¿Estás a punto de terminar la secundaria y aún no sabes qué universidad elegir? ¿Tus familiares y amigos tal vez te preguntan o dicen qué quieres estudiar o qué es lo que más te gusta? Posiblemente también tengas quien te diga cual es la mejor universidad de Estados Unidos.

En otros casos, los padres tienen un proyecto ideal en su mente y esperan que lo cumplas. Claramente, esta decisión depende de una sola persona: tú. No obstante, la gran cantidad de opciones disponibles puede ser muy abrumadora.

No obstante, recuerda que no estás solo. En Decoasports te ayudamos a tomar una decisión. En las siguientes líneas se ofrecen las mejores sugerencias para que selecciones la alternativa que más te convenga.

Recomendaciones para identificar la universidad adecuada

Antes que nada debes saber que las prisas no son una buena compañía. Es indispensable dedicar suficiente tiempo para analizar con objetividad todos los factores envueltos. Algunas estrategias valiosas que te pueden ayudar son:

  • Define con exactitud cuáles son las opciones académicas que te interesan. Las pruebas vocacionales suelen ser muy útiles. A través de una serie de preguntas obtienes información reveladora sobre tus principales habilidades y preferencias.
  • Si tu sueño es ingresar a alguna de las universidades en Estados Unidos debes examinar a profundidad los programas académicos. Cada una de ellas ofrece diferentes modalidades de estudio.
  • Verifica la ubicación y el presupuesto disponible. Infórmate sobre el sistema de becas. Miles de centros de educación superior norteamericanos ofrecen apoyo económico a través de becas académicas, deportivas o culturales. Apóyate en profesionales como Decoasports para conseguir la tuya.
  • Busca las instituciones acreditadas y de mayor prestigio. Revisa la calidad académica, el nivel de exigencia, los programas especializados o incluso si los estudiantes egresados destacan.
  • Analiza con franqueza tu perfil y si reúnes los requisitos para acceder a algunas de esas universidades americanas.

Conoce las mejores universidades estadounidenses

Estudiar en Norteamérica es uno de los sueños más codiciados de los jóvenes. El sistema universitario americano ha sido catalogado como uno de los más sobresalientes a nivel mundial. De hecho, así lo evidencian los resultados anuales en todos los rankings de las mejores universidades del mundo.

Para escoger la mejor universidad de Estados Unidos es indispensable que conozcas un poco sobre las diferentes alternativas a tu disposición.

Aunque hay muchas, las opciones que se nombrarán a continuación tienen como punto fuerte que cada año matriculan a miles de estudiantes extranjeros. De esta manera, les da la oportunidad de ser formados en un sistema educativo de alto perfil y elevado nivel de excelencia.

Princeton University

Universidad privada fundada en 1746. Está situada en la ciudad de Princeton y ha sido catalogada como el centro académico de educación superior más importante de Estados Unidos. Cuenta con una amplia infraestructura y un extenso campus con espacio residencial.

Ofrece diversas áreas académicas pre y post grado, enfocadas principalmente en Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Información e Informática, profesiones vinculadas al Servicio Social o Administración Pública, Ciencias Biológicas y Biomédicas, entre otras.

Harvard University

La población estudiantil de esta reconocida universidad privada asciende más o menos a 20.000 alumnos. Ha recibido numerosos premios. Fue fundada en 1636, se trata de la institución de enseñanza superior de mayor antigüedad en Estados Unidos. Está situada específicamente en Cambridge.

El amplio espectro de entornos académicos ofrece la posibilidad de que los estudiantes vivan increíbles experiencias. Los principales programas de estudio en pregrado y postgrado están organizados por disciplinas: Artes y Ciencias, Negocios, Medicina, Teología, Educación, Leyes, Arquitectura y Diseño, entre otras.

Yale University

Situada en New Haven, la universidad de Yale es otra de las opciones privadas de amplio prestigio mundial. Cuenta con una gran gama de programas, escuelas y departamentos. Asimismo, tiene varios centros, museos y la segunda biblioteca universitaria más grande.

Entre sus principales programas profesionales están la Arquitectura, el Arte, Escuela del Medio Ambiente, Leyes, Enfermería, Salud Pública, Música, Drama, Divinidad y muchos más.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Este reconocido instituto tecnológico privado está en Cambridge y su fecha de fundación data del año 1861. Enfoca su atención a la investigación, ingeniería y educación tecnológica. Hasta la fecha ha recibido al menos 78 premios Nobel.

Algunas de las carreras sobresalientes que ofrece tienen que ver con la Aeronáutica y Astronáutica, Antropología, Ciencias Políticas, Ingeniería Nuclear, Bioingeniería, Oceanografía, Salud y Tecnología, entre otras.

Stanford University

En California se encuentra la renombrada institución privada de educación superior Stanford, fundada en 1885. Cuenta con un amplio e impresionante campus universitario al servicio de la población estudiantil.

Combina la enseñanza con la investigación de manera eficaz. Este instituto ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Lleva a cabo sorprendentes proyectos multidisciplinares con un cuerpo académico profesional y altamente cualificado. Se centra en carreras como Humanidades y Ciencias, Negocios, Medicina, Derecho, Ingeniera, entre otras.