¿Qué tipos de universidades hay en EEUU y cuál elegir? | Decoasports

La mayoría de los jóvenes que deciden estudiar en Estados Unidos sueñan con ingresar a famosas universidades como Harvard o Princeton. Sin embargo, debido a su amplia demanda y estrictos requisitos, acceder a estos institutos puede resultar algo bastante complicado. Por suerte, USA se encuentra repleta de centros académicos de muy buena calidad, los cuales suelen proporcionar anualmente programas de becas tanto deportivas como académicas, ideales para estudiantes extranjeros como tú.

Universidad / University

Es el tipo de institución de estudios superiores más parecida a los presentes en España. Generalmente ofrece grados de licenciatura, estudios profesionales, maestrías y doctorados en gran variedad de campos como: biología, medicina, física, educación, matemática, psicología, ingeniería, economía, entre otros. Además pueden ser de carácter público o privado.

Debes tener en cuenta que obtener una plaza en alguno de estos centros es realmente difícil, pues miles de jóvenes intentan ser admitidos cada año. No obstante, si en verdad quieres ser parte de ellos, siempre puedes aplicar para una beca académica en USA como la de Decoasports que cubra los gastos de los cursos, el alojamiento y la comida.

La programación de las carreras se divide en dos etapas, la primera corresponde a los dos primeros cursos donde el contenido es básico para todos. Mientras que en la segunda fase consta únicamente de materias específicas de la rama educativa seleccionada. Finalmente, el título que se otorga es el de “Bachelor Degree” o licenciatura como se conoce en España.

Las universidades americanas son ampliamente reconocidas por mantener su elevado status en el Ranking QS de universidades, siendo el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Instituto de tecnología de California (Caltech), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, los centros mejor posicionados.

College / Instituto Universitario

Los colleges o institutos universitarios, son centros de educación superior que suelen dedicarse casi exclusivamente a proporcionar grados a nivel de licenciatura, es por ello que rara vez cuentan con ofertas de estudios de posgrado.

Cuando un estudiante de college termina su carrera de 4 años recibe el título de “Bachelors” de acuerdo a la ciencia seleccionada. Por ejemplo, si decides estudiar arte, el diploma dirá “Bachelors of Arts” que puede ser abreviado como B.A, pero, si te recibes en ciencias el título sería “Bachelors of Science” o B.S.

La ventaja de los colleges es que a través de una beca de atletismo en USA puedes disfrutar de la mejor educación sin gastar demasiado dinero. Por otro lado, los centros educacionales de esta clase cuentan con divisiones especiales como el “Liberal Arts College”, un pequeño instituto privado de formación superior cuya oferta académica se basa en el aprendizaje de artes liberales. Allí los jóvenes matriculados estudian en horario completo solo materias concernientes a las artes liberales, como historia, literatura, inglés, sociología, entre otras.

Community College / Instituto Universitario Comunitario

Los Institutos Universitarios Comunitarios, también bautizados como Technical Colleges o Junior Colleges, son academias sumamente populares entre los jóvenes extranjeros, ya que necesitan de menos requisitos para entrar y además son mucho más baratos que un college tradicional. Estos centros están dedicados a proporcionar grados de estudios superiores técnicos de 2 años de duración. Estos equivalen a la primera etapa de estudios en la Universidad, razón por la cual los graduandos reciben el título de A.S o Associate Degree.

El beneficio de obtener este título es que permite el posterior acceso a una institución educativa superior para optar a un grado de universitario cursando nada más los dos últimos años de la carrera. En otras palabras, el Associate Degree admite el traslado de notas o expediente a un centro tipo collage para licenciarse formalmente.

Es importante tener en cuenta que el community college no posee una equivalencia exacta en la mayoría de los países. En España el título más cercano al Associate Degree es una F.P. o una diplomatura, con la diferencia que para dar continuación a los estudios universitarios, hay la posibilidad de entrar directamente al curso tercero, esto significa quepuedes terminar una carrera completa de 4 años en el mismo tiempo que si hubieras comenzado en la universidad directamente.

Becas para estudiar en USA

Los programas para estudiar en USA pertenecientes a Decoasports es la oportunidad perfecta para todos aquellos estudiantes que deseen formarse bajo un sistema educativo superior, a la vez que disfrutan de una experiencia irrepetible.

Decoasports no solo ofrece becas a estudiantes con alto rendimiento deportivo o académico, también cuenta con diferentes programas de financiamiento académico dirigidos a pupilos tradicionales. Asimismo, se vale de distintos formularos y entrevistas para ayudarte a tí y a todos los interesados a descubrir cuál es el centro educativo más conveniente.

¿Qué tipos de universidades hay en Estados Unidos y cuál elegir?
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This