Cookies management by TermsFeed Cookie Consent

Estudiar fuera puede llegar a ser emocionante, al igual que aterrador. Tanto papeleo por hacer y tantas cosas por preparar puede llegar a agobiar.

Es algo natural, no hay que alarmarse. Vivir una experiencia fuera de casa y de tu país durante cuatro años como mínimo es algo que a muchos se nos hace un mundo, pero vale la pena por todos los beneficios que tiene, y no es algo fácil de decidir.

Si es tu deseo estudiar en el extranjero, más concretamente en Estados Unidos, desde aquí vamos a darte los pasos a seguir y consejos que te vendrán muy bien.

 

Indice de contenido

Pensar antes de actuar

El hecho de solicitar la beca para estudiar en Estados Unidos no quiere decir que vayas a vivir allí de por vida.

El tiempo transcurrido desde que se solicita la beca hasta que es aceptada, suele ser entre doce y dieciocho meses, en los cuales tienes tiempo de pensar bien si quieres ir.

Si estás decidido al cien por cien lo mejor es empezar cuanto antes y preparar muy bien tu nivel de inglés, cuanto más sepas y mejor te manejes con el idioma mejor.

 

Una opción entre otras

Si eres una de esas personas que se pone nervioso al pensar que se va a ir al extranjero durante mucho tiempo, ten en cuenta que estudiar en Estados Unidos es solo una opción más de estudio y que la solicitud es como cualquier otra. Si lo ves así te será más fácil y calmará tus nervios.

 

El momento es ahora

Disfruta del presente y esfuérzate al máximo por conseguir tus objetivos sin preocuparte del futuro resultado. Darle vueltas a lo que está por venir no es una actividad aconsejable si quieres prepararte bien y disfrutar del día a día.