Poder estudiar en EE.UU para muchos constituye un sueño. Una experiencia inolvidable que además puede ser decisiva en tu carrera profesional. Te permitirá optar a las mejores instituciones del mundo para poder encontrar oportunidades únicas.

Una de las principales dudas que siempre surgen entre quienes quieren cursar grados universitarios en este país, es la modalidad.

Aquí responderemos tu inquietud para que puedas planificar de mejor manera tu grado universitario. Tendrás una mejor preparación para lo que te vayas a encontrar al asumir esta nueva etapa de tu vida.

Los cursos generales ¿Una vuelta al pasado?

Lo primero que debes saber es que, si deseas cursar algún programa universitario en los Estados Unidos, probablemente te encontrarás con los llamados “cursos generales”. En estos se abordan asignaturas relacionadas a ramas específicas de las ciencias sociales y naturales, humanidades y escritura. 

Suelen llevarse a cabo durante los primeros dos años de la carrera universitaria y su aprobación es obligatoria. Muchos tienen el pensamiento de que son una vuelta al pasado. No obstante, cursarlos ofrece una gran cantidad de beneficios:

  • Nuevas perspectivas para emprender proyectos innovadores multidisciplinares con temáticas muy diversas.
  • Adaptación al ritmo de estudios universitarios, conocimiento de la universidad estadounidense, incremento de tu vocabulario, preparación para rendir al máximo dentro de tus semestres, etc.
  • Es una etapa de auto-examinación para que puedas descubrir tus verdaderos intereses.
  • Te llevan a descubrir diversidad de intereses intelectuales, culturales y hasta deportivos.
  • Impulsan tu desarrollo puesto que aportan conocimientos adicionales que contribuirán al perfeccionamiento de tus habilidades.
  • Te inducen hacia la superación de retos por medio de desafíos académicos.

Grados universitarios en EE. UU: sus ventajas

Tener la oportunidad de establecerte en uno de los países con mayores avances a nivel universitario, sin duda alguna es una oportunidad que no puedes perder. Es por esto que queremos mostrarte sus beneficios para que puedas tomar la mejor decisión.

Estudia en USA y encontrarás:

  1. Alta calidad y prestigio: Probablemente ya sepas que la educación superior en EE. UU es la más famosa alrededor del mundo. Es la número uno en preparación académica dentro de una gran diversidad de ámbitos. Esto la posiciona como la más prestigiosa de entre los distintos países.
  2. Alto nivel académico y profesional: Todo el personal destinado a la formación está ampliamente preparado. Cuentan con diferentes grados de doctorados, están especializados en áreas concretas. Son altos cargos en industrias, política de prestigio, empresarios, etc. Esto los hace involucrarse aún más con el alumnado para guiarlos por el camino de la excelencia.
  3. Las mejores universidades: Dentro de ellas: la Universidad de Harvard o el MIT, (Massachusetts Institute of Technology) el Instituto Tecnológico de Massachusetts, etc.
  4. Exclusividad en los métodos de enseñanza: Esto implica una perfecta administración y modos de enseñanza académica. Combinan la teoría y la práctica dentro de corporaciones importantes para impulsar la adquisición de experiencias dentro de determinados campos.
  5. Diversidad cultural y social: Admite la matriculación de muchísimos alumnos procedentes de distintas partes del mundo, con culturas o contextos amplios. Esto supone un factor de interés para el desarrollo de las prácticas empresariales en el que se muestran formas de trabajo diferentes para una posterior adaptación dentro de los entornos laborales.
  6. Flexibilidad: Te permitirá distribuir tu tiempo adecuadamente para que puedas compaginar los estudios con empleos, actividades personales, formaciones deportivas, culturales, etc.
  7. Oportunidades de conocer: Tendrás la oportunidad de disfrutar tu estancia mientras realizas tus cursos. Podrás relacionarte con personas del lugar que te ayuden a desenvolverte mejor dentro del contexto, conocer su cultura, realizar actividades de turismo de forma cómoda y más.
  8. Amplio mercado laboral: USA es uno de los países con mayor amplitud en el momento de la búsqueda de trabajo. Ofrece variedad de campos en los que puedes incursionar mientras cursas tus estudios.
  9. Dominio de idioma: El inglés es el idioma universal. Por lo tanto, es de suma importancia su dominio al momento no solo de buscar trabajo sino de estudiar en este país. Te asegurará el aprendizaje, la práctica y su perfección a partir de su fluidez y eficacia, pero también mejorará CV.
  10. Becas deportivas: Como deportista, tendrás la oportunidad de llevar tus estudios de la mano del deporte que practicas. Las becas académicas en EEUU están adaptadas a los diferentes niveles y esto sugiere una gran oportunidad para no hacer a un lado tu pasión por el entrenamiento.

Oportunidades académicas en USA

Si eres de los que sueña con irte a los Estados Unidos a estudiar y continuar formándote dentro de cualquier área, esto te interesa.

En la actualidad, existen opciones que te permitirán optar por una mejor educación universitaria y a su vez ampliar tus perspectivas profesionales a futuro. Las becas académicas en EEUU son ideales y están reservadas para los mejores. Pueden llegar a cubrir hasta el 100? gastos de matrícula dependiendo de la financiación que ofrezcan.

También cuentas con Summer Camp en USA. Campamentos de verano dirigidos a jóvenes deportistas, en el que podrás vivir experiencias únicas que te llevarán a descubrir diversidad de culturas, desarrollar tu nivel humano, académico y deportivo.

Apúntate para una beca para que puedas competir y estudiar entre los más sobresalientes.