▷ 6 Ejercicios Ideales Para Practicar En La Playa | 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

El deporte es una herramienta magnífica que contribuye a maximizar la calidad de vida. Algunos desarrollan ciertas habilidades desde que son muy pequeños. En muchos casos aplican a ciertas disciplinas y hasta se convierten en atletas importantes.

Independientemente de esto, resulta muy beneficioso apartar tiempo para realizar actividades físicas al aire libre, y ¿qué mejor lugar que la playa?. La orilla del mar ofrece un paisaje espectacular y todo el relax necesario para ponerse en forma de una manera muy original y diferente.

Realizar ejercicios en un gimnasio perfecto    

Muchos jóvenes han dedicado los primeros años de su vida a obtener altos índices académicos y practicar ejercicios sobresalientes. No obstante, al acabar la secundaria esperan proseguir sus metas y prepararse a nivel profesional.

Continuar la formación académica universitaria en algún centro prestigioso ya no tiene que ser solo un sueño aislado. Decoasports ofrece oportunidades reales para obtener becas académicas o deportivas e ingresar en el fabuloso sistema de educación superior americano.

Ahora bien, en las cercanías de estos centros académicos hay zonas playeras ideales para aprovechar cada momento lejos de casa y continuar con el entrenamiento deportivo en la época del verano o mientras los estudiantes se forman.

La arena seca, el agua en movimiento y hasta el aire que se respira en la playa, son elementos fundamentales que la convierten en un gimnasio perfecto para realizar ejercicios.

Ventajas de hacer deporte en la playa

Para hacer deporte a la intemperie, los usuarios deben proteger la piel con protector solar y después aventurarse a esta experiencia relajante que ofrece los siguientes beneficios:

  • La sensación de bienestar aumenta en escenarios naturales y reduce el estrés estudiantil.
  • Los movimientos sobre la arena irregular implican mayor esfuerzo físico y por eso mejora tanto el tono muscular como la resistencia.
  • Al dar pasos más grandes, el desgaste de energía se incrementa y con ello la pérdida de grasa corporal., por lo que hay que tener en cuenta la inestabilidad de la arena al realizar estas prácticas.
  • Desaparición del sedentarismo.

Los ejercicios más geniales   

El ejercicio en la playa ha sido catalogado como una de las vivencias más gratificantes. Sustituir el bullicio de la ciudad por el sonido que producen las olas del mar suele ser muy reconfortante para la mente y el cuerpo. A continuación, se indican los mejores ejercicios para hacer en este lugar genial.

Calentamiento, práctica de baja intensidad

Como toda rutina, debe iniciar con el calentamiento. Esta fase es muy importante para preparar los músculos y prevenir posibles lesiones. En la playa, pasear algunos minutos a ritmo suave será suficiente para arrancar.

También se puede añadir otros movimientos de estiramiento de todas las articulaciones como las piernas, rodillas, codos, hombros, caderas, cuello y tobillos. Hacer repeticiones entre 8 y 15.

Elevar las rodillas

La elevación de las rodillas forma parte del entrenamiento corporal y es un ejercicio de extremo poder. Ayuda a acelerar el pulso cardíaco, conseguir estabilidad, equilibrio y al mismo tiempo interviene en la activación muscular, con resultados increíbles.

Para ello hay que alinear las piernas según el ancho de las caderas y elevar cada pierna opuesta a la otra a la mayor altura posible, mantener la espalda recta y el pecho firme. Realizar varias series de 15 a 20 repeticiones en cada pierna.

Plancha de antebrazos

Tumbarse en posición boca abajo, con los antebrazos y la punta de los pies apoyados en la arena. Subir el cuerpo en línea recta desde los tobillos hasta los hombros y aguantar en esta posición alrededor de 30 segundos o un poco más.

La idea es tensar cada uno de los músculos, en especial la zona abdominal.

Flexión de tríceps

Inicia igual que el anterior, con la diferencia de que las manos, por lo general, son colocadas en posición de rombo para mejor sujeción. La idea estriba en estirar y flexionar lentamente los codos sin mover el tronco, la cantidad de repeticiones recomendadas no debería superar las 10.

Para mantener la postura adecuada hay que estabilizar tanto la pelvis como la columna. A los principiantes les ha resultado apoyar las rodillas del suelo en vez de la punta de los pies.

Sentadillas

Para trabajar los glúteos y cuádriceps nada mejor que las sentadillas. Solo hay que flexionar las rodillas, bajar y subir por completo el cuerpo de manera vertical a la posición erguida. Abrir las piernas hacia los laterales durante el proceso optimiza el resultado.

En el momento de hacerlo se pueden incorporar algunos elementos de peso en las manos. La recomendación consiste en efectuar 5 series de aproximadamente 12 a 15 repeticiones. Otra opción interesante es llevar a cabo este mismo ejercicio dentro del agua.

Abdominales

Acostarse boca arriba con los pies apoyados en el suelo, llevar las manos detrás de la cabeza y subir y bajar el cuerpo con dirección hacia las rodillas. El control de la respiración juega un papel importante en esta práctica.

Para observar cambios importantes y fortalecer el abdomen se aconseja realizar repeticiones entre 15 y 20 veces.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.