Estados Unidos es el país perfecto para combinar el estudio universitario con la preparación deportiva. De hecho, anualmente sus universidades matriculan a miles de estudiantes de todo tipo de disciplinas, desde fútbol y atletismo, hasta gimnasia y natación.

Aunque los costes de la educación norteamericana pueden ser muy elevados, también existen programas de becas deportivas destinados a estudiantes de todas partes del mundo. Estos programas se adaptan al perfil del estudiante y les permiten combinar de forma efectiva el estudio con el deporte.

Estas son las 8 razones por las que debes considerar el estudio y práctica deportiva en USA.

Las instalaciones de los campus universitarios

Para nadie es un secreto que el sistema educativo de Estados Unidos es uno de los más modernos del mundo. En sus campus universitarios podrás encontrar las mejores instalaciones en ciencia y tecnología, deporte, ciencias sociales, etc. De hecho, también cuentan con áreas de ocio y esparcimiento.

En la mayoría de los casos, cuentan con zonas residenciales y laborales. Aquí los estudiantes pueden combinar fácilmente su preparación académica y deportiva con otras actividades.

Tendrás entrenamiento y preparación con los mejores profesionales

Otra razón de peso para estudiar en Estados Unidos es que en sus universidades realizan grandes inversiones para contratar a los mejores profesores y entrenadores del mundo. Todos con carreras extraordinarias y una experiencia memorable que transmiten a sus alumnos con el paso de los años.

Esto te permitirá estar un paso adelante y abrirte puertas dentro del mundo profesional, bien sea por el lado académico o deportivo.

Podrás desarrollarte en inglés y ampliar tus horizontes

La formación en inglés también es un aspecto muy importante. Debes tener cierto nivel en este idioma para ser elegible en varias de las Universidades americanas. No obstante, en muchas otras puedes entrar con apenas un nivel mínimo. De esta forma, puedes estudiar el idioma e ir avanzando de la mano con tu preparación académica y deportiva.

Esto te será muy útil para tu vida cotidiana y para tu desarrollo profesional. Una vez obtengas el dominio del inglés, podrás optar por mejores contratos laborales, viajar sin pensar en el idioma, relacionarte con otras personas, etc. Un mundo de oportunidades se abrirá para ti.

Los programas de estudio son novedosos y flexibles

La educación en USA es conocida por ser una de las más modernas y completas del mundo. Sus programas educativos están diseñados para adaptarse a las exigencias actuales. Les dan a los estudiantes herramientas vanguardistas para que tengan una formación integral y lo más enriquecedora posible.

Además, este sistema permite flexibilizar los horarios y adaptar la formación para que el estudiante pueda atender otros aspectos importantes en su vida personal. De esta forma, puede involucrarse más en otras actividades particulares y profesionales.

Darás un paso adelante en tu crecimiento personal e independencia

Este país es la primera potencia mundial. Aunque no escapa de ciertos problemas globales, ofrece oportunidades inigualables a sus estudiantes.

Estudiar y practicar deporte en Estados Unidos te permitirá abrirte a nuevas experiencias y conocer personas de todas las culturas. Podrás viajar fácilmente dentro de una de las naciones más grandes y diversas del mundo. Todo esto mientras te preparas para tu futuro académico y deportivo.

Con una buena asesoría puedes conseguir una beca deportiva en USA

Antes, el sueño de alcanzar una beca era bastante complicado o se reservaba a estudiantes con ciertos privilegios y conexiones con el gremio deportivo. No obstante, hoy en día es mucho más sencillo y existen centros especializados en la asesoría y obtención de becas en Estados Unidos.

Para obtener este tipo de becas, es necesario:

  • Tener un buen nivel deportivo.
  • Estar graduado del bachillerato.
  • Obtener el nivel de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) requerido.
  • Una puntuación del SAT lo más alta posible, entre otros requisitos.
  • Además, se debe realizar una entrevista.

Hay opciones en becas para diversos niveles deportivos (no tienes que ser un atleta olímpico)

El nivel deportivo es muy importante para la obtención de la beca. No obstante, no es necesario que el estudiante sea un atleta campeón o de un rendimiento muy avanzado. Con una asesoría adecuada, se pueden encontrar opciones para atletas con perfiles más bajos, adaptándose a sus capacidades, edad y trayectoria.

En estos casos, las características del programa pueden variar bastante. No obstante, hay becas para atletas primerizos que son bastante completas.

Puedes conseguir una beca que se adapte a tus necesidades

El catálogo de programas disponibles cubre más de 3000 universidades en el territorio de los Estados Unidos. En todas ellas se buscan atletas con diferentes perfiles y de todas nacionalidades y orígenes. Puedes encontrar becas para atletas de fútbol, atletismo, gimnasia, esgrima, natación, etc.

Además, según tu nivel socioeconómico, el programa puede aportar muchas más facilidades para que tengas una estancia cómoda.