¿Cómo Influyen las Redes Sociales en el Proceso de Admisión en USA?
La valoración de los visitantes
[Total: 1 Average: 1]

En USA las autoridades universitarias tienen la política de indagar sobre sus aspirantes a becas de estudios, tanto académicas como deportivas. La investigación va más allá de leer tu solicitud. Es cada vez más común que se evalúe la presencia online.

Aunque no es un factor determinante, sí que puede ayudarte a ingresar a determinado centro de estudios.  Por esta razón, de ahora en adelante, fíjate un poco más en lo que publicas. Un post puede jugar a tu favor o ir en contra de tus intereses.

¿Por qué toman en cuenta las redes sociales?

Ya te habrás hecho esta pregunta. Respóndete entonces: ¿Qué es lo primero que haces cuando quieres obtener más información sobre alguien o sobre una empresa o servicio? Lo buscas en redes sociales,   ¡cierto!

En el pasado no existía esta posibilidad. En la era digital revisar las redes sociales o las plataformas digitales para obtener más información sobre una determinada persona es cada vez más habitual.

Tanto es así que incluso ya es una práctica habitual de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Para estudiar en USA también debes pasar este filtro.

Las redes sociales hablan de ti. Lo que dices, lo que publicas y como te refieres a otros es una señal de cómo eres, qué te gusta, con quien interactúas.

Todos estos datos les permiten a los departamentos de admisión evaluar por ejemplo un aspirante a una beca deportiva en USA. Quien probablemente sí solicitó esta opción tal vez comparta en alguna publicación su interés y su progreso en cierta actividad deportiva.

Lo que publicas habla de ti

Consciente o inconscientemente al usar las plataformas digitales transmitimos parte de nuestros valores, gustos y aficiones.

Esa información es la que buscan los departamentos de admisión de las universidades norteamericanas en un intento por conocer un poco más sobre quienes solicitaron formar parte de su comunidad estudiantil.

De lo mencionado anteriormente deriva la importancia de que cuides cada vez más tu presencia online. Evita los siguientes aspectos que pueden jugar en tu contra:

  • Hacer publicaciones discriminatorias que inciten el odio y la violencia
  • Tener un lenguaje violento o cargado de antivalores
  • Tener publicaciones que promuevan el bullying
  • Hacer publicaciones en las que descuides en extremo tu imagen personal
  • Publicar fotos ofensivas

¿Cómo usar tus redes sociales para ganar una beca universitaria en USA?

Ya que sabes lo que no debes hacer en las redes sociales para evitar perjudicar tu proceso de admisión en una universidad de Estados Unidos, ahora toma nota de algunas buenas prácticas para aumentar la posibilidad de que te ganes esa beca de estudios que tanto deseas.

Cuida lo que colocas en la biografía.

Cualquiera que ingrese a tus redes sociales lo primero que verá es tu biografía. Esta es tu carta de presentación, así que sácale provecho. Cuida que tu nickname sea lo más sencillo posible. Esto dará una buena primera impresión.

Coloca algunos datos sobre lo que haces, lo que te gusta o una frase que represente un poco tus valores como individuo.

Foto de perfil:

También revisa qué foto de perfil quieres. Si ya lo has hecho pregúntate qué imagen refleja de ti. Si es lo que realmente quieres proyectar puedes dejarla, pero si no es así, procura buscar una que te represente mejor.

Otro paso importante es que revises el resto de las fotografías que compartes. Verifica que ninguna de estas sea ofensiva o que de cierta manera afecte la imagen personal que quieres transmitir. Borra las que consideres que no deben estar.

Haz una búsqueda en la red

En la era de Internet es imposible no tener un rastro digital. Para saber cuál es el tuyo todo lo que tienes que hacer es ir a Google y colocar tu nombre. El buscador arrojará alguna de las cosas que has compartido.

Si consigues información que en el pasado hayas publicado y que te afecte, intenta entonces eliminarla. Esto es como hacer una especie de auditoría digital.

Ten presencia online

Tener una buena presencia en las plataformas digitales de tu preferencia te ayudará a reforzar la imagen que deseas proyectar, bien sea para conseguir empleo o para ganarte una beca académica en USA.

Si eres bueno en algo, por ejemplo escribiendo, puedes empezar a alimentar tus cuentas con datos de valor sobre algún tema que te guste o emitir comentarios y opiniones sobre algo en específico.

Una buena estrategia sería participar en foros o debates en las redes sociales de esa universidad a la que te gustaría asistir.  De esta forma te harás más visible y tendrás más oportunidades que cualquier otro aspirante que no tenga presencia en las redes sociales.

Y un consejo final. Utiliza las redes sociales para hacer buenas relaciones. Linkedin es un buen ejemplo para esto. Puedes entrar allí en contacto con personas que ya están en la universidad y conocer un poco más sobre los procesos de admisión.

Recuerda que las plataformas digitales son como tu currículum online. Son herramientas efectivas para promover tu marca personal. Así que pregúntate ¿Ya las usas de manera inteligente?

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.