Razones muy importantes a la hora de escoger universidad en USA

A nivel mundial, pero mas que todo en España, es muy frecuente que todos los niños y adolescentes sueñen con estudiar en los Estados Unidos cuando saben que tienen un intelecto extraordinario o alguna cualidad especial. Por esto y más te invito a seguir leyendo.

Las razones para escoger una universidad en EEUU

Son muchas las razones por las cuales todos desean estudiar en los Estados Unidos, por querer tener independencia, conocer una nueva cultura o un nuevo mundo, aprender un idioma universal, hacer una formación académica y curricular para luego desenvolverse en un excelente ámbito laboral, puede darte mucho prestigio, solo por estudiar en una universidad americana, por esas razones y más, y es que Estados Unidos tiene las mejores universidades del mundo. Por la misma razón de ser las mejores, optar para entrar en ellas es un sueño alcanzable para muchos e inalcanzables para otros. Pero tienes muchísimas maneras de formar parte de ellas. ¿Cómo?

  • Puedes entrar por una beca de estudio por tener excelente rendimiento académico.
  • Puedes entrar por tener cualidades importantes en algún deporte.
  • También puedes entrar por intercambio.

Cabe destacar, que así tengas cualidades extraordinarias, antes de elegir alguna universidad , como base y principio debes tener muy claro y en cuenta que carrera es la que deseas estudiar, para así poder optar a ella, y elegir la universidad que mas se adecue a tus necesidades, situación económica y conocer el proceso de admisión.

Por si no lo sabias, como dato importante, hay un sin fin de becas y planes de apoyo para estudiar en Estados Unidos; por parte de los programas que manejan las universidades, como también los organismos nacionales, que buscan estudiantes españoles con algunas de las condiciones arriba antes mencionadas. Pero antes de todo esto, debes hacer una buena investigación y asesorarte muy bien. Con todos estos datos que hoy te estoy dando aquí ya solo tendrías que buscar tu mejor opción.

Estudiar en USA mediante una beca deportiva o académica.

En Estados Unidos estudiar en una universidad es muy costoso, es por esto que las universidades ofrecen diferentes tipos de becas para los estudiantes que cumplan con las exigencias requeridas. Existen muchos tipos de becas universitarias, unas más importantes económicamente que otras, y es aquí donde las becas académicas usa y las becas deportivas usa se convierten en un factor importante para que los estudiantes puedan reducir y cubrir los elevados costos de estas.

Las becas deportivas usa son las becas que reciben los estudiantes universitarios por competir para el equipo  de la universidad, en la disciplina que este haya elegido en deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, golf, béisbol, fútbol americano, atletismo, voleibol, natación, waterpolo, hockey hierba, lacrosse, wrestling, entre otras disciplinas. A su vez, las académicas van dirigidas al merito y desarrollo intelectual que aplica el estudiante en todas sus materias.

¿Cuáles son los aspectos importantes para aplicar a una beca?

Debes saber que hay distintos aspectos importantes, para que puedas optar a una beca los cuales son :

  • Promedio o media académica de bachillerato
  • El examen SAT o ACT.
  • El examen de inglés TOEFL.

Como mejores resultados tengas en estos tres factores, mayor beca académica podrás obtener.

Quiero decirte, que todos los estudiantes pueden optar a estas becas académicas. Todas las universidades tienen criterios diferentes, así que las mismas notas y pruebas que apliques te pueden dar una beca. Depende de  las reglas y normas académicas y de selección de cada universidad, cada estudiante optará a una beca académica con referencia a sus notas y exámenes de acceso. En Estados Unidos hay muchas universidades, así que unas pueden dar más becas que otras, y sus cantidades varían en función de cada universidad. si sabes qué documentos tienes que presentar y de qué forma  debes presentarlos, teniendo en cuenta antes de asesorarte con las organizaciones expertas, tienes mas oportunidad de realizar tu sueño de estudiar en los Estados Unidos.

Te preguntas… ¿cuánto tiempo tardar en solicitar una beca deportiva o académica para Estados Unidos?

El proceso de búsqueda completo contando también la decisión y admisión de la universidad, puede durar entre 2 y 3 meses, pero debo acotar, que es un proceso flexible, y que la mayor influencia para que el proceso sea más largo, o más corto, es tu récord como estudiante. Tu rapidez a la hora de conseguir los exámenes de acceso necesarios, recolectar los documentos necesarios, y enviarlos de la forma especificada por las universidades americanas, es el factor más importante en este proceso.

Dato Importante: Tu perfil académico es quien determinara, si puedes ser aceptado como estudiante en una universidad o no, sea por beca deportiva o académica. Una vez aceptado como estudiante, entonces es cuando la posibilidad de ser también atleta se puede convertir en realidad; pero no al revés, como mucha gente se imagina. Ya que el deporte es solo una parte dentro de tu vida universitaria como estudiante, y tu perfil académico muchas veces es incluso más importante que tu perfil deportivo.

Razones muy importantes a la hora de escoger una universidad en Estados Unidos
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This