The United States of America (USA) es un gran país, tanto por su extensión de 9.840.000 Km² de superficie como por su reconocida y valorada calidad de vida. El invierno en Estados Unidos empieza el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo aproximadamente, el frío abarca todo la nación, arrecia en el Norte y Medio Oeste, en especial, sus zonas montañosas y grandes llanuras donde las temperaturas llegan a ser extremas (-34°C).

Si tienes en mente viajar a los Estados Unidos en la época más fría del año, es importante que conozcas hábitos y maneras de los estadounidenses de superar el invierno de forma agradable y segura.

¿Por qué trasladarse a los Estados Unidos?

Estudiar en USA es uno de los motivos principales por los cuales cantidad de jóvenes españoles emigran a América. Aunque financieramente es costoso, estos chicos pueden conseguir alternativas a través de Becas académicas en USA para emprender sus estudios en las mejores universidades de Norteamérica.

En la decisión de cruzar las fronteras siempre estará involucrada la necesidad de nuevas experiencias, tan simples como el disfrutar de unas vacaciones, otras más complejas como el desarrollo profesional y personal. En cualquiera de las estaciones del año que decidas realizar tu viaje, preocúpate por adaptarte y disfrutar de los placeres de la región.

Consejos para superar el invierno

Sea cual sea el motivo de tu viaje, considera los siguientes consejos para superar el invierno en los Estados Unidos:

Sigue las predicciones climáticas

Acostúmbrate a revisar –si se requiere, diariamente– los pronósticos del tiempo. Los avances tecnológicos han permitido que estas predicciones sean ciertamente acertadas. Puedes obtener información oportuna sobre eventualidades como por ejemplo, tormentas de nieve.

Los detalles de la humedad y el viento influyen drásticamente en el frío que se sentirá en la piel. Pon especial atención al índice de sensación térmica determinado por los servicios meteorológicos cuando se trate de planificar salidas o gozar del aire libre. ¡Este valor te da una mejor referencia de cómo vestirte! Pues puede variar hasta diez grados de la temperatura ambiental. En este artículo te enseñamos algunos consejos para proteger tu piel del frío. 

Vístete adecuadamente. Ropa térmica

Puedes disfrutar de la nieve con la indumentaria adecuada. En las tiendas de lugares donde se perciben bajas temperaturas es común conseguir ropa térmica. Es mejor menos cantidad de ropa adecuada que llevar tanta al punto que no te permita el movimiento de las articulaciones.

Accesorios como guantes, bufandas y chaquetas impermeables son imprescindibles. Las manos y las piernas debes protegerlas muy bien. El frío extremo puede producir cefalea, para evitarla, protege tu cabeza con los típicos gorros de invierno.

En general, el calzado debe ser antideslizante, impermeable y transpirable, especial para usar en la nieve. Los calcetines de algodón y talla justa son la mejor opción para proteger a tus pies de hongos y ampollas. Camina con precaución.

No te confíes del sol radiante

Hay días de sol esplendoroso con el frío super intenso. En estas ocasiones, usa bloqueador solar. Mantén tu piel hidratada. No olvides dar protección a tus ojos con unas gafas de calidad.

Sé previsivo al conducir

Prepara tu vehículo para el invierno. Mantén el nivel del líquido refrigerante. El líquido limpiaparabrisas debe ser el indicado para esta época del año. Si es necesario, cambia las llantas por unas que sean aptas para la nieve.

En invierno son comunes los accidentes vehiculares por derrapes. Guarda distancia entre tu vehículo y los que le preceden. Maneja a baja velocidad, considera las condiciones de la carretera. Es posible que te consigas con el “black ice” o hielo negro. Fina capa de hielo que se forma en la carretera debido a cambios bruscos de temperatura, en especial cerca de ríos o lagos.

No te preocupes si ves camiones de sal en la carretera, la sal ayuda a evitar la formación de placas de hielo, por ende, a evitar accidentes.

Calefacción

La calefacción es fundamental para sobrevivir al invierno, sea eléctrica o a gas. Aisla tu hogar con burletes en puertas y ventanas. Permite la entrada del sol. No está demás tener leña a mano, en caso de fallos del sistema. Debes tener a disposición buenos edredones a la hora de dormir. Si te cuesta adaptarte al frío recurre a la hidroterapia, duchas alternas de agua fría y caliente dan grandes beneficios en estos casos.

Bebidas calientes para ti

Consumir sopa, té, café y chocolate caliente durante los meses de invierno te ayudarán a elevar la temperatura corporal y a hidratarte. Considera alimentos ricos en vitamina C para prevenir gripes típicas del invierno.

¡Ejercítate!

Para prevenir dolores musculares, en las mañanas estira las extremidades. Es importante que te actives, entrenes por lo menos 30 minutos diariamente. Los beneficios del ejercicio son harto conocidos, en invierno te ayudarán a calentarte y combatir el frío.

Aprovecha la nieve, para hacer deportes. Dependiendo de donde te encuentres, tienes la oportunidad de aprender a esquiar o patinar sobre hielo. No te encierres en la época invernal. La falta de sol puede deprimirte. ¡Disfruta del ambiente!

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.