¿Cómo proteger tu piel del frío? | Decoasports - Becas en USA

Un cuerpo sano no solo se refiere a estar en óptimas condiciones y ser atlético, para los deportistas, el cuidado de la piel es también un factor importante y más aún cuando llega la temporada de invierno, donde el frio puede afectar esta parte tan sensible de la anotomía humana.

La constante exposición a brisas gélidas y la nieve, puede deteriorar rápidamente la estabilidad de tu epidermis, causando dermatitis, sequedad e irritación, síntomas que entorpecen tu desempeño como deportistas.

Recomendaciones para proteger tu piel del frío

En función de que no descuides tu entrenamiento a pesar de la temporada fría, es oportuno que sigas estas recomendaciones para que no descuides tu cuerpo en ningún aspecto.

Prioriza la piel

El primer aspecto que debes considerar antes de salir a ejercitarte en invierno es el cuidado de tu piel. No es recomendable usar cualquier crema hidratante, los expertos aseguran que mejor protección otorgan las cremas ultra hidratantes, que no solo humedecen la piel, también crean una capa protectora.

Las zonas del cuerpo a priorizar son los codos, rodillas y manos, porque son las primeras en resentir el frío y la poca protección, debes ser consciente de que, si estas articulaciones se ven afectadas, actividades como trotar, correr o hacer flexiones te serán muy dolorosas.

Aunque en invierno lo más usual es que el clima sea nublado, de igual manera los rayos del sol siguen filtrándose por la atmosfera por eso no debes olvidar el protector, preferiblemente de un factor número 15.

En el mercado hay más de cinco marcas reconocidas que cumplen con todas estas funciones. Recuerda que, por las bajas temperaturas se suda mucho menos, y la piel al no contar con esta sustancia tiende a escamarse y a secarse, por ello usar el producto adecuado cuando te estas ejercitando es fundamental.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los químicos que uses para limpiarte no contengan jabón, porque a bajas temperaturas, cuando existen residuos de esta sustancia la epidermis tiende a resecarse con mayor rapidez.

Fíjate también en los labios, evita humedecerlos constantemente con saliva porque esto con el frío ocasiona más irritación, usa protector labial a base de coco, almendras o cacao.

Atuendos adecuados

En lo que se refiere a los trajes que debes usar durante el invierno, y en especial cuando vayas a ejercitarte, procura usar ropa con tejido térmico, que conserve el calor y mantenga la piel caliente.

Aunque parezca muy delgada, la ropa térmica es ideal para estos fines, no uses prendas muy gruesas y pesadas porque eso evita que la piel sude adecuadamente generando resequedad.

Ten presente que los outfits de licra o los que uses generalmente para ejercitarte, no te protegerán de forma adecuada, por lo que antes de mudarte a los Estados Unidos para realizar la beca académica o deportiva en Decoasports, debes adecuar tu vestuario, y no solo con ropa para el invierno, sino para el resto de las estaciones; primavera, otoño, verano, debes estar preparado para cualquier ocasión.

Cuidado en el hogar

En el caso de que decidas realizar tus rutinas de ejercicio en el hogar, también debes tomar una serie de precauciones, por ejemplo, la temperatura en la casa no debe exceder los 22 grados y ocasionalmente procura generar humedad colocando toallas húmedas en radiadores o cualquier punto de calor que tengas dentro de la casa.

La ropa a usar es la misma que si estuvieses entrenando fuera, en el caso del cuidado de la piel, igual debes usar cremas ultra humectantes, aunque en el caso del protector solar puedes saltarte ese paso.

Post entrenamiento

Como deportista, más allá de hidratarte posterior al entrenamiento para recuperar el líquido perdido, debes tomar vitaminas antioxidantes que reparen la piel dañada, en especial si no has usado cremas y protectores adecuados durante el invierno.

También es un elemento importante la ducha que tomes luego de entrenar, aunque fuera esté haciendo mucho frío ducharte con agua excesivamente caliente daña los poros y remueven la grasa que protege la piel.

En este caso lo más recomendado es que la rutina de higiene después del entrenamiento se haga con un baño rápido con agua tibia.

Listo para el cambio

Todas estas recomendaciones para proteger tu piel durante el invierno las debes tener presente antes de llegar a los Estados Unidos para iniciar la beca que obtuviste con Decoasport, una organización que se encarga de ubicarte la mejor universidad y brindarte una experiencia educativa y deportiva única.

De acuerdo a los altos estándares de calidad con los que se manejan, miles de jóvenes alrededor del mundo quedan satisfechos con la orientación que se les brinda, además de contar con los mejores profesionales para guiarte y asesorarte en todo el proceso.

La preparación que obtendrás te ayudará a ser el mejor desde el punto de vista académico y un deportista de calidad.

Cómo proteger tu piel del frío
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This