Viajar a otro país es una experiencia muy enriquecedora, sobre todo, si vas a pasar un largo período en este lugar. Esto porque tendrás la oportunidad de conocer, no solo a su gente, sino también sus costumbres y estilo de vida.

Así que si piensas irte a estudiar a los Estados Unidos es muy importante que aprendas un poco más acerca de las tradiciones de este interesante país. Y el mes de diciembre es una de las épocas más especiales porque la Navidad se hace protagonista e inunda todos los rincones.

Por eso, hoy te contamos acerca de las 7 mejores costumbres navideñas de los Estados Unidos, no te las puedes perder porque son muy divertidas.

La Navidad en USA

Pasar la Navidad en los Estados Unidos puede ser realmente asombroso, todo se llena de luces y colores vibrantes que acompañan las fiestas propias de esta época del año. Sus habitantes le dan una gran importancia porque es un momento para compartir con la familia y los amigos momentos inolvidables.

Entonces, si has decidido continuar con las excelentes oportunidades de estudio que ofrece este país o estás optando por alguna de las Becas académicas en USA, es momento de empezar a conocer aspectos esenciales de su cultura, como los son las costumbres navideñas. Así podrás aprovecharlas al máximo una vez ingreses a su sistema educativo.

Las 7 mejores tradiciones navideñas de los Estados Unidos

Luego del Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre, se inician los preparativos para dar inicio las celebraciones navideñas. Esta época es la favorita de muchos estadounidenses porque logra sacar a la luz los sentimientos más nobles de los seres humanos.

Así que la mayoría de tradiciones de la Navidad están relacionadas con la expresión de afecto hacia los demás, como también puede suceder en otros lugares del planeta. Pero la diferencia está en que en los Estados Unidos lo hacen de forma mucho más llamativa.

Entre las 7 tradiciones más practicadas y resaltantes están:

La decoración de la casa

 

Una de las prácticas más destacadas de la Navidad en USA es la decoración de la casas. Tanto en la parte interna, como en la externa no se escatima en detalles como luces, bambalinas, guirnaldas, figuras de Santa Claus, etc. Lo que ha llevado a crear verdaderas competiciones en las diferentes localidades. Muchos acostumbran a realizar paseos familiares para admirar las fachadas de las casas más llamativas.

Decorar el Árbol de Navidad

Aunque esta tradición ya se ha hecho parte de muchos países, en los Estados Unidos tiene una importancia mayor. Esto porque desde ir a elegir un árbol natural, especialmente cultivado para este fin, decorarlo, colocar en la punta la estrella y, finalmente, encenderlo, es todo un proceso que se hace en familia, mientras beben ponche de huevo y comen galletitas de jengibre.

Los calcetines para Santa Claus

Esta tradición consiste en ubicar en la chimenea o en la sala de estar un calcetín de Santa para cada miembro de la familia. Suelen estar decorados con motivos navideños, como guirnaldas, muñecos de nieve o renos. En estos se depositarán dulces o pequeños juguetes.

El muérdago

En algunas partes de las casas, como la parte alta de las puertas o entradas se suelen colgar algunas ramas de muérdago. La leyenda dice que si una pareja se besa bajo el muérdago su amor será para toda la vida. También, puede ser una señal de que una pareja con problemas logrará superarlos.

La casita de jengibre

El pan de jengibre o la masa de galletas de jengibre, es muy tradicional durante la época navideña. Se caracteriza por su sabor especiado, su color marrón y su textura crujiente. Con esta masa se suelen crear las famosas casitas de cuento de hadas, rociadas con glaseado que simula ser la nieve y otras decoraciones comestibles. Son tan famosas que puedes comprarlas listas para armar y decorar.

Un jersey de motivos navideños

Otra costumbre muy practicada, especialmente, en vísperas de la Navidad es la de utilizar lo que ellos denominan  un ugly sweater, en otras palabras un jersey decorado con motivos navideños bastante resaltantes. En ocasiones, toda la familia utiliza el mismo modelo de jersey navideño.

La visita de Santa en la víspera de Navidad

Tal vez, la tradición más importante sea la visita de Santa en las vísperas de la Navidad. Los niños esperan todo el año para recibir el regalo que este conocido personaje les traerá, claro está, si se han portado bien. Santa suele entrar a través de la chimenea y dejar los regalos bajo el Árbol de Navidad. Es necesario dejar cerca del árbol un vaso de leche y galletas decoradas con motivos navideños para que Santa las pueda comer mientras hace su trabajo.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores costumbres navideñas, solo te queda alistarte para tu viaje y prepararte para vivir una Navidad en USA muy especial.