El proceso de decidir quién ingresa a las universidades y universidades estadounidenses es diferente a cualquier otro en el mundo cuando os han concedido unas becas deportivas usa o unas becas académicas usa. Es un delicado acto de equilibrio que involucra muchos factores: indicadores académicos y mediciones sobre usted, características que lo hacen único, y los objetivos y prioridades establecidos por universidades y facultades individuales.

Probablemente haya escuchado mucho sobre lo que debe hacer para poder postular a un colegio o universidad estadounidense. Lo que no se escucha es cómo los colegios y universidades evalúan las solicitudes que reciben, especialmente las de estudiantes internacionales.

Tal vez se pregunte, por ejemplo, en qué partes de la aplicación confían más las universidades cuando toman decisiones. ¿Cómo afectan las metas y prioridades de la universidad a una decisión de admisión sobre usted? ¿Y cuán importantes son factores como la competencia lingüística, la participación en actividades y organizaciones escolares, el talento artístico, etc.?

Si bien no hay respuestas absolutas a estas preguntas, una cosa es cierta: rara vez se admite a un estudiante en función de un solo factor. Los institutos y universidades estadounidenses evalúan muchas cosas para determinar la admisión. Es la combinación de muchas piezas diferentes sobre usted lo que finalmente hace que el proceso de admisión estadounidense sea único. En muchos sentidos, es como un rompecabezas que una oficina de admisión debe armar para decidir si será o no un buen compañero.

Debido a que cada colegio o universidad tiene un conjunto específico de objetivos, prioridades y objetivos, cada uno puede diferir en el énfasis que pone en varias partes de la aplicación. De lo que puede estar seguro es de que su solicitud recibirá una revisión justa y abierta. Los miembros del comité de admisión tienen años de experiencia en la lectura de aplicaciones, la comprensión del potencial de los solicitantes y la realización de evaluaciones sobre qué candidatos serán los mejores candidatos. Las decisiones de admisión siempre se toman con cuidado y profesionalmente. Es por eso que puede tomar unos meses para que estos comités decidan a quién se le ofrecerá la admisión.

Entonces, ¿cómo revisan las universidades estadounidenses las aplicaciones? Lo hacen atentamente, con las metas y prioridades institucionales en mente. Casi todos los comités de admisión de universidades leen el material que envías para descubrir razones importantes para admitirlo. A excepción de algunas instituciones públicas o privadas muy grandes, la mayoría de las decisiones de admisión no se basan en fórmulas numéricas o en los resultados de un examen exhaustivo. De hecho, las oficinas de admisión tienen mucho cuidado de entender a la persona detrás de la documentación: el “verdadero usted”. Para hacer eso, los comités de admisión revisan cada uno de los siguientes, en aproximadamente este orden de importancia:

  • Logro de escuela secundaria
  • Pruebas estandarizadas
  • Ensayos y declaraciones personales
  • Cartas de recomendación
  • Dominio del idioma Inglés
  • Actividades y talentos especiales

Si bien todas estas credenciales son parte de la decisión de los solicitantes a admitir, cada una juega un papel ligeramente diferente en el proceso de admisión, así que revisémoslas.

 

Logro de escuela secundaria

Logros desde la escuela secundaria

Logros desde la escuela secundaria

Si bien no es el único factor considerado, su rendimiento académico durante la escuela secundaria es la parte más importante de su solicitud. Su rendimiento será revisado dentro del contexto de su escuela y el plan de estudios que siguió: Clases de Bachillerato Internacional, cursos de estilo americano, o la secuencia educativa típica en su país de origen. Los comités de admisión también consideran el nivel académico de los cursos que ha tomado. Están más interesados en los estudiantes que se han retado a sí mismos lo mejor que pueden en el contexto de su trabajo de curso escolar. Prestando especial atención a su éxito en las áreas más difíciles de su plan de estudios, intentan evaluar el “ajuste” entre su formación académica y los programas de su universidad.

Consejo útil: no existen estándares universales en los que sea automáticamente admitido o se le niegue inmediatamente la admisión. Cada escuela evalúa a los solicitantes usando sus propios criterios. Su consejero vocacional puede ayudarlo a seleccionar las universidades para las que es más adecuado en función de su preparación académica, sus objetivos y sus preferencias personales. Debe tratar de encontrar una buena coincidencia entre usted y el rigor académico de las universidades a las que se postule.

 

Pruebas estandarizadas

Las pruebas estandarizadas (como ACT o SAT) pueden cumplir un propósito importante: proporcionan a los comités de admisión un conjunto común de criterios para evaluar las habilidades y aptitudes de los estudiantes que provienen de cientos de escuelas diferentes y cuyos antecedentes y preparación académica varían ampliamente.

