▷ ¿Es Suficiente El Ejercicio Que Realizas? | 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La respuesta a esta pregunta puede resumirse así: siempre es mejor “Más”, aunque sean solo unos “Minutos”. Lo demás es motivo de discusión. Por ejemplo, qué objetivos se quieren lograr: quemar grasa, tonificar, entrenar para un deporte específico, aumentar grasa corporal o recuperarse de una lesión.

Casi todos los expertos coinciden en los beneficios que se pueden obtener del ejercicio, y que están 100% confirmados por la ciencia. Sin embargo, parecen estar divididos en el tipo de mensaje que transmiten al público para promover su práctica. ¿Cuánto es suficiente realmente? Vamos a ver aquí algunos detalles interesantes.

Qué es más importante al realizar ejercicio: cantidad o tiempo

El desafío al que se enfrenta toda persona, indistintamente de su edad, condición física u objetivos, es dedicar mayor atención asimismo: dedicar unos cuantos minutos al día a cierta actividad física o seguir una rutina estricta de ejercicio. Cada caso es diferente, así que no existe una respuesta general.

En cualquier caso, lo importante es no dejar de practicar algún deporte, ir al gimnasio o simplemente caminar. No es secreto que existe una relación estrecha entre actividades físicas y estado saludable óptimo. De ahí que, a muchos especialistas en el tema, les preocupa la cantidad de personas que pierden rápidamente el interés por el ejercicio.

Tomarse en serio este asunto es fundamental, incluso para estudiar en universidades norteamericanas. Quienes alcanzan cierto nivel físico o destacan en cualquier deporte, les resulta más fácil acceder al sistema educativo de Estados Unidos u obtener una de las tantas becas universitarias disponibles, a pesar del reto que supone ser admitido.

Un futuro universitario con deporte incluido

Decoasports es una empresa que hace de intermediador para aquellos estudiantes que quieran estudiar en Estados Unidos mediante una beca deportiva o una beca académica. Ellos se encargan de hacer todo el papeleo necesario para que el alumno pueda irse a estudiar a EEUU ya sea porque le han concedido una beca o por sus medios propios.

Si bien la mayoría no tiene pensado convertirse en un atleta de alto rendimiento, nunca está de más dedicar suficiente tiempo al ejercicio. El equipamiento que existe en el mercado con este fin es impresionante: caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas, electro-torturadores de cualquier tipo y un largo etcétera. Lo difícil es empezar.

De hecho, un informe del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) reveló que un 25? los estadounidenses que participaron en una encuesta, no realizaron ninguna actividad física en los meses previos al estudio. Y menos del 50% siguió la recomendación de las autoridades de realizar ejercicio moderado al menos 30 minutos durante cinco días.

Los beneficios de realizar ejercicio físico

Desde una perspectiva de salud pública, es primordial que las personas inactivas realicen alguna actividad física, aunque sean unos pocos minutos. Un estudio llevado a cabo con unos 250 mil hombres y mujeres (entre 50 y 71 años), y publicado por NIH (Instituto Nacional de Salud), confirma que es posible mejorar la salud con tan solo estar ligeramente activos.

Por cierto, una persona ligeramente activa tiene un 30% menos de probabilidades de morir, aunque el tiempo que dedique al ejercicio sea mínimo. En cambio, los más sedentarios incrementan el riesgo de defunción de forma exponencial con la inactividad, un peligro que puede disminuir un 8% al realizar algún tipo de ejercicio moderado, y un 12% con alguna actividad vigorosa.

Todos estos datos confirman una sola cosa: más ejercicio físico es sinónimo de bienestar y salud. Por consiguiente, no importa tanto la cantidad ni el tiempo invertido en ello, sino más bien estar en constante movimiento. Sin duda, la actividad regular (30 minutos/5 días por semana) incrementa la esperanza de vida.

¿Es necesario hacer más ejercicio del recomendado?

El dilema empieza cuando alguien se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué sucede cuando se incrementa el volumen y la frecuencia del ejercicio diario recomendado? Paul Williams, investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (California), señala que hacer más ejercicio del que sugieren las guías de salud aumenta las ventajas.

Williams ha seguido durante más de tres décadas el seguimiento de la actividad física de 120.000 corredores. Gracias a una serie de estudios, ha logrado medir cuánto corren, así como los resultados sobre su salud. Con ello, su trabajo ha conseguido establecer un marcado efecto sobre estas dos variables: dosis del ejercicio aeróbico-respuesta en la salud.

Deporte es igual a calidad de vida

La conclusión ha sido clara: cuanto más ejercicio hace una persona, más beneficios obtiene. Por ejemplo, cuando sobrepasa los estándares de la actividad física, es posible minimizar hasta un 70% las  enfermedades graves como problemas coronarios, infartos, diabetes u otras enfermedades menos comunes como degeneraciones maculares (relacionadas con el envejecimiento), cataratas, glaucoma, entre otras.

En todo caso, los resultados dependen de la cantidad de ejercicio físico e intensidad de la actividad. Pero claro, sobrepasar el entrenamiento y el tiempo de ejercicio diario puede afectar el sistema inmune, sobre todo, en aquellos que no duermen ni se alimentan lo suficiente.

Entrenar a altas intensidades, durante varias horas, puede ocasionar síndrome de sobreentrenamiento. Sin embargo, los resultados del trabajo de Williams reafirman que los beneficios de “hacer más ejercicio” es más importante que los posibles riesgos del sobreentrenamiento físico.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.