Estudiar en Estados Unidos es una de las metas de miles de estudiantes cada año. Universidades de prestigio, la posibilidad de vivir en el exterior y la certeza de un futuro profesional estable son solo algunos de los motivos por los que muchos apuestan por las universidades americanas.

En la práctica, sin embargo, son muchas más las ventajas de formarse en el país de La Libertad. Hoy repasaremos algunas de ellas, para que así puedes terminar de convencerte que estudiar en EE. UU. es la mejor decisión que puedes tomar.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

La oferta académica de las mejores universidades norteamericanas está en la vanguardia de las profesiones más demandadas del momento. Puedes llegar a todas estas con ayuda de DecoaSports, a través de nuestra oferta de becas en las principales casas de estudio del país. Las principales razones para elegir estudiar en EE. UU. son:

Excelencia académica

Si revisas los principales rankings de mejores universidades del mundo descubrirás que las de Estados Unidos siempre se localizan en el top 10. Algunas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford o la Universidad de Chicago están citadas por las principales consultoras.

Esto se traduce en que la excelencia académica del país es de las mejores que puedes encontrar, algo que está presente tanto en las casas de estudio más populares, como aquellas más modestas. Clases dinámicas, la combinación perfecta de la teoría con la práctica y profesores de alto nivel acompañan a cada institución que elijas para formarte profesionalmente.

Mejora tu currículum

En el mercado laboral de hoy es indispensable contar con una hoja de vida competitiva. Aparte de la experiencia práctica que tengas, la universidad donde te hayas graduado representa un criterio vital al momento de conseguir un puesto de trabajo.

El que hayas vivido y estudiado en el país con mayor excelencia académica te dará una ventaja por sobre los demás candidatos tan pronto hayas egresado de la casa de estudio. ¿Quieres tener un currículum como ningún otro? Entonces las universidades americanas son tu mejor opción para hacerlo atractivo.

Accede a becas deportivas

Aunque las becas deportivas en Estados Unidos están disponibles en la mayoría de sus universidades. EE.UU. es uno de los países con mayor oferta académica-deportiva.

Si destacas en tenis, baloncesto, fútbol, natación, atletismo, golf y otras disciplinas, entonces puedes optar por una beca que ayude a reducir los costes de matriculación y que compagine tu espíritu deportivo con tu formación académica.

En DecoaSports ofrecemos las mejores becas deportivas de EE. UU.  Si crees que tienes lo que se necesita para competir a nivel profesional, puedes empezar a  forjar tu carrera con ayuda de nuestra asesoría y experiencia.

Aprende el idioma con hablantes nativos

Una ventaja que no es menor, considerando que el inglés es el idioma que te otorga patente de corso para trabajar en casi cualquier parte del mundo. No es lo mismo mejorar tu inglés desde casa, con cursos y materiales de texto, que hacerlo con hablantes nativos, en situaciones cotidianas y recibiendo clases diarias y estudiando en dicha lengua.

Luego de pasar una larga temporada en el país podrás mejorar como nunca tus competencias lingüísticas en inglés. Esto te abrirá las puertas a nueva cultura, mejorará tu currículum, te dará más oportunidades laborales y podrás compartir con más de 1.100 millones de hablantes en todo el mundo.

Disfruta de múltiples actividades extracurriculares

Entre las cuales no solo están las deportivas, sino también otras dedicadas a socializar, a explorar la cultura del campus de la universidad o a hacer trabajo social comunitario. Puedes además unirte a una fraternidad y acceder a todo la infraestructura disponible dentro de la casa de estudios.

Conoce de primera mano la cultura americana

Por último, no podemos olvidar la experiencia que vivirás fuera de las aulas de clase. Las universidades americanas están repletas de estudiantes de todo el mundo, de manera que no solo compartirás con estadounidenses.

Cada día será una experiencia multicultural y podrás además adentrarte de cerca en las tradiciones, estilo de vida, gastronomía y pasatiempos naciones. EE. UU. es mucho más que el 4 de julio, algo que descubrirás las primeras semanas de tu nueva experiencia de vida.

También te puede interesar: cómo conseguir una beca académica en USA

Complementando las anteriores ventajas, también debemos añadir otras como hacer amistades de por vida, recibir clases de los mejores profesores en sus respectivos campos, conseguir un puesto de trabajo en el país una vez te gradúes, hacer turismo por toda la región y acceder a un método de enseñanza con énfasis en la actividad práctica.

Como puedes ver, existen razones más allá de las académicas para elegir a Norteamérica como es destino para formarse profesionalmente. El camino debe empezar mucho antes, ya que solo los mejores estudiantes/atletas son aceptados para formar parte de la élite mundial en cuanto a educación se refiere.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.