Consejo útil: es importante tomar las pruebas requeridas antes de la fecha límite para enviar sus solicitudes; su consejero puede proporcionarle fechas. Así como no hay un solo nivel de logro en la escuela secundaria que garantice su admisión, no existe una puntuación o umbral universal que garantice o niegue automáticamente la admisión.

 

Ensayos y cartas de recomendación

Ensayos y cartas de recomendación

Ensayos y cartas de recomendación

Si no tiene la oportunidad de visitar las universidades que le interesan o entrevistar a un representante de admisión, los ensayos de la solicitud y las cartas de recomendación pueden ser muy importantes. Su ensayo ayuda a un comité de admisión a comprender su personalidad, su perspectiva de la vida y sus intereses y habilidades especiales. Los ensayos y recomendaciones deben revelar más acerca de usted como persona y como miembro potencial de la comunidad universitaria.

Las recomendaciones proporcionan información importante sobre sus habilidades académicas y sus contribuciones a su escuela y su comunidad. Estas cartas deben ser escritas por personas que lo conocen bien y que pueden dar fe de sus calificaciones. Puede pedirles a los maestros, consejeros universitarios e incluso a los empleadores que escriban sus cartas de recomendación. Asegúrate de decirles lo que planeas estudiar en la universidad y dales un breve resumen de tus logros. Recuerde pedirles que completen la recomendación antes de la fecha límite para que su solicitud no se demore.

Consejo útil: Los ensayos personales pueden ser un reto para escribir, pero funcionan mejor cuando revelan información sobre sus intereses, metas, pensamientos y cualidades únicas que de otra manera no podrían mencionarse en la aplicación. Piense qué otra información debe saber un comité de admisión sobre usted. No repita lo que ya ha incluido en otras partes de la aplicación. Comience temprano y planee trabajar en varios borradores antes de llegar a una versión final.

 

Dominio del idioma Inglés

Si su lengua materna no es el inglés, la mayoría de las universidades le pedirán que demuestre su capacidad de leer y escribir en inglés para asegurarse de que sus conocimientos de inglés no sean una barrera para su éxito como estudiante universitario. Su dominio del idioma se verá reflejado en varias partes de la aplicación, pero la mayoría de los institutos y universidades estadounidenses le exigirán que tome el TOEFL.

Si siente que sus habilidades en inglés no son tan buenas como podrían ser, no se desanime. Sus puntajes mejorarán con el uso frecuente y la práctica constante. Una universidad aún puede admitirlo, aunque es posible que deba obtener capacitación y práctica lingüística adicional antes de poder seguir un programa completo. Esa capacitación adicional puede ser proporcionada por la universidad.

Consejo útil: TOEFL es la prueba más utilizada para evaluar la capacidad de inglés, y muchos colegios y universidades lo requieren para la admisión. Si planea tomarlo, haga arreglos para ubicar un centro de pruebas y tómelo pronto.

 

Actividades y talentos e intereses especiales

Actividades y talentos e intereses especiales

Actividades y talentos e intereses especiales

Una revisión de su participación en las actividades escolares ayuda a los comités de admisión a comprender cómo pasa el tiempo fuera del salón de clases y cómo puede contribuir a las organizaciones, actividades y equipos en el campus.

Si tiene una habilidad especial o talento en atletismo, música, arte, teatro, debate o un área similar, asegúrate de que las universidades que postules lo conozcan. Muchas escuelas se complacen en recibir un portafolio, CD u otros medios que demuestren su habilidad o logros únicos. Sin embargo, siempre consulte primero con el colegio o universidad: la mayoría de las escuelas tienen políticas firmes sobre la presentación de materiales complementarios. Si envía una cartera, asegúrese de que dichos materiales sean representativos de su mejor trabajo y solo lo suficiente como para proporcionar una idea de su talento o capacidad. Nunca envíe piezas de trabajo originales o artículos que se le deben devolver.

Consejo útil: Pocos estudiantes son admitidos únicamente sobre la base de habilidades especiales o talentos. Sin embargo, la evidencia de talentos especiales proporciona a los comités de admisión una prueba de la amplitud y profundidad de sus intereses, y complementa las otras partes de su solicitud. Además, tenga en cuenta que las universidades no penalizarán a un alumno por lo demás fuerte, cuya participación limitada en actividades es el resultado de menos oportunidades en su escuela.

Principalmente debe ser genuino, ser honesto. Las universidades pueden detectar ese tipo de cosas a una milla de distancia.

¿Qué tienen en cuenta las universidades en EEUU para admitirte?
Puntúe el articulo.
Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.  Prometemos no enviarte SPAM!

Regístrate a nuestra newsletter y mantente informado de las últimas noticias.

Prometemos no enviarte SPAM!

Te hemos enviado un correo de confirmación!! revisa tu carpeta spam si no aparece en tu bandeja de entrada. ¡No olvides confirmar!

Pin It on Pinterest

Share This