El voleibol es un deporte práctico porque aporta muchos beneficios para los jugadores. El juego consiste en pasar el balón por encima de la red, golpeándolo con las manos o brazos, evitando que caiga en campo propio. Gracias a los resultados que se obtienen al practicarlo, muchas personas invierten mucho dinero en entrenamientos.

Sin embargo, es una forma fácil y sencilla de ejercitarse y al mismo tiempo nos proporciona increíbles beneficios para la salud tanto para niños como para jóvenes y adultos. Además, es versátil y no tiene complicaciones para jugarlo.

¿Por qué debería jugar voleibol?

Como deporte, el voleibol, se ha vuelto muy popular después del fútbol y el baloncesto. Esto se debe a que, al practicarlo, recibes el entrenamiento necesario para mantener una buena formación física y mental.

Definitivamente, es una alternativa diferente para desarrollar todas sus capacidades y estar saludable. Si eres joven, la práctica de este deporte no interferirá en otras actividades, como por ejemplo, los estudios.

En relación a la idea anterior, puedes armonizar la práctica del voleibol con los estudios y lograr éxito en ambos campos. Hasta podrías optar a una beca de voleibol en USA y desarrollar todo tu potencial.

Pero, antes de pensar en una beca deportiva en Estados Unidos, es pertinente conocer más sobre él. En especial, los resultados que tendrá en su salud, resistencia, velocidad, fuerza y agilidad. A continuación, exponemos todos esos beneficios en detalle.

¿Qué beneficios obtenemos al jugar voleibol?

La intensidad del voleibol es variable. Se realizan movimientos que exigen mucha fuerza y, en otros casos, de poca intensidad. Esto permite que el jugador obtenga un alto progreso y no se agote. Sin embargo, podrá desarrollar respuestas rápidas a nivel físico y mental. Nos ofrece un abanico de posibilidades para fortalecernos sin tener que ir al gimnasio.

En el voleibol, se necesita estar en constante movimiento, lo que permite aumentar la masa muscular. Los músculos se fortalecen y se incrementan fácilmente, produciendo un cambio en el tono muscular del jugador.

Asimismo, mejora la destreza y acentúa los reflejos, lo que ayuda a desechar grasas acumuladas y dañinas del cuerpo. Obtiene agilidad mental y fortifica las conexiones cerebrales, oxigenando mejor el cuerpo.

Las habilidades del jugador de voleibol se desarrollan considerablemente. Como por ejemplo, la concentración, esto le permitirá centrarse en aquello que requiera su atención.

Y no podemos olvidar otra gran aportación como: la coordinación entre el ojo y las manos. Esta habilidad se obtiene porque el jugador debe enfocarse en el adversario y al mismo tiempo utiliza sus manos para darle a la pelota. Además, no pierde de vista el balón, las jugadas del contrincante y las distancias de la cancha para no salir de sus límites.

Beneficios para la salud

Además de los beneficios mencionados, el voleibol ayuda a evitar la osteoporosis. Dicho de otro modo, los huesos porosos.

Cuando el cuerpo retiene grasa, este deporte, permite quemar toda la grasa acumulada. Con la práctica del voleibol, se fomenta un buen funcionamiento del metabolismo. Disminuye los riesgos de sufrir obesidad, ya que la persona está en movimiento constante y el cuerpo tendrá una mejor formación física.

Aunque los jugadores de voleibol tienden a consumir muchos alimentos, mantienen un peso ideal gracias a la actividad frecuente en el juego. Todas las calorías que ingieren son eliminadas inmediatamente.

Por otra parte, contribuye a mantener el corazón sano. Gracias al aumento del ritmo cardíaco, la sangre circula por todo el cuerpo, favoreciendo a la salud en general.

Hasta los niños pueden beneficiarse de manera efectiva gracias al voleibol, porque ayuda en su desarrollo y crecimiento.  Entre los beneficios para los más pequeños están los siguientes:

  • Habilidad para coordinar sus movimientos de forma ágil y rápida.
  • Mejor desempeño al correr y saltar.
  • Aprenden a trabajar en equipo desde temprana edad, lo que lo ayudará a integrarse a la sociedad fácilmente.
  • Adaptación ante situaciones difíciles y cambiantes.

También te puede interesar: deportes que permiten acceder a una beca en USA 

Beneficios psicológicos que ofrece el voleibol

Realizar entrenamiento físico siempre produce beneficios, nos da una mejor calidad de vida y una mente sana. Entre las recompensas que obtenemos al practicar voleibol se encuentran las de carácter psicológico. Pasaremos a enumerar dichas recompensas para nuestra salud.

  • Juega un papel importante en desarrollar relaciones interpersonales, ya que se necesita que todo el equipo trabaje en conjunto.
  • Genera destrezas de cooperación y habilidades de liderazgo, cualidades muy valiosas al tratar con otras personas.
  • Impulsa a trazarse metas. En caso de éxito en sus objetivos, lo que permite tener un mejor estado de ánimo.
  • Disminuye el estrés e incrementa el sentido de logro como miembro de un equipo.
  • Ayuda con la autoestima y mejora la autoconfianza obteniendo un mejor desempeño en la vida cotidiana.
  • El participar en este deporte incrementa el sentido de logro y la motivación.
  • Permite controlar nuestro estado emocional para desechar sentimientos negativos que pudieran afectar nuestro desempeño.

Becas deportivas

Al igual que el voleibol ofrece numerosos beneficios, existen otros deportes que ofrecen buenos resultados a nuestra salud. Con eso en mira, Decoasports ofrece diferentes becas deportivas en USA. Es un intermediario para aquellos estudiantes que quieran ir a Estados Unidos y conseguir una beca académica, deportiva o por méritos propios.

Entre las becas deportivas se encuentran:

  • Voleibol
  • Fútbol.
  • Waterpolo.
  • Tenis.
  • Baloncesto.
  • Natación.
  • Hockey hierba.
  • Golf.
  • Fútbol americano.
  • Atletismo.
  • Esgrima.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.