes y todas aquellas que se caractericen por los colores naranja, amarillo o rojo. De frutas, preferiblemente plátanos, fresas, arándanos, manzanas y moras.
  4. Desayunar todos los días porque con mucha razón siempre se ha dicho que es la comida más importante del día, ya que después de largas hora de reposo el desayuno da la energía que el organismo necesita para entrar en actividad. Para ello bastará con un yogurt de tu preferencia, algunas frutas o cereales, o la combinación de dos de estos.
  5. Mantener la hidratación, sobre todo si se practica algún deporte de los llamados de alto impacto, en vista de la cantidad de energía que se consume y la sudoración que se provoca. No necesariamente tiene que ser agua lo que debes tomar para mantenerte hidratado. Puedes beber alguna de esas bebidas concebidas especialmente para deportistas y que son de bajo contenido calórico y grandes aportes en sales minerales y microelementos.
  6. El ideal del tres por tres, que consiste en comer cada tres horas algunos de los tres nutrientes básicos, que son proteínas, grasa y carbohidratos. Mantener el cuerpo bien alimentado es indispensable sobre todo si tu principal objetivo es obtener una beca deportiva en EEUU, por las exigentes sesiones de entrenamiento que deberás realizar una vez que la hayas obtenido.
  7. Elegir un buen suplemento es una de las mejores opciones para tener una dieta más completa, para lo cual es importante asesorarte con algún especialista en nutrición para que te recomiende el que más te conviene según tus condiciones físicas y tu metabolismo.

Es oportuno señalar que, en la medida en que cuentes con un nutricionista o un entrenador que tenga conocimientos en el área de la alimentación para deportistas, los resultados obtenidos serán mucho mejores porque no todos los organismos son iguales y, por lo tanto, los requerimientos alimenticios tampoco lo serán.

Para completar las reglas de oro

La tentación constante de comidas de alto contenido en grasa y carbohidratos es algo que debes empezar a evitar. De allí las anteriores reglas de oro.

Esto te será muy beneficioso si llegas a obtener una beca USA, porque es de sobra conocido la abundancia de sitios en ese país donde se vende ese tipo de comidas que pueden resultar perniciosas para tu formación como deportista de alto rendimiento.

Si de verdad deseas destacarte en la disciplina deportiva que practicas, la constancia, la disciplina y la dedicación son aspectos fundamentales en ese camino que deseas coronar con el éxito.

Y debes tener en cuenta que la obtención de una beca es un compromiso con una institución y principalmente contigo mismo.

No te saltes estas reglas de la buena alimentación y ten siempre a mano alguna fruta o una barra de cereales o alguno de esos alimentos que puedas consumir en cualquier parte, para cumplir con la regla del tres por tres.

Si a esto le añades el estricto cumplimiento de tus rutinas de entrenamiento y atender a los consejos y recomendaciones de tus entrenadores y de los asesores correspondientes, las reglas de oro se convertirán en la joya dorada por los méritos y triunfos que puedes alcanzar.

Y cuerpo sano, mente sana y ser un excelente deportista serán la combinación perfecta que te definirán a partir de una dieta saludable y una actividad física estricta, rigurosa y bien planificada.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